Y lo adjudican a que quitaron las subvenciones

O sea, una industria que si no la subvencionan desaparece

Nissan Leaf, el eléctrico más vendido en 2013

Es importado …

Aunque las ventas de coches eléctricos cayeron un 25% en diciembre (solo nueve unidades) tras agotarse las ayudas a la compra establecidas por el gobierno, en el total de 2013 alcanzaron las 811 unidades, un 85,58% más que en 2012 (437) según datos de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

O sea que a partir de casi nada aumentó el 86 %… y 811 unidades sigue siendo nada en un año, si notamos que hay unos 20 millones de vehículos.

☼ Los eléctricos de Renault, el Twizzy [fabricado en Valladolid] y su camioneta de reparto Kangoo tuvieron brutales caídas de ventas en 2013

Además, Renault entregó 193 Twizy, su cuadriciclo eléctrico (943 en 2012) y 72 Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica pensada para el reparto urbano (176 el año pasado).

Ese pedazo de líder de ventas el Nissan Leaf importado vendió … 263 unidades. Cuesta 30.000 euros.

Pero los ilusos de la tecnología se creen que el futuro es el coche eléctrico

Elogio del coche eléctrico

¿En Sinapia, de verdad?  Pero si nadie tiene un duro ¿Porqué no da el ejemplo y se lo compra Ud?

,,

Por Armando

2 comentarios en «Vendieron Nueve (9) Coches Eléctricos en Diciembre 2013»
  1. Maestro Armando, no sólo el precio de venta hará que el coche eléctrico sólo sea un capricho de ricachones.

    Cambiar de batería, que en isPain es algo que pasará aproximadamente cada 4 o 5 años como mucho, va a demostrar la inviabilidad y el elvado coste (que no precio) de un coche eléctrico. Más al norte, con el frío, las baterías durarán algo más. En los países nórdicos, con 100% de hidroeléctrica y rentas per cápita, ehm, algo más ‘elevadas’, las cosas cambian. Pero también es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.