De Repente Yemen es Noticia, pero las noticias no son correctas

Yemen, ese pequeño país en una esquina de la península arábiga

y que controla el paso al Mar Rojo y por lo tanto al Canal de Suez -frente a Yemen, en el cuerno de África está Somalia, la costa de los piratas del Índico, y Sudán, donde se fortaleció al-Qaeda- de repente es noticia.  Revolucionarios, islamistas, piratas, bombardeos por parte del gobierno y de EEUU a los insurgentes, juramentos de venganza:: y un negro nigeriano hijo de un rico banquero de Nigeria que trata de derribar un avión cuando casi aterriza en Detroit, con una bomba que le dieron en Yemen.

¡ Un negro hijo de banquero rico, ingeniero estudiante en centros privilegiados de Londres, que volaba entre Londres, Dubai, Yemen, Amsterdam y los EE.UU., un hijo de rico y bien preparado -bien en hipótesis: la enseñanza en Inglaterra es pura filfa en sus centros privados, si pagas compras el título con muy poquita tarea- que se quería suicidar el día de Navidad en un avión sobre EE.UU. para amargarnos las fiestas !

La prensa en España, deficiente en el mejor de los casos, cuando quiere darle un poco de profundidad a las noticias de agencia muestra la ninguna formación de los periodistas españoles, que ni saben inglés ni saben nada.

Así El País/Madrid hoy titula:

Al Qaeda amenaza con vengarse en Yemen

Decenas de miembros de la red han muerto la pasada semana a manos del Ejército
«The New York Times indicó, por su parte, que Washington proporcionó material militar y de inteligencia a las fuerzas yemeníes. Tanto Estados unidos como Arabia Saudí temen que Al Qaeda aumente la inestabilidad en Yemen, el mayor exportador mundial de crudo

Qué disparate, «Yemen el mayor exportador mundial de crudo».  El mayor exportador mundial está peleado entre Rusia y Arabia Saudita.

Yemen exporta muy poco petróleo, tiene poco y está cayendo mucho:

Yemen reports disastrous drop in energy revenue
http://www.worldtribune.com/worldtribune/WTARC/2009/me_oil0987_12_24.asp

Los primeros 10 meses de 2009 sus entradas por exportación fueron 1,4 millardos (billions) de dólares.
En contraste,
Los primeros 10 meses de 2008 sus entradas por exportación fueron 4,0 millardos (billions) de dólares.

Yemen se está quedando sin petróleo para exportar.
Quizás esto tiene mucho que ver con la inestabilidad creciente en el país, al disminuir sus entradas: Yemen aparte de petróleo no tiene nada.
Conclusiones:  El Pico Petrolero hace sentir su rigor.  A medida que se agudice la Gran Depresión II, y empeore la decadencia de la Civilización Industrial, aumentarán los actos de violencia.  Es necesario que la prensa en castellano se ponga a la altura de las circunstancias e informe con más exactitud, sin errores tan garrafales.

Por Armando

Un comentario en «Yemen y la Prensa Española»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.