Ristra de orientales, devueltos o regresados al Uruguay

apo5.jpg

Con gran entusiasmo cruzan el Oceáno, de vuelta al país de la mondiola.

 Demoras en la ley de migración causan problemas a emigrantes
Protestas. Es de enero, pero no se aplica pues aún falta la reglamentación
La demora en la reglamentación de la ley de migración, así como la falta de información oficial, han generado una ola de reclamos de uruguayos que residen en el exterior. Uno de los problemas es el ingreso de vehículos, que se habilitará en breve.
Andrea, Gabriela, María, Óscar y Mauro son sólo algunos de los uruguayos que viven en el exterior y que tienen intenciones de volver a radicarse en Uruguay. Son también algunos de los que en los últimos días han planteado sus quejas en el blog del Departamento 20 y las demás webs asociadas a los Consejos Consultivos por la ausencia de información, la falta de respuestas de las autoridades y la demora en la reglamentación de la ley 18.250 -aprobada en enero de 2008- que establece la nueva normativa en materia migratoria y es vital para realizar la mudanza a menor costo y traer consigo su vehículo.

Comentario de uno que al final lo tiene claro:  «Solo un poco mas de demagogia. Ya estoy cansado de seguir con el mismo discurso populista, apelando al mensaje pseudo socialista. Retorno jajajaja, ni en pedo retorno. Para que, para seguir hurgando en la miseria. Para que me roben lo que he ganado afuera a tantos kilómetros de mis seres queridos. Por favor, basta ya.»

Por Armando

Un comentario en «Uruguayos regresan: para que les roben y estafen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.