Ataques del tirano caribeño a una chica entre mis enlaces web

«Labor de zapa» de Yoani Sánchez (de El País, Madrid)

Fidel Castro entiende que la ‘bloguera’ cubana Yoani Sánchez, premiada con el premio Ortega y Gasset de Periodismo por su blog Generación Y, es una «enviada especial para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española», según escribe en el prólogo del libro Fidel, Bolivia y algo más, que ha comenzado a venderse esta semana en Cuba. En el texto, Castro ha criticado unas declaraciones de Yoani cuando las autoridades de la isla la prohibieron viajar a España para recibir el premio. Dijo entonces que ella no se consideraba opositora al régimen cubano y que la gente de su edad «no se define ni de izquierda ni de derechas, son conceptos cada vez más obsoletos» Castro lamenta que haya jóvenes cubanos que «piensen así». Respecto al premio Ortega y Gasset, que cada año entrega EL PAÍS, Castro lo califica de «uno de los tantos premios que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino».

Podéis acceder al blog de este topo y madre soltera que hemos enviado los españoles a hacer tarea de zapa en Cuba, en mi blog, es la de Generación Y. A no perderse tampoco el blog de Zoe Valdés, escritora cubana muy famosa en España.

Esta chica Yoani o acaba de presidente de Cuba o termina mal, con la propaganda que le ha hecho Fidel. Ni que decir tiene el exabrupto del tirano es un vil atentado a la libertad de prensa y a todas las libertades, a la juventud. El tirano quiere hacer como Franco, que cuando agonizaba dijo «está todo atado y bien atado», pero los franquistas lo mantenían artificialmente en vida porque sabían que en cuanto el dictador la diñara, se les acababa el chollo. Como les pasó.

A Fidel, ano contranatura y todo, lo mantienen sus paniaguados temerosos que si se les muere se acaba el chollo para ellos. Hay miles de paniaguados mamando en Cuba.

Asociado con esto, el diario El País, pero el otro, el de Montevideo, provocaba al Presidente Tabaré a que cuando fuera a Cuba se entrevistara con miembros de la perseguida oposición.

El disidente del régimen cubano Néstor Rodríguez Lobaina fue detenido ayer en La Habana. El referente de Universitarios sin Frontera fue uno de los opositores que solicitó una entrevista al presidente Tabaré Vázquez.

Esto que pide El País/Monty me parece una provocación sin más. Ese mismo diario protesta por declaraciones del embajador argentino que considera inmiscuirse en asuntos internos de Uruguay, y también echaba espumarajos por la boca cuando el Presidente Zapatero felicitó a Tabaré y dijo que al asumir «había encontrado a Uruguay hecho escombros». Mide las cosas con doble rasero: Cuando un Jefe de Estado visita una dictadura militar debe ser muy prudente porque pretender que los tiranos vayan contra su interés es ingenuo, le traería problemas al Uruguay y a Tabaré y cuando se fuera a lo mejor a los pobres demócratas cubanos los fusilaban.

Una diplomacia callada a menudo hace milagros en los tratos con dictaduras. Transparencia, luz y taquígrafos que dicen en España, son imprescindibles en las democracias pero muy peligrosos cuando tratas con monstruos dispuestos a matar para seguir mandando.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.