No sé si los americanos ricos podrán pagar esto, pero desde luego los usacos pobres se van a morir a ese precio, y los pobres de los países pobres.  Capaz que esa es la idea, los ricos están preocupados hay mucha gente pobre en el mundo nos pensarán matar así

Escribe un famoso economista -y más o menos en la línea que yo digo, eh:

Why $200 Oil Is Just Around the Corner

«We will see triple digit oil prices very early into an economic recovery,» Rubin told Rigzone. «I expect we will be there within 12 months.»While he does contend that the escalating price of oil will cause another recession, Rubin believes that recovery will spell higher prices once again. The economist predicts $200 oil just around the corner.

«By 2012, we will either be in a world of $200 per barrel oil or we will be back in another oil-induced recession,» he added.

Rubin dice que la Recuperación traerá precios altos del barril de petróleo y el combustible, y que vendrá a $ 200 el barril, y una de dos, o la economía aguanta eso, o no lo aguanta y viene otra Recesión.

Como yo escribí hace un rato -¡comprueban Uds que los economistas petroleros no me dejan descansar !

Un cálculo sencillo lo demuestro:

El precio del barril oscila ahora alrededor de los 70 dólares.  Son por cierto 159 litros, o 42 gallons americanos. Viene a costar el petróleo 0,44 u$d el litro, crudo.  Como los países europeos, y por descontado en Inglaterra, suelen encajar de la gasolina un 75% son impuestos, la gasolina vale o valdrá pronto unos 1,76 dólares el litro, [ 0,44 + (0,44 x 3) ]o sea 1,17 libras o euros, aproximadamente. Y hacia ese precio sube, hoy.

A 100 dólares el barril, que dice el capo que eso sería muy bueno para que ellos tengan dinero para sus exploraciones y eficientes extracciones (pero no baratas), saldría el litro de petróleo 0,63 dólares, pero la gasolina al menos en Europa no bajará de 2,52 dólares [0,63 + (0,63 x 3) ], o sea 1,68 libras/euros aproximadamente.  No sueñes que los gobiernos le van a bajar los impuestos a la gasolina o diésel, porque deliras, viven de eso.

A 200 dólares el barril, saldría el litro de petróleo 1,26 dólares (200 / 159 = 1,26), pero la gasolina al menos en Europa no bajará de 5,04 dólares el litro, o sea 3,36 libras/euros aproximadamente

El diésel por un parecido.  En todo caso un aumento brutal del precio del combustible.

Además del impacto sobre Ud si tiene que usar el coche para trabajar, imagine sobre el transporte en camión, y sobre la inflación, y sobre toda la economía.

Habrá que mandar al paro a la gente que ahora trabaja en compañías aéreas, y todo el tinglado, algunos millones de personas son.  Ven que España se lo veía venir y por eso instala los trenes AVE por toda la Península.

También está la Solución a Batería

cochecito a batería y caballlero mutilado de guerra
cochecito a batería y caballero mutilado de guerra

Este cochecito no va muy rápido, se puede mejorar, al menos el consumo es insignificante.  Y el Caballero Mutilado de Guerra que se va al parque al fondo, tiene una pata izquierda que es un resorte de metal, otro nuevo medio de transporte.

☼  Estas noticias salen en la prensa de habla inglesa.  El País y el ABC es que no saben leer inglés sus periodistas y los países de habla española viven como en una burbuja encantada, luego pasan las cosas y es como si se cayeran de una higuera y la gente no entiende nada de lo que pasa.

☼ PARA SABER MÁS  Qué es un Barril de Petróleo

☼  PS.  Agosto 2012.  Rubin ha quedado como un equivocado.  Ocurre que acertó en predecir la Gran Depresión en 2008, y ahora tiene su fama mundial, cría fama y échate a dormir.

Pero se equivoca en predecir petróleo a u$d 200 el barril (=159 litros) porque la economía mundial no puede soportar ese precio y cae en más depresión.  O sea que vamos a seguir en Gran Depresión para siempre, es la fuerza del destino, es la Geología.

Por Armando

3 comentarios en «Y ahora otro capullo anuncia $200 el barril»
  1. supongo que estuvistes al tanto, la primavera del 2008, en españa cuando el barril estava por los 130 $ se produjo una huelga de transportistas, que a punto estuvo en provocar una pre-quiebra o pre-depresion.

    3 o 4 dias en huelga de transportistas, y el pais se paralizo!
    Al final la policia tubo que custodiar trasportes de combustible, y reprimir los paros de caminones.
    fue brutaal !

    imaginate 10 dias o mas!

    tiempo al tiempo, y puede que este 2010 se vuelva a repetir. Como no saquen al ejercito, el pais se hunde a velocidad meteroica…

    salut

  2. Lo de Rubin parece una perogrullada, eso de que en un año o el petróleo está por arriba de $200 el barril, y la economía lo aguanta, o la economía se hunde -él dice en otra Recesión, yo digo: en la misma Depresión II de la que no salimos nunca más en la vida.

    Pero ocurre que el público no sabe un pijo de estas cosas (y yo no sé mucho, un poquito nomás) y si le dicen, como el otro capullo de SaudiAramco dice, que «hay muchísimo petróleo», y además dice el inglés aquél del Telegraph que hay «muchísimo gas, y muy barato, una bonanza» es normal que la gente que está acogotada pregunte porqué no vuelve a bajar a $30, o mejor aún a $18 y así vuelve el Crecimiento, la Prosperidad, la Platita Dulce en vez del paro y la miseria.

    Por eso Rubin anuncia que en cuanto la economía levante cabeza, el precio salta para arriba. Y maricón el último !

    Yo aquí trato de explicar cómo y porqué pasan estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.