Ya he contribuído a la mejora del vocabulario de los latinoamericanos con palabras que definen dos conceptos para los que no tenían palabras. No era porque no sufrieran sus efectos.
Una fue Poder Fáctico.
La otra fue Clase Política.

Esta tercera, nueva es Voto Cautivo.
El PSOE fue acusado muchas veces de ganar las elecciones en Andalucía y Extremadura (y en consecuencia en España) por el Voto Cautivo de la población mayormente rural de esas dos grandes comunidades autónomas que se benefician del Plan de Empleo Rural.
Aparte de que el PER no lo inventó el PSOE hay que decir que gracias al PER Andalucía y Extremadura salieron de una pobreza africana para ponerse dignamente en Europa.

El Frente Amplio confía demasiado en tener las elecciones ya ganadas antes de pasar, y uno de sus dirigentes ha llegado a jactarse de que «ganamos las elecciones aunque presentemos a una heladera».
No galope que hay aujeros, le dijo a un guapo un prudente.
No se piensen que porque le dan a los pobres de ayuda dos dólares por día, que en China no los pagan trabajando, ya tienen al país en el bolsillo con el Voto Cautivo de los más pobres.
La gente esta huyendo desesperada porque ve un Plan de Emergencia en su futuro, huye del paraíso del Comunismo Chapa 15 y se larga a España o donde la dejen ir. Estan votando con los pies, que dijo uno que yo sé.

Al FA lo votó la clase media -media boba estaba. Fue un voto de castigo a la corrupción e inoperancia de los colorados. Pero están defraudados en su esperanza de ver un vuelco en la situación del país, se han encontrado para ellos con más de lo mismo y como no tuvieron cambio van a pedir la vuelta.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.