En cuanto a Intelligentsia, en Sinapia estamos peor que en 1910

Casi todas las personas razonables entienden que la Superpoblación es un mal y que es la causa del agotamiento de los recursos mundiales, y no sólo energéticos (minerales, agua, tierra fértil).

Es también la causa, o un factor que contribuye, a las guerras y trastornos en países con alta densidad de población y alto crecimiento de esa población. Concretamente en Egipto y en todo el Maghreb y en todos los países árabes, con altas tasas de crecimiento de la población, y recursos escasos y en disminución es la causa oculta de sus conflictos.

Por ejemplo, este artículo

Egipto: un Colegio Invisible ya lo explicaba antes

Con 7 mil millones de personas y creciendo muchas personas razonables piensan o temen que un futuro muy malo nos espera, a todos, nadie puede salir bien librado, y además es un problema cercano y no algo «que se preocupen los nietos que yo ya estaré muy calvo para entonces», no, es para ya mismo eh.

Millones se enfrentan a la Hambruna Universal que viene ya

Sinapia es un país superpoblado, carente de recursos, incapaz de producir ni la mitad de la comida que se comen sus ciudadanos, un país carente de Petróleo, de Gas, de Carbón ¡y de Empresas que generen divisas para comprarlo!.
Un país para peor arruinado, endeudado, que no puede pagar esa deuda ni siquiera los intereses de esa deuda porque no genera divisas. Y un país muy engañado.
Con 25% de desempleo, y en bastantes regiones como Andalucía y Canarias desempleos del 36% de la población, con la juventud desempleada en un 50%, con las inteligencias jóvenes del país -tal cual sean ellas pero en todo caso desperdiciadas,

porque una característica de Sinapia ha sido siempre la de desperdiciar el talento de su gente

pensaría uno que lo peor que puede pasar es que su población siga aumentando.

Pues el economista Vincenç Navarro, bis-catedrático, ensalzador de monjas, obviamente del Opus Dei, y además independentista catalán quiere impulsar la natalidad.

El declive de la tasa de fertilidad (número de nacimientos por mujer fértil) española es más que preocupante. Es, en realidad, alarmante. Ha ido bajando desde hace tiempo, alcanzando una de las tasas más bajas de la Unión Europea de los Quince (el grupo de países de la UE de mayor desarrollo económico). Esta tasa, en el año 2012, era de 1.3, mucho más baja que el promedio de la UE-15, 1.6, y mucho más baja que en Suecia, 1.9.

Y le afecta mucho que protesten los obispos, gente que de natalidad les atañe personalmente …

Más de un obispo ha protestado por el abandono de la maternidad por parte de las nuevas generaciones de mujeres que se integran en la fuerza laboral.

Luego de un ensalzamiento de la buena política de Suecia, callándose la boca el economista de que Suecia tiene unos 9 millones de habitantes, contra 47 millones de habitantes en Sinapia, o sea que su comparación no vale,

y de decir que España es un país enormemente rico pero mal repartido -lo que le encanta a su aturdida parroquia del pasquín Público-

propone mejorar la situación de la mujer en el mundo del trabajo,

Y yo aclaro que estoy totalmente de acuerdo con que se mejore la situación de la mujer en el mundo del trabajo

Pero la cuestión es otra y el astuto economista la oculta

Los economistas saben que el principal motor del aumento del PIB es el aumento el crecimiento de la población

Navarro lo dice ya desde el título: cómo revertir el declive demográfico

O sea que Navarro nos quiere hacer creer que hacer crecer más aún la población que es cosa buena, que eso hará crecer el sacrosanto PIB

Con ese criterio traigamos muchos emigrantes y seamos 100 millones y vivamos, como piojo entre costura.

España tenía 19 millones de habitantes en 1900, ahora tiene 47 millones de habitantes y no es ni un cm2 más grande.

La mujer española muestra más inteligencia que este miembro de la Intelligentsia, pues actúa como agente económico consciente, y no pare, porque eso en estas y peores próximos tiempos y circunstancias, significa traer al mundo bocas y necesidades que no puede sostener.

Examinemos el crecimiento de la población española, es una gráfica preocupante

España -crecimiento de la población

Como comprueban no es necesario que el Profesor Navarro tema por un declive demográfico, vaya mentira Opusdeísta !

No hay declive, hay crecimiento.

Sólo un economista catalán y del Opus, es capaz de engañar así, de decir que la población disminuye cuando está aumentando, y se proyecta a que sea 50 millones en pocos años.

¡Declive demográfico, dice Navarro !

Y hay más gente que nunca en Sinapia, es visible a los ojos y esa gráfica son datos oficiales del BID y de los EEUU.

Cuando yo digo que en cuanto a la intelligentsia, es decir a la gente en Sinapia que está en la aparente cúspide de la cultura y que forman opinión, cuando yo digo que estamos peor que en 1910 con estos simuladores, esa gráfica lo deja claro.

Desde el año 2000 España creció el 18% su población !!

Un crecimiento destructor y demencial, minga de Navarro.

☼ Ahora bajamos a la segunda parte de la gráfica, que muestra la Variación del Crecimiento de la población

Entre 2000 y 2010 hay un «lomo» de gente que aparece. Inmigrantes, vale, pero acá están.

Y muchos adjudican a este aumento de la población el desempleo y la pobreza creciente.

 

2 ministros de Sinapia_r

CONCLUSIÓN

Yo estoy totalmente de acuerdo con que a la mujer española se la den los derechos y beneficios de que disfrutan en Suecia, o en Alemania, y aún mayores.

Si hay dinero o no es otra cosa, si no hay que lo hagan aparecer de donde está amulagado.

Pero el crecimiento de la población objetivamente es un mal y que personas que tienen una plataforma leída por muchos lo propongan como solución a nuestro daño, es un grave error.

PARA SABER MÁS

* Population Data Browser

‘Inferno’ de Dan Brown y Superpoblación

Nos van a hacer comer moscas

En UK los capitalistas empiezan a promover la Entomofagia, o sea Comer Insectos Prepárese a comer larvas de moscas y otros insectos repugnantes porque nuestros amos lo mandan.  Olvídense de la carne, dicen quieren decir que es mala. En Reino Unido una semana sí y otra también salen artículos en los diarios exaltando con mentiras las propiedades nutritivas de los insectos, y promueven la Entomofagia…

Egipto tiene la mayor superpoblación del mundo Escribe Wikipedia Egypt is one of the most populous countries in Africa and the Middle East. The great majority of its estimated 79 million people[3] live near the banks of the Nile River, in an area of about 40,000 square kilometers (15,000 sq mi), where the only arable land is found. The large areas of the Sahara Desert are sparsely inhabited. …

Científico alerta de la extinción humana este siglo

La combinación de superpoblación y consumismo va a aniquilar a los hombres Yo lo vengo avisando desde hace años, y también soy o he sido un científico, tengo mi formación aunque yo no sea tan prestigioso como este profesor. Vivimos Tiempos Muy Interesantes El Prof. Frank Fenner, uno de los científicos que contribuyó a extirpar la viruela del mundo dice “es demasiado tarde ya.” La…

Malthus casi siempre tuvo razón

En 6.000 años de historia tuvo razón Malthus, menos ahora un ratito Una de las deducciones de la Teoría de Malthus, es que al aumentar la población, caen los salarios reales, y caen hasta el nivel mínimo de subsistencia.  Esto ha sido históricamente cierto, está demostrado que las personas que trabajaban no vivían mejor en tiempos del Rey Louis XIV que en tiempo de los Faraones. Toda ventaja..

Malthus en el Paraíso

La Isla Sagrada, la fabulosa Taprobana destruída por la exuberancia tropical Una destructora guerra civil entre etnias en Sri Lanka (=Ceylán)  causa un desastre enorme desde hace un par de generaciones.  Las razones políticas y étnicas es lo de menos -esas excusas o justificaciones existen en casi todas partes, y si no existen se inventan.  La razón de base es el crecimiento de la población, insostenible,..

Nos quedan 20 años, ¡ Nos queda mucho menos !

Un cargo que no existe en España (ni en Uruguay, ni en ningún país de habla española, que yo sepa) y que tienen los británicos (y también los australianos) es el de Chief Scientific Adviser.  Se trata de una persona de méritos científicos reconocidos que asesora al gobierno en temas de Ciencia y Tecnología.  Es porque el Reino Unido tiene una larga tradición científica, y en España hay…

PS. es objección vulgar al malthusianismo, que eso de que la población crece geométricamente pero la producción de alimento, crece aritméticamente que eso se ha demostrado que no pasó -o sea, explicando rápido y mal para los que de esto de crecimientos aritméticos y geométricos no entienden: Que nacen más bocas que panes.

Al contrario, está demostrado que eso pasó siempre, menos en estos cortos años de abundancia de Petróleo, que tocan a su fin, que Malthus tuvo razón siempre, y la tiene hoy.

Pero Malthus además habló y demostró con cifras, la caída de salarios reales al aumentar demasiado la población, como se comenta en un artículo citado arriba (Malthus casi siempre tuvo razón)

Esto no lo saben los que nunca han leído a Malthus ni lo van a leer porque no entienden el Inglés.

Yo les recomendaría que en vez de repetir como loros opiniones de terceros, que vayan a Malthus y lo lean.

☼ Y para que vean lo buena persona que soy, y que esto es la mejor revista cultural en español, acá les pongo un enlace de donde se pueden bajar el seminal ensayo de Malthus, en el idioma original, y en el formato que prefieran

An Essay on the Principle of Population by T. R. Malthus

,,

Por Armando

5 comentarios en «Vincenç Navarro, el natalista»
  1. Saludos:

    Para los que no tengan la paciencia de leer a Malthus en inglés hay una excelente traducción al castellano:

    «Ensayo sobre el principio de la población» Akal, 1990

    Fácil de encontrar en librerías de segunda mano.

  2. No creo que D. Vicent esté propugnando el fuerte incremento de la población española, sino el evitar que se llegue a una pirámide de población con forma de hongo, en lugar de campana.

  3. El resultado sería la superpoblación
    Pero resulta que navarro no es el oráculo de Delfos para tener que interpretarlo, y eso no lo dice, y si eso era lo que quería decir y no lo dijo, lo hubiera dicho que sitio tenía en el artículo.

  4. https://anonfiles.com/file/25be90d3b086427f36dabd9edbd5b0cd

    En castellano. De nada.
    ……………………
    AGL. Haciendo click en esa dirección descarga el ensayo de Malthus, traducido.
    Guambia que no lo haya traducido algún jesuita…
    Que en estos tiempos de abundante y gratis tecnología haya quien necesite le traduzcan del Inglés es inexplicable.

    Pero muchas gracias igual.

  5. Buenas Don Armando. Al catedrático Vincenç Navarro le tengo un poquito más de simpatía que al Becerra, al menos me parece que es mas bienintencionado, no obstante tanto uno como otro yerran en lo mismo. Da igual a quien cojamos que, desde que se publico «la riqueza de las naciones» en 1776, todos los economistas (con la excepción de algunos «outsiders») no se mueven un ápice del paradigma que han mamado desde la cuna. Esta gente han nacido y se han desarrollado (al igual que nosotros) en un periodo excepcional de apenas 200 años en los 10000 de toda la historia humana de hay el mito ilustrado del progreso constante y exponencial o, dicho de otro modo, el crecimiento. Recuérdese que incluso Karl Marx que, con todas sus objeciones, fue el pensador que mejor describió los sucios entresijos del sistema, hasta el punto de ser profético, jamas de los jamases puso en cuestión los sistemas modernos de producción capitalistas sino la propiedad de esos medios, ¿por qué?, pues porque el al igual que todos los demás era hijo de su tiempo (siglo XIX; descubrimientos científico/técnicos asombrosos, el capitalismo en expansión depredando medio mundo) y estaba absorbido por la misma atmósfera embriagadora de la invencibilidad del ingenio humano. Hoy ya no estamos en ese mundo y sabemos que los recursos son finitos, que se están agotando ha velocidad de vértigo, entre ellos el petróleo -la base de nuestro sistema, y que de seguir así vamos a cascarla pero, y he aquí la madre del cordero, las inercias son poderosas y los paradigmas cambian más lento de lo que seria deseable y además nos envuelven haciendonos actuar como esos burros a los que se ponen anteojeras al arar para que no se salgan del camino marcado, en fin un «cul de sac» de tres pares de cojones. Desde mi humilde opinion creo que a dia de hoy lo más urgente es hacer toda divulgación que se pueda sobre el tema (cómo ud. mismo, Turiel, Pedro Prieto etc.), yo mismo doy la chapa a familiares, amigos, vía twitter etc. con la esperanza de que algo les vaya calando. Totalmente de acuerdo con usted a propósito de J. Diamond y su esencial «Colapso» que ya había yo leído antes de introducirme en este apasionante tema del «peak oil». Otro día le cuento como llegue a interesarme por el tema gracias a una, por llamarlo de algún modo, epifanía.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.