Corruptos que se benefician de la corrupción mundial

Sarkozy denunció al Uruguay entre otros paraísos fiscales, países corruptos que se benefician del dinero escamoteado a las economías europeas.

Precisamente los orientales, esos llorones que siempre se hacen las víctimas, SON VICTIMARIOS. Esos que lloriqueaban y mentían con Galeano el panfletario, viviendo del goteo de los riñones de los ricos son denunciados como cómplices necesarios de la corrupción.

Furia y crisis diplomática ante «amenaza» de Sarkozy

El presidente francés Nicolas Sarkozy aseguró que los países que siguen albergando «paraísos fiscales», entre ellos Uruguay, tienen los días contados y serán «apartados de la comunidad internacional», al término de la cumbre del G20.

«No queremos paraísos fiscales. El mensaje es claro (…) los países que siguen siendo paraísos fiscales con la ocultación financiera serán apartados de la comunidad internacional», declaró el presidente francés  /…/   «Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu no tienen un marco jurídico adaptado a los intercambios de información fiscal»

Noticia por cierto perfectamente ocultada por El País/Madrid, donde Cebrián, el oligarca de las comunicaciones, admoniza al gobierno que debe decir «la verdad» mientras él y su diario practican graves ocultamientos sistemáticos.

En Madrid los Indignados denuncian a los paraísos fiscales, pero con colita de paja lo hacen

“Hay que eliminar los paraísos fiscales y el secreto bancario”

Paraísos fiscales en Pza del Carmen, Madrid

A los pocos días de la toma de la plaza madrileña por los indignados, se creó la Comisión de Economía. Y Pineda asistió a esa primera asamblea, la que abordó el tema de las finanzas. Desde entonces, acude semanalmente a la reunión que el grupo de trabajo de Economía mantiene en la madrileña Plaza del Carmen. Sí, todas las semanas. Porque mientras la vida continúa, entre 30 y 80 personas, de las 500 que componen la lista de correo interna, se reúnen semanalmente para ir construyendo el discurso económico de Acampada Sol.

*Contra los evasores. Luchar contra el fraude fiscal eficazmente es una de las preocupaciones del grupo de trabajo al que pertenece. Porque, de entrada, quieren darle la vuelta al discurso dominante. “Se oye hablar de los recortes de gasto y no de conseguir los ingresos necesarios para cubrir los servicios esenciales”. Por eso es tan importante que el Estado pueda recaudar y que las rentas altas tengan complicado zafarse de Hacienda.

Pineda, abogada penalista de 44 años, nacida en La Guajira colombiana, quiere dejar claro que el discurso debería ser otro: “Nunca se dice que los ingresos tienen que ser suficientes para pagar los servicios que debe ofrecer el Estado. El principio de suficiencia financiera es fundamental: no gastas lo que ingresas, sino que ingresas lo que necesitas para satisfacer los servicios esenciales”.

Luchar para que las grandes fortunas paguen lo que deben es uno de los objetivos del movimiento. Por eso desde el grupo de Economía se propone elevar la pena de prisión por fraude fiscal a seis años y elevar plazo de prescripción del delito fiscal a diez años (actualmente son cinco). El fraude fiscal, dice, asciende a 70.000 millones de euros anuales, según la Fiscalía Anticorrupción.

La lucha contra los paraísos fiscales es otra de sus prioridades, y por eso propugnan, que se elimine el secreto bancario. “Los países que no otorguen la información que se les solicita deben ser considerados apestados a los que hay que expulsar del concierto de las Naciones”, sostiene, enfática. Pineda, miembro de Attac (Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a los Ciudadanos) deplora que España hable de tú a tú y dé cobertura institucional a países como Suiza: “Es un país donde tienen cuentas muchos defraudadores españoles”.

No sólo Suiza, señora, Suiza es de los menos culpables y de los menos opacos.  De los Nueve países denunciados por Sarkozy, Cinco están en Latinoamérica o el Caribe.

Uruguay en especial es plaza de blanqueo de dinero y ocultación de dinero argentino, y los argentinos tienen derecho a no ser perjudicados por su desleal vecino.

Cuando trascendió el discurso de Sarkozy un coro de lloronas y de bancarios uruguayos se pusieron a insultarlo.  Qué curioso que con tantas manifestaciones y sentadas de Indignados en tantos países europeos y hasta en EEUU (OWS: Occupy Wall Street) en cambio en Latinoamérica no hay indignados, hay cómplices.   Laburen, pibes chorros.

Reacciones rastreras y mezquinas de los responsables uruguayos   MUjica habló con la Presidente argentina:  «Ya tomé las decisiones, y por el momento, quieto», dijo ayer el presidente Mujica a El Espectador sobre los dichos del presidente francés.

Las decisiones de estos consisten en lloriquear y no hacer nada.

Desde hace tiempo, el gobierno tiene en la mira la posibilidad de alcanzar acuerdos comunes en materia de información y transparencia con Brasil y Argentina. Para ello, Mujica podría aprovechar la visita que hará mañana martes 8 a Porto Alegre donde ya tenía previsto reunirse con el gobernador de Río Grande do Sul, no descartándose que tenga algún contacto con la presidenta Dilma Rousseff.

Sí, claro. Desde hace tiempo piensan que sería posible, capaz y en una de esas.  En esto y en todo sería posible hacer algo.  Habrá que pensarlo unos cuantos años y luego, por el momento, quietos.

El embajador uruguayo en Francia, Omar Mesa, regresó ayer a Montevideo en cumplimiento de una orden presidencial que dispuso llamarlo «en consulta» luego de conocidos los dichos de Sarkozy.

En la misma tarde, el canciller Almagro presentó una queja formal ante el encargado de negocios de la embajada francesa en Montevideo, Stephane Toulet. Para esta jornada se espera la llegada a Uruguay del embajador francés, Jean Christophe Potton, quien se encuentra fuera del país.

Hace años que el embajador francés no pisa Uruguay, precisamente por este y muchos otros temas.

También Alemania quitó el Instituto Goethe y todos los países europeos han rebajado su cooperación con un país desleal y que es cobijo de la corrupción.

Las reacciones de la oposición han consistido en insultar a Argentina y Brasil por denunciarlos y chafarles el negocio.

Jorge Larrañaga, Senador de Alianza Nacional

«Argentina y Brasil, que integran el G20, ¿están de acuerdo con lo que dice el presidente francés? ¿Esos son nuestros socios comerciales?

Tabaré Viera,  Senador de Propuesta Batllista

«¿Para qué queremos este Mercosur? Nuestros socios no sólo no nos defienden, sino que ellos mismos son los que propician ataques a Uruguay como el del presidente Nicolas Sarkozy».

Debe ser que los socios comerciales no tienen interés en un sucio socio que les mete la mano en la billetera.

A todo esto el mendaz gobierno comunista dice que el standard de vida de los uruguayos cayó el 8%.

¡Cómo será de verdad para que digan eso!

,,

Por Armando

16 comentarios en «Uruguay país apestado por blanqueador de dinero»
  1. Es curioso que los más conocidos ladrones políticos y empresarios argentinos, incluyendo estrellas mediáticas, los star-tv, afines muchos a la pasada dictadura militar argentina, chupa botas históricos, amigos íntimos de milicos y menemistas, todos los gremialistas y los curas de alto rango… tienen grandes mansiones, muchas propiedades, casas de campos y campos enteros, acciones en pinares, yates… y toda su guita en dólares en Uruguay ó Miami…
    Si acá en Argentina hasta el más piojoso panadero con 2 sucursales, ó el dueño de una constructora o así por el estilo, que antaño pasaba vacaciones en Mar del Plata, Gesell, Pinamar… ahora lo nace en punta del este…
    Esos mismos que aún quieren que vuelvan las botas, grandes admiradores de Martínez de Hoz, Cavallo, Menem…
    Ahora que el gobierno argentino quiere meter control a la compra de dólares, estos mismos giles, pobres ratones que tienen a sus chachas y sirvientas en negro, mientras sus mujeres explotan a bolivianas en talleres de textil escondidos en Flores, ya están dispuestos a voltear, si cabe, a la viuda…
    Me la suda la viuda y sus amigotes, sus negociados e intereses personales, pero más asco me da esta manga de giles que la van de patriotas, si… con la guita fuera del país…
    Ya se las van a repatrear toda… Jajajaja… No hay donde esconderse, que el prostático Mujica ya está viendo que si quiere gas tendrá que soltar las cuentas… Jajajaja…
    Lástima que el gobierno argentino usará la guita para el Club de París, pero como voy a disfrutar viendo a la SU reclamando lo que es de ella…. sin pagar impuestos en su propio país…
    Y lo de Zarko, digo, ya que estamos, y lo de Europa toda, que pasa ? … Antes no eran necesarios los paraísos fiscales, cuando el mundo «iba bién» … ? …
    Antes sí y ahora no…?
    Curioso al menos…
    Salud !

  2. Y si, antes si, ahora no, y mañana talvez.
    Esta bien, gracias sarko por haberme hecho reir viendo a los rascas de acá lloriquiar, pero este pibe, no es cogobernante de andorra?

  3. Tienen todos colita de paja. Creo que Andorra ahora tiene su propio gobierno y por supuesto los ftranceses y los españoles saben todo lo que quieren de ahí.

  4. Muy curiso todo Fernando.. pero creo que no hay que ser victimario, que gracias a lo que Europeos están haciendo, poniendo huevo a un ajuste enorme, que en primer lugar lo deberían estar haciendo los yanquis, ese ajuste es bueno para latinoamerica y los paises pobres, y que si no lo es, espera a que se cansen y la Merkel y el Sarkozy manden también esa bosta del alivio cuantitativo, y fijate ahí como se dispara la inflación posta en latinoamérica, ni que hablar de China e India, con un QE de la eurozona quedan como Somalia a los pocos meses. Obviamente los más delincuentes de Argentina se enriquecerían por el precio de los granos, y mientras tanto los medicamentos, la comida de los pobres, bah que se maten total,no?
    Hablando de los yanquis, los paraisis fiscales y Wall Street, con razon quieren están ansiosos por ver a Europa inundada de sangre, no tenía la menor idea que los delincuentes de Wall Street vendieron seguros para caso de Default de gobiernos de Europa desde el 2004 hasta nose donde por cada bono emitido!!!, con razon les molesta tanto que les hayan hecho la quita a Grecia sin salir del Euro. De haber un default en cadena en Europa sin que los paises salgan del Euro, van a mandar al muere a todos los bancos yanquis.
    En fin si el Euro no se va la mierda, linda sorpresa van a dar los derivados o CDS (Credit Default Swap), la crisis del 29 va a ser una pequeña escarumuza en comparación.
    Ahora, Colapso Energético, Inflación mundial, Burbuja del Euro, Hiper-burbuja yanqui de los derivados, Burbuja yanqui .com 2.0 para agregar, Burbuja de China, Burbuja de Brasil, los próximos años más que una Gran Depresión se va vivir como una especie de Peste Negra.

    Saludos a todos

  5. Sí, esto es un choque de trenes a cámara lenta.
    Pero lo de los CDS ha resultado un bluff, con esto del quite de Grecia y antes de Islandia, y los bancos arruinados pero los CDS no funcionaron, y es que los ricos no mascan vidrio. Si activan esos CDS se arruinan todos en cadena ipso facto.

  6. @Fernando
    La gente tiene todo el derecho a comprar dolares,con la inflacion que lleva 4 años es muy dificil ahorrar algo,si la gente quiere comprar dolares y ponerlos afuera entonces el problema lo tiene el podrido gobierno que no da confianza el peor gobierno y el mas corrupto en toda la historia de la argentina.Que le va a sacar plata a los ricos este gobierno,se la saca a la clase media trabajadora como siempre hacen los justicialistas.

  7. No puede vivir un país con unos argentinos tan vivos, es la destrucción de la patria con gente así. Achabo los émulos de Isidorito Cañones.
    Eso de que es el peor gobierno y el más corrupto, se ve que no conociste a Videla, Viola, Galtieri, para no nombrar a los salvajes del siglo XIX como Rosas.
    No creo que votaran a la viuda de Kirchner los más ricos, y si la votaron los que ella les da un poco de comer, lo bien que hicieron.
    En Inglaterra le dan subvención, vivienda, atención médica y medicinas gratis a cualquier piba que se queda embarazada de 13 años madre soltera y tal. En cambio si ayudan a familias en Argentina que tengan algo para comer, ah, eso nunca, si no tienen dinero que se mueran.

    Mira la diferencia entre un país y la Argentina. En España o en Inglaterra le preguntas a la gente a cuanto está el dólar y ni saben, nos manejamos con lo nuestro, las pesetas antes, los euros, las libras acá.
    En cambio los países de vivos, ya ves.
    Que la gente compre dólares, vale. Que el dueño de un taller mecánico o una peluquería ponga el dinero en otro país, eso tiene un tocado, y si Cristina y Sarkozy lo denuncian, a obedecer, todo el mundo boca abajo y chau.
    Por supuesto ni a Cristina ni a Sarkozy ni a los corruptos del Frente Amplio les preocupa nada que alguno le compre unos dólares al arbolito de la esquina, lo que les preocupa el que se lleva millones de dólares, pero aquí me viene unos pichis declarados como si fueran Bunge & Born.

  8. Acaban de publicarlo en El País/Madrid.
    Aún descontando el triunfalismo de Askenazi y de Repsol-YPF, por motivos obvios ya que la valoración en bolsa de las compañías estas es por reservas, o sea que les conviene hincharlas, pero parece una buena noticia.
    Menos buena de lo que dicen, porque sería shale oil y obtenido por fracking, que es procedimiento caro.
    Quizás mejor, a ver si así lo sacan de a poco, a ver si Cristina pone la nafta a €1,10 o más, para que no se dispare el consumo y se agote demasiado pronto, y esos impuestos se reinvierten en el país –es el secreto de Europa, por cierto, donde más de la mitad del precio son impuestos, pero eso es dinero que gastamos nosotros en nosotros, mantiene la seguridad social, etc.
    Mucha gente quiere Universidad gratis, enseñanza gratis, Sanidad gratis, Jubilación, pensiones, Ayudas Sociales, gastos inversiones en Ciencia, en Cultura. Todo eso a mi me parece muy bien, pero el dinero tiene que salir de los impuestos, que es el precio que cuesta vivir en una sociedad civilizada.

  9. Uruguay paraiso fiscal.Toma mate y avivate;Andorra;Suiza; Monaco , esos si viven de su trabajo.Armando dejate de joder y agarra para las 8 horas.

  10. Estimados todos
    Dice Armando
    Mucha gente quiere Universidad gratis, enseñanza gratis, Sanidad gratis, Jubilación, pensiones, Ayudas Sociales, gastos inversiones en Ciencia, en Cultura. Todo eso a mi me parece muy bien, pero el dinero tiene que salir de los impuestos, que es el precio que cuesta vivir en una sociedad civilizada.

    Dice juliano

    Todos eso es el pasado , game over, no va a poder ser mas así, las gentes deben contar con sus propias fuerzas y capacidades , quizás con la entre ayuda de nuestros vecinos a nivel local , las manos que nos van a ayudar son las que tenemos al extremo de nuestros brazos, todo lo demás es echarse mentiras y no ser consecuentes con lo que sostenemos y rehuir la aceptación de lo que se viene.
    Montevideo es la capital con la mejor calidad de vida de Latinoamérica, la ciudad con mejor calidad de vida en Latino américa es Curitiba en el estado de Paraná , Brasil
    Estudio sobre la calidad de vida 2011
    http://elcomercio.pe/mundo/1341112/noticia-montevideo-ciudad-que-mejor-se-vive-latinoamerica

    En la pérfida Albion tal como viene la mano se van a comer los mocos, aunque no creo que alcancen para todos ¿ isn´t it Armando?
    Saludos

  11. No se puede describir al reino Unido en dos palabras, ni en miles de palabras. Hoy mismo le dan por la cabeza al ministro de finanzas, Osborne, y por elevación a Cameron por nulas previsiones de crecimiento.
    Pero ayer, sí, ayer mismo, Cameron multiplicó las plazas de Kindergarten gratuito para niños mayores de dos años !!
    Una bendición para las madres que trabajan.
    O sea, completamente al contrario que en España donde a los pobres como se descuiden los van a matar, les cortan la asistencia médica a los parados, en fin propio de un país facha, ilegal es, intolerable totalmente. A un enfermo terminal de cáncer le quitaron la morfina, en fin una crueldad sin límites.
    Al mismo tiempo la corrupción en España se descubren cosas que son más que escándalo, son propias de Kenya o de Uganda, sitios así.

    Thatcher, a quien la imbécil profunda de Aguirre dice que tiene por ejemplo -porque en España no saben nada ni de Thatcher ni de Inglaterra, qué van a saber esas nulidades- Thatcher era de extrema izquierda comparada con Aguirre y sus fascistas.

    Así que no, en Inglaterra no la pasaremos MEJOR pero de ahí a pasarla mal hay mucha distancia.

    Al bobeta ese de que Montevideo es la mejor capital de sudamerica, lo que pasa que el ditirambo es el único estilo que los uruguayos conocen para hablar de lo suyo.
    Si una ciudad donde la gente mata y muere por una botella de cerveza es la mejor de Latinoamérica, vaya birria los subamericanos.

  12. MMM…. si de Latinoamerica quizas, pero en ese artículo te dicen que se vive muchisimo mejor en Barcelona, Madrid y New York, y la lista no está completa , no me quiero imaginar si llega figurar Detroit ante que una ciudad latinoamericana , ahora bien en los puestos estan mas cerca de las ciudades africanas que de las Europeas.
    La Capital Federal de Argentina debe ser una de las peores, es una ciudad horripilante ensima tiene un Conubano tambien horrible, que en días como los de hoy muchisimo calor parecen ciudades de Africa, descontando la baranda que se amontona en los colectivos, subtes, taxis,etc.
    Yo como soy pobre suelo a ir a Montevideo con el buquebus, es un poco más presentable que buenos aires,hay zonas que me recuerdan al conurbano bonaerense,pero esta más lindo que buenos aires, ahora de ahí a que sea como venecia hay una distancia enorme.

  13. Yo lo que más me impactó de Buenos Aires que era una ciudad limpia, porque no es el más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia, comparada con Montevideo una ciudad muy mugrienta, y además había menos delitos y eso seguro que si se calcula relativo a su numerosa población aún debe ser así.

  14. America Latina registra la pobreza e indigencia mas baja en los ultimos 20 años. URUGUAY es uno de los paises donde la pobreza 8.6% y la indigencia 1.4% se redujo mas. La ciudad de Montevideo es la ciudad con la mejor calidad de vida en America del Sur, es un estudio MUNDIAL sobre caliad de vida 2011 elaborado por la consultora MRCER. Sobre la pobreza e indigencia es un informe de CEPAL.

  15. Me alegro mucho de ser visitado por un empleado del gobierno del Uruguay que nos cuenta todas esas mentiras.
    Le recomiendo la lectura del artículo de Sanguinetti el otro día, en El País/Madrid -búsquelo Ud mismo- otro pagado de sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.