Caricaturesco pero Uruguay siempre fue una jauja rifada

Me lo mandó un uruguayo, un envidioso que no tiene la suerte de vivir así.  Yo creo que Mujica y sus comunistas tendrían que asesorar a Zapatero sobre como llevar bien a España, e imitar al Uruguay comunista, paraíso de algunos.

Un País de Primera
Lean esto que me hicieron llegar: es una fotografía del Uruguay actual.
Hola, permítanme presentarme… soy un habitante del asentamiento 40 semanas, aunque bien podría estar viviendo en alguno de los barrios bacanes de Montevideo.
Esa cuestión no me importa. Si no me entendés jodete porque soy bastante bruto porque no me eduqué bien y tampoco me interesó hacerlo, y no lo pienso hacer. Pa que carajo quiero educación.
No tengo muchos años de vida pero tengo 5 pendejos, por los que gracias a vos cobro $ 1.200 de asignación por cada uno ($ 6.000).
También cobro $ 2.400 por el Plan de Equidad, y $ 2.400 de mi jermu por “anotarse” como madre soltera sin laburo ($ 4.800).
Vivo con los viejos de ella, que tienen otros 2 Planes iguales.
En total son $ 15.600 que nos entran.
Todo eso nos viene gratis, ninguno trabaja.
Y si tengo ganas me voy a un semáforo, saco $ 200 por hora y como dicen los crack puedo sacarles 1.600 palos por día, pedazos de nabos, o sea que en el mes sólo de eso puedo sacar $ 40.000, mas lo otro……entienden?
¿Donde vivimos…? Casita que nos regalaron o la ocupamos de pesados, da igual.
Con alguna changuita que me hago cuando el PIT-CNT me llama y voy a gritar a la calle en la marcha sindical no se por que carajo, hago otros pesos extra.
De trabajar, nada.
¿Para qué si con lo que me dan me alcanza y me sobra…?
No pago ningún impuesto, tengo susidio de electricidad porque me dejan colgarme, me dan bolsones de comida, y por eso tengo championes Adidas de $ 2.800, veo TV sin problema enganchado en el Cable, y tengo celular es de última generación que me salió “gratis”.
Como no tengo que trabajar tengo mucho tiempo de ocio para ir a hacer líos a las canchas, romperle la cabeza a un hincha de la contra o a un policía (¡¡¡ cómo odio a estos tipos…!!!), mamarme, y mostrar mis tatuajes del Che.
Me gusta romper ómnibus en los accesos, destrozar las plazas, las estatuas, los tachos y las bolsas de basura, y enchastrar edificios. Me dijeron algo de espacio público, que no entiendo lo que es.
Tengo la heladera llena de vino, cervezas y cocas.
En una cajita guardo el paco y la merca.
Tengo colgado un póster del Che Guevara. No sé muy bien quién es, ni lo que hizo ese barbudo pero yo lo admiro.
De la comida de mis hijos se ocupa la escuela pública y la ONG del barrio, y si alguna maestra se mete a rezongarlos, allá voy yo para pegarle una trompada…. ¿quién se cree que es…? A mis hijos los formo yo.
A veces los llevo a las marchas y si se arma lío los uso como escudo si los canas se ponen pesados.
A veces me pega mal la merca y salgo a hacer alguna…
Si me mareo y se me da por trabajar, lo hago sólo por unos días.
El tema es que no puedo trabajar en blanco porque pierdo los planes sociales y eso es mala palabra para mí.
Me gusta poner mis potentes bafles, hago sonar Pibes Chorros o al Pepe Guerra y le entro a la pasta base.
Asado todos los fines de semana y por la terrible resaca, los lunes duermo todo el día.
Me río de los imbéciles que trabajan y pagan los impuestos porque gracias a ellos yo puedo seguir con mi cómoda vida.
Un abogado me dijo que el Estado me garantiza libertad de acción (repito textual porque lo escribí) y que si caigo a algún juzgado las benignas leyes y los derechos humanos, me amparan.
Este sistema es un paraíso para mí, y siempre los bolches tendrán mi voto.
Y como cada día somos mas, la zurda seguirá gobernando.
Y si por casualidad la zurda estuviera por caer, me encargaré con mis compañeros por todos los medios a que sigan en el poder.
No tengo mucho más que decir.
Sacaré a relucir la bandera del frente que me dieron pa la manifestación cuando ganamo. Jua,juaaaaa..!
Me importa un carajo que me odies, porque yo te odio mas, y cada vez que te corten una calle, quemen cubiertas, te rompan la vereda, rayen el auto, te ensucien, te pinten la casa, no te dejen dormir con la música, te afanen, te pisen, te escupan, te dejen la basura tirada por cualquier lado, tenés que acordarte que yo existo GRACIAS A VOS y a LOS LINDOS IMPUESTOS QUE PAGÁS …
Chau GIL !!!

,,

Por Armando

2 comentarios en «Uruguay, país de primera»
  1. Lamentable, Armando, dan ganas de llorar. El gobierno dice que la pobreza bajó y cada vez se ve más gente durmiendo en las calles. El otro día en el trayecto al trabajo en ómnibus conté 22 personas durmiendo en la calle, algunos niños. Y es un trayecto corto de 20 minutos de Pocitos al Buceo.
    Se comprometieron a construir 50000 viviendas en el período de gobierno y recién van 35 en un año y medio de gestión¿Y el Pepe? Divagando sobre las dunas del Cabo Polonio y la inmortalidad del cangrejo.
    Pero se supone que la economía es prospera, hay record de venta de autos 0 km, un consumismo brutal y la gente se endeuda alegremente en dólares. Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que esta burbuja estalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.