Exonerarían tributos a energías renovables

Gas. Cuando esté lista la regasificadora, se haría una central de ciclo combinado
El gobierno prepara un decreto que declarará de interés nacional los proyectos de generación de energía renovable. Eso les permitirá a los privados la exoneración de IVA en la importación de productos y tener procesos más acelerados.
Fuentes privadas dijeron a El País que el decreto también permitiría exonerar de IRAE a esos proyectos y simplificará los plazos para obtener los beneficios previstos por ley. De un lapso que puede llegar a seis meses se iría a un trámite automático.

Esta superclaro que si este gobierno que tiene un afán recaudatorio exagerado le quita el iva y otros impuestos a proyectos de energías renovables, [y se los conserva a las cosas de comer] es porque ya sabe que Uruguay ESTÁ EN RIESGO DE MUERTE.

Ojalá que mi pequeña voz haya ayudado un poco a que se les aclaren las ideas, me hago esa ilusión.
Que yo sepa fui el primero que avisó, en mayo, del Colapso del Uruguay por el Precio del Petróleo.
http://35.181.69.170/colapso-del-uruguay-anunciado-2010/

Como mis argumentos eran algo abstractos los expuse en forma gráfica, el 23 de Junio
http://35.181.69.170/grafica-del-colapso-del-uruguay-anunciado/

A fines de Junio copié gran parte de la revista New Scientist, para que todos los uruguayos pudieran comprobar el Shock del Petróleo y su amenaza a la humanidad, sobre todo a los pequeños países, como Uruguay, que no tienen.

También elogié las buenas intenciones del gobierno, y critiqué la lentitud y parsimonia en llevarlas a la realidad. Soy consciente de la extrema dificultad, costo y tiempo en construir por ejemplo nuevas pequeñas represas hidroeléctricas, incluso cambiar los generadores en las actuales por otros de mayor rendimiento. Precisamente porque lleva tiempo hay que empezar ya.

También propuse una solución para cultivar suficiente biodiesel para todas las necesidades del Uruguay, empleando una pequeña porción del territorio www.armandobronca.com/jatropha-una-solucion-al-problema-del-diesel-en-uruguay que daría al Uruguay una autonomía energética del transporte, en cinco años.

El buen ejemplo de los mejicanos y otros en metano por fermentación merece ser imitado

Y las detestables opiniones de los Asesores Nucleares desdeñadas.

En una cosa me equivoqué. Las gráficas del crecimiento exponencial del precio del petróleo me llevaron a pensar que después del 1º de Julio el precio del barril alcanzaría los 150 dólares. En vez de eso, a partir del 2 de Julio, cayó y siguió cayendo mucho. No contaba yo con el factor Olimpíadas de Beijing -los chinos cerraron las fábricas y además poca alegría hubiera habido en el mundo, si el petróleo sube y los atletas compiten. También está el factor Elecciones en usa. Siempre que hay elecciones a los usacos les bajan la nafta, no falla.

Pero los chinos de vuelta a la fábrica, y en Noviembre elecciones, así que prepárense que viene curva exponencial y creciente. Si pensaba viajar a Europa, venga ya, no lo deje para el año que viene o el vuelo le costará un ojo y la yema del otro.

Esta amenaza para la Humanidad transciende mucho los problemas de países como Uruguay o Bangla Desh o las Islas Marshall o Zimbabwe, países sin petróleo y que pueden hundirse y desaparecer, mientras la humanidad se encoge de hombros. En Europa las Fuerzas Armadas están asesorando a los gobiernos sobre riesgos de Hambrunas Masivas, hay pánico: cientos de millones de personas morirán de hambre, Invasiones por Desheredados del Tercer Mundo, incluso Guerra Nuclear [Pakistán es ahora mismo el país más peligroso del mundo. Irán puede ser otro, muy pronto]

Analyst warns of looming global climate wars

The prospect of global wars driven by climate change is not something often discussed publicly by our political leaders.
But according to one of America’s top military analysts, governments in the US and UK are already being briefed by their own military strategists about how to prepare for a world of mass famine, floods of refugees and even nuclear conflicts over resources.

Gwynne Dyer is a military analyst and author who served in three navies and has held academic posts at the Royal Military College at Sandhurst and at Oxford.
Speaking about his latest book, Climate Wars, he says there is a sense of suppressed panic from the scientists and military leaders.
…In Climate Wars, even the most hopeful scenarios about the impact of climate change have hundreds of millions of people dying of starvation, mass displacement of people and conflict between countries competing for basic resources like water.

Hay que felicitar al gobierno uruguayo por esta iniciativa de quitar impuestos a los emprendimientos en Energías Alternativas. Además de favorecer su Autonomía Energética, es claramente visible a los ojos que estas electricidades [llamémoslo así, se me permita] crean más empleo para los Electricistas e Ingenieros y se alcanzaría la anhelada meta del Pleno Empleo.

REEMPLAZANDO EL COMBUSTIBLE IMPORTADO POR BIODIESEL Y ELECTRICIDAD RENOVABLE SE ALCANZARÍA EL PLENO EMPLEO EN TRES AÑOS. LA ELECTRIFICACIÓN DEL TRANSPORTE [trenes, trolleybuses, tranvías y otros] TRANSFORMARÍA AL URUGUAY EN UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO.

Ahí se queden los Blancos con su triste Milonga Nuclear.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.