Las gasolineras en Argentina limitan su venta de nafta al público

Es un racionamiento desordenado y hasta se puede tachar de ilegal, pero las estaciones de servicio la mayoría despachan sólo entre 100 y 200 pesos de gasolina al cliente.

Esto es por el desabastecimiento de gasolina, en el crudo invierno Austral  — puede llamarle la atención a muchos en España, pero toda Latinoamérica para nada es tropical y en Argentina el invierno es muy crudo incluso en Buenos Aires y nieva en muchas partes del Sur,  del interior, y por supuesto en la cordillera de los Andes.

Muchas estaciones de servicio simplemente no tienen ya gasolina y han cerrado.  Casi ninguna acepta tarjetas de crédito.

Esto contrasta con las triunfalistas declaraciones hace poco de la Viuda de Kirchner y los nefastos de Repsol-YPF, con Askenazi a la cabeza, que se jactaban de haber encontrado gigantescos yacimientos de gas, de petróleo, y hasta un yacimiento de bifes a caballo  :-))  –o sea un bistec con un huevo frito arriba.

Es un anticipo de lo que viene, y si Argentina ya se pone en plan pakistano, mala cosa será.

Esto les pasa a los argentinos por ser medio serios  -sin acritud, eh !–  no como los uruguayos que reciben petróleo de Venezuela, muy barato.

Luego cuando llega la hora de pagar, los uruguayos no pagan; le hacen a Chávez un quite de la cuarta parte,y le entregan a cuenta una empresa gasolinera que le daba pérdidas a Ancap  -¿pérdidas, ancap?  Seguro que eso que se perdía alguien se lo encontraba, el Uruguay es el reino del desfalco–  y Mujica lo elogia a tope a Chávez, ya puede, le está dejando vivir regalado y a cambio Mujica le pasa la mano por el lomo y le dice que se cuide el cáncer ese, por favor mi cholo, que como te mueras nos vamos al joraca.

Argentina es un país que trata de ser serio y no puede ir en plan bichicome como hace Mujica, pero la realidad que la producción de petróleo ya no alcanza al consumo local, que tienen que importar gas del extranjero y ya tienen que importar petróleo.  Las Energías Alternativas, malas o buenas, no están casi implantadas  –aunque hay triunfalistas declaraciones de Biodiesel argentino sacado del aceite de ricino, luego la realidad no es así o es completamente insuficiente para llenar la tremenda demanda.

El gobierno argentino, si tuviera lo que tienen que tener los hombres, tiene que imponer racionamiento de combustible en serio, con cupones y tal.  Y bajar la velocidad de circulación a la mitad. Y subir el precio al triple.

Pero como los políticos la imagen es lo único que les importa, no hay color.

http://www.ieco.clarin.com/economia/estaciones-servicio-ponen-venta-combustibles_0_521347929.html

PARA SABER MÁS

un YA-SI-MIENTO de Gas Argentino

,,

Por Armando

4 comentarios en «Ya hay racionamiento de nafta en Argentina»
  1. Hola Armando,

    Lo que dices de la entrega de empresa a Venezuela, ya sucedió aquí en Rep. Dominicana con la estafa para el pueblo (buen negocio para el gobierno) de Petrocaribe. Por la deuda acumulada se le entrego a Chavez el 49% de las acciones de Refidomsa (Refinería Dominicana de Petróleos) y la administración de la misma, y la deuda que tiene el gobierno (el pueblo paga al contado) asciende a mas de US$ 2,000 millones con Venezuela. Aunque las acciones de Chavez puedan estar llenas de las mejores intenciones aquí en Rep. Dominicana nos hacen mal, pues, solo acumulamos deuda y pagamos un combustible muy caro.

  2. Hola, la pasada semana en el Pais. 3500 millones de euros de inversion de repsol de una ampliacion de una refineria para manejar los grudos pesados de Venezuela y aumentar la produccion de gasoleo en España. Ese es el camino a seguir pero hay que poner dinero y talento para amortiguar la decadencia que se nos viene

  3. Muy bien, Armagedon.
    Precisamente lo que tenía que haber hecho Uruguay, mejorar ANCAP y no lo hizo. Van a pagar las consecuencias de la charla barata de Mujica.
    El pescado por la cabeza se pudre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.