Qué lentos que son todos ellos, los sudacas Ustedes vosotros. Decimos del gobierno, pero todos. Se supone que el mate aviva las neuronas, pero en Uruguay parece que los que tienen mando en plaza se dedicaran a los ronoles y los opiáceos.

Pluna ajusta tarifas y sigue con ruta Madrid
Plazo. Si en tres meses fracasa, se cancela

Pluna mantendrá la ruta a Madrid y para lograr que sea rentable aumentará la tarifa del pasaje y hará acuerdos de código compartido con otras aerolíneas, dijeron ayer a El País fuentes de la empresa.

Las fuentes afirmaron que se ajustará la tarifa a Madrid. «Se buscara un `sinceramiento` del mercado que permita absorber el aumento de los precios del combustible», afirmó un vocero.

Según las fuentes al día de hoy se mantienen las mismas tarifas de hace un año tras lo cual el combustible creció considerablemente. El ajuste será en el corto plazo y el porcentaje aún está por definirse.

En otras palabras, van a hacer de taquilla para Iberia.  En un año no han ajustado los precios, ni nada. Y eso que el combustible les subió 100%. En Inglaterra los vuelos no pagan iva: en Uruguay el gobierno lo viene estudiando, sin prisas, lentamente.

Señores, el negocio de transporte aéreo de pasajeros es ya inviable. Van a quedar unas cuantas compañías poderosas, quizás de países con petróleo, quizás de Europa y de EE.UU. por motivos obvios. Pero será muy caro y excepcional viajar en avión, desde luego a los trabajadores europeos que nos íbamos por Europa volando barato se nos acabó.

Quizás Venezuela y Brasil, subvencionando sus aerolíneas las puedan mantener. Los demás pichituertos vendan rápido esas máquinas de perder dinero y no prolonguen agonías, que las agonías, por humanidad, deben ser lo más cortas posible: Como dijo Lenin, hablando de otra cosa.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.