Los Sin Domicilio Fijo (SDF) o sea Sin Techo y Sin Empleo en Maldonado Punta del Este piden que los manden a la cárcel para comer y tener un techo

La situación en el Uruguay destrozado por los Partidos Tradicionales y por los Comunistas Tupamaros (acabemos: por los uruguayos tal cual son ellos realmente) se agrava.  Hordas de bandidos organizados por Punta del Este y La Costa del Oro (¡con ese nombre!) para saquear a los turistas, y manadas de pobres a los que el gobierno de Tabaré Vázquez no puede ni sabe encontrar solución.

«Hay gente que pide ir a la cárcel para tener comida y donde vivir»

La jueza penal Adriana Graziuso explicó a El País/Monty que hay personas que se acercan a los juzgados pidiendo ayuda para poder regresar a sus lugares de origen.

«A ellos se los deriva a la defensoría pública del Poder Judicial o al Patronato del Excarcelado y del Liberado, institución que en muchos casos les ha proporcionado comida y pasajes de ómnibus para su regreso a sus departamentos de origen», explicó.

Inclusive aseguró que no pocas personas sin ingresos de ningún tipo, residencia u ocupación en Maldonado, se acercan a los juzgados del departamento para preguntar cómo pueden ir presos a la cárcel de Las Rosas para así poder alimentarse y tener un techo para vivir, aunque sea en la cárcel.

En este caso también son derivados a las instituciones sociales de apoyo.

Esta es una situación que pinta por sí sola la situación en que se encuentran estas personas que no dudan en confesar sus propósitos delictivos para explicar su presencia en Maldonado.

Han tenido que hacer jugarretas legales para expulsar a estas bandas de delincuentes y desesperados que deambulaban en busca de víctimas en un entorno en realidad bastante modesto el de Punta del Este, Maldonado y Rocha (¿caer en el ditirambo, yo? ¡Jamás!) pero para gente que vive en casillas de cartón entre la basura un paraíso nunca imaginado.

Mientras el Vicepresidente electo y Ministro de Economía con Vázquez, Danilo Astori (asiduo en estas páginas) dice que Uruguay fue el único país del mundo que no sintió los efectos de la crisis financiera y Gran Depresión II.

Normal.  Cuando estás en el fondo del tarro más abajo ya no puedes caer.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.