Las Carpas en Lorca destapan una triste realidad en España

Los damnificados de Lorca, casi todos, se han ido a segundas residencias o algunos con sus familias y en las carpas montadas por el ejército mayormente se refugian extranjeros que no tienen familia que les ayude, ni cosa ni casa, ni dónde estar.

Pero lo notable es que de otras ciudades han ido ahí a refugiarse otros pobres inmigrantes, al menos para tener un catre donde tirarse y un plato de comida.

Comprendo que el municipio de Lorca trate de no ser invadido POR MILLONES DE POBRES pero aquí hay un problema que el terremoto ha puesto en evidencia.

Durante la Gran Depresión de los años 30 en EEUU aparecieron las Hoovervilles, villas miseria así llamadas por el presidente Hoover entonces, que fue como Bush el que destrozó la economía de EEUU.  Chozas destartaladas que brotaban cerca de las ciudades y a veces permanecían un tiempo si las autoridades las toleraban, más frecuente era que las tiraban abajo y la gente -cuyos problemas NO se habían solucionado- se fueran a otra Hooverville. Eran como esta.

Vuelven las Hoovervilles a los EE.UU.

Durante la Gran Depresión de los años 30 se llamaban Hoovervilles a Villas Miseria o Cantegriles donde sobrevivían millones de norteamericanos en deplorables condiciones que hoy quieren llamar tercermundistas

Montar ZPvilles -vale, ponerles un nombre lindo Colonias de la Esperanza o algo así.  Para nombres lindos y palabras bonitas y ninguna realidad los políticos españoles se las pintan solos.

Y lo digo muy en serio.  Al menos la miseria organizada es más tolerable y es un principio de solución.  Montar colonias de carpas como la de Lorca, bien diseñado el lugar, con servicios sociales, personal que cocine en cocinas de campaña, servicios sanitarios bien diseñados, duchas, escuelas y guarderías, atención primaria de salud.  Alguna Iglesia o carpa grande donde se reúnan a darle gracias al señor por los favores recibidos -suelen ser gente muy religiosa, los pobres lo son a menudo y de paso le pueden dar gracias al Gobierno y entonar preces a la Monarquía.  Es importante que se vea que los cristianos ayudan, miren que alQaeda no descansa y pueden organizar los islámicos sus propias ayudas y atraer más militantes.

Alrededor de las ciudades españolas empiezan a brotar villas miseria de nuevo.  En los años 50 Madrid estaba rodeado de un cinturón de miseria que no desapareció nunca, y ahora está creciendo.

Más vale montar rápidamente soluciones así.  En las zonas de tremenda explotación a los inmigrantes, como la terrible Almería pero Murcia también, las personas apenas sobreviven en situaciones que han sido denunciadas por los periódicos de países europeos y sistemáticamente ocultadas por los diarios españoles.

Todo lo que se le ocurre a nuestra Intelligentsia son modos de aumentar más la miseria.  Somos un pueblo que está engañado total por unos publicistas ignorantes.

Vuelve la incertidumbre

El bajo crecimiento compromete el objetivo de déficit. España necesita acelerar las reformas

El País 14/05/2011 EDITORIAL

No hay crecimiento económico porque ya no puede haber crecimiento económico -y lo he demostrado.  Esta vil mentira y espejismo para incautos es una excusa para no aumentarles los impuestos a quienes se han enriquecido con la especulación de los pasados diez años.

Los únicos países que tienen algo de crecimiento, como Alemania, es a costa de la involución de otros europeos.

PARA SABER MÁS

El PSOE está demente

España se precipita al Colapso y Zapatero cree que todo va bien y a mejor Los desahucios amargan a 200.000 familias Los bancos se quedan en España con una media de 25.000 casas cada trimestre.   ya suman cientos de miles los hogares que han perdido su sueño. Eran los protagonistas de la España de los propietarios millonarios, que, en apenas dos años, se han convertido en familias sin casa…

Ningún Árbol Crece Hasta Tocar el Cielo

Vea venir la ruina no se asuste

Rubalcaba, petróleo a u$d 100 ya, peligro para España

Pasan del 9º al 12º y lloriquean

Algo se Rompió en el Mundo

,,

Por Armando

3 comentarios en «ZPvilles como solución»
  1. Montar asentamientos sociales de mergencia (dicho así quedaría mejor que villas miserias) es una propuesta interesante, pero cuidado con la interpretacion que le puede dar el que lea la entrada, ya que Armandobronca no dice que estos asentamientos de carpas (cuando no chabolas textiles) son para inmigrantes… Lo que dice es que son para españoles….
    Los inmigrantes siempre tienen una tierra donde volver.
    Los que la juegan de local… no.
    Salud !

  2. Esta gente refugiada en Lorca es que el 20% de la población de Lorca son inmigrantes, pero ojo, que muchos llevan ahí 15 años, es decir que son españoles de hecho y de derecho serán la mayoría.
    Hay como un millón de personas en España que no cobran ni sueldo ni ayuda
    A España la tendrían que expulsar de la UE, o amenazarla; a ver si se decidían a hacer algo o vamos a acabar como Rumania.

  3. Si… Acabaremos como Rumania en breve, eso que nadie lo dude.
    El proceso empieza éste mismo 22M, cuando el PP se perfile como el poder absoluto.
    Ahí verá el pueblo lo que es vivir como en Rumania cuando éstos gobiernen.
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.