Testimonio de una profesora uruguaya

Los uruguayos se llenan la boca, un país de estafadores, conque están mejor que a lo mejor en Colombia, otro ojete sudaca de la humanidad.  Impunidad total del delincuente.

Querido Armando: la inseguridad en mí país es muy grande, pero nunca imaginé, lo que me paso antes de ayer. Por la tarde, había conversado con una vecina y le comenté que desde que vivía al lado de casa un funcionario de la embajada americana estabamos mejor, ya que varias veces an el día, pasan cuidadores, se bajan y marcan un digito en la casa indicando su vigilancia.

De noche me llama mí hermana, que nunca viene, y justo ese día se le ocurrió invitarme a ir a Arocena a comer algo en la Pasiva, ya que Sergio estaba en Brasil trabajando y Pedro estaba en Carrasco en casa de una amigo, Agustina esta en la Paloma, así que estaba sola, y no nos veíamos desde el año pasado.
Bueno, la cosa fue que quedo de venir a las doce y media de la noche, yo ya estaba lista tranqué la casa, y la esperaba dentro de la casa, en la cocina, de repente, siento el ruido de un balazo, ahora sé que era un balazo, pensé que había sido un neumático de una moto de alguna de las pizzerías que hace reparto nocturno, ya que previamente había sentido el paso de una moto.

Cuando voy al star, veo el auto de Malva, y a ella que venía  entrando, abro y me dice me robaron, sentiste el balazo.
No lo podía creer, aquí en la puerta de casa, dos tipos en moto, cuando ella aparcó su coche al cual ellos ya habían rebasado, se dan vuelta, uno se baja, le pone el revolver el revolver en el vidrio de la ventanilla que estaba cerrada y le exige la cartera, mí hermana le entrega la cartera y le grita que le entregue el celular, al ver que ésta que estaba nerviosa, le decía que el celular estaba en la cartera, tira un balazo al aire y se van.

Malva temblaba, pensando que el tipo la podía haber matado, te puedes imaginar el momento que pasamos, Siempre he admirado la tranquilidad de mí hermana, ella estaba tranquila por que no le habían robado los documentos, ya que los llevaba aparte, solo le robaron el celular y dinero, fotos de los niños y las llaves de la casa, pero mí indignación era mayúscula, estoy harta de la inseguridad al igual que todos los ciudadanos conscientes.

Las leyes ha sido modificadas a favor de los ladrones, los jueces no sé si están corruptos o es verdad, que por las leyes a favor de los menores, no pueden hacer nada.

Vino inmediatamente un patrullero de la catorce, y nos dijo que era el segundo robo con esta modalidad, mientras estaba haciendo el parte policial uno, el otro salio a ver sí podía encontrarlos, puedes imaginarte el resultado, negativo.

Pero llamaron por el celular al que estaba haciendo el parte, para notificarle, que otro patrullero de la policia estaba siendo agredido a pedradas y balazos en el cantegril de Acosta y Lara, cosa que dijo el agente era cosa de todos los días.
Creo que habría que crear un escuadrón de la muerte, y tomar justicia por mano propia, es de no creerse.

Parece, según nos contó el policia, que atacan a las mujeres que andan en auto, por ahora roban carteras y celulares, no se llevan los coches ní hay raptos como en Argentina, pero esto también llegará, estoy segura, más en el invierno, que pinta dado las características del invierno europeo va a ser muy frío, y muy caro.

Por ahora tenemos vientos muy fuertes, de más de l20 km por hora, que han hecho estragos en el interior, árboles arrancados de cuajo y tirados sobre las casas, destruyéndolas completamente, inundaciones, en parte por las lluvias y por las lluvias en Brasil, en éste momento hay sol, pero hay un fuerte viento y hay alerta naranja en el país, Argentina tiene alerta roja, allí también los fenómenos climáticos se dejan sentir.

Lo más terrible no aquí pero sí, en Haiti ha sido las noticias del terremoto, completamente desvastador, hay dos uruguayos muertos en misión con los cascos azules, dos argentinos y cuatro brasileros, eso lo dijeron hace una hora, fue terrible.

Aquí subió el agua del Río Santa Lucía y hay desalojados, la gente que estaba volviendo a sus casas en Mercedes, tuvieron que irse de sus casas otra vez, y también Paysandú tiene problemas por inundaciones.
Ustedes tienen el frío las nevadas, y las lluvias, España sobre todo la región Cantábrica la está pasando muy mal, las carreteras bloqueadas y los accidentes.

Leí lo que te paso con el auto, me imagino lo que debe ser andar por las calles heladas, debe ser muy peligroso, ayer veía en Madrid a la gente caminando en puntas de pie, con sumo cuidado de no resbalar.
Si bien es lindo de ver los paisajes nevados, parecen estampas de algún catalogo, es muy duro, ya que han habido varios decesos.

—————————————————————————

Luego me quieren garronear de que en Uruguay se vive bien, tranquilo y seguro. Que hay empleo bien pago, que los comunistas lo hacen de puta madre:  Esta es la realidad de cómo viven.

Es el fracaso completo de la democracia, porque por una perversidad social mandan los que no valen para nada en absoluto. Es la selección al revés, el peor arriba.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.