De El País/Monty

Parque eólico se estrenará en agosto
Desde agosto UTE tendrá operativo su primer parque eólico en el Cerro de los Colorados, en Maldonado. Será el más grande del país, con una generación de unos 10 MW. Las obras llevarán unos quince días, luego de que el próximo 30 de junio llegue desde Argentina una grúa que permitirá transportar las piezas. El complejo tendrá cinco molinos y es el resultado de un acuerdo con España, que condonó una deuda a cambio de que el parque tuviera tecnología de ese país.

Vaya, dame pan y dime tonto, que decía aquél. Así que encima de no pagar lo que debéis os damos eólicos.
¡Cinco molinos! Oh, OH, cuántos. ¡10 MW! Oh, OH, cuántos.
Ved un trozo de un parque eólico español, hijos nuestros
eolicos-espana.jpg

Veís que construir, instalar y mantener esto crea unos cuantos miles de puestos de trabajo, de construcción, mecánico, electricista, mantenimiento.

Además a los dueños de los terrenos les pagan, lógico. Y los molinos son privados o al menos de empresas privadas por acciones, lo mismo los fotovoltáicos.

Y un detalle de buen idioma castellano, de lo que publica El País: «Desde Agosto UTE tendrá», escriben. No.  Es una expresión pobre. No se dice «desde» y luego el verbo en futuro. Se debe decir, «A partir de Agosto UTE tendrá». «Desde el año pasado», «Desde el día de ayer», «Desde hace hace cincuenta años le vengo diciendo al gobierno que esto no puede seguir así», eso es correcto de decir y escribir.

Pero «Desde las próximas elecciones gobernarán los blancos», no se puede escribir ni en El País.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.