Los comunistas y tupamaros se desesperan por aparentar normalidad.  Uruguay perece entre crimen y miseria

¡ Ya no pueden ni darle de comer al ejército !

Se Dice >> QUE por falta de dinero, el Ejército nacional ha reducido al 50% la alimentación del personal en los batallones de todo el país.

http://www.elpais.com.uy/10/07/26/predit_504142.asp

La garrafa de supergás (butano) esa supervivencia del tercermundista y que también sigue calentando y cocinando para los españoles, pero en Uruguay no hay otra cosa y no les alcanzan.  Así que los cínicos comunistas organizaron huelga del reparto, para disimular, y deploraron luego las consecuencias de los males que ellos causan.

Esto no lo cuenta Soledad Gallego-Díaz.  Esta periodista española es objeto de chanzas por los latinoamericanos, no conoce ni los nombres de las capitales americanas.

En Uruguay bandas de niños armados con pistolas, ¡niños de 10 años incluso! asaltan y matan impunemente, pues las absurdas leyes de los comunistas no permiten detenerlos, ni responsabilizar a sus padres.  Los mandan a un hogar de donde salen como quieren, probablemente para repartir el fruto de sus rapiñas con los comunistas que lo llevan.  Esto lo digo porque es una constante de los sudacas, y pasa en Argentina y ahora mismo lo han descubierto en Méjico: los alcaides de la prisión dejan salir a los presos a robar y luego se les quedan con el botín, o a cometer asesinatos para los cárteles de la droga.

Pizzerías, tiendas de todo tipo asaltadas, taxis, autobuses donde suben y balean al cobrador y luego roban a los pasajeros.  El Uruguay del anciano inútil José Mujica, un delincuente, es como Tombstone, pero sin el sheriff, mucho peor que el Chicago de Al Capone o el New York años 30.

La gente tiene que recurrir a defenderse por sus propios medios, y ayer un señor que le copaban la casa y robaron a su mujer e hija, y lo balearon a él en una pierna, echándole lo que tienen que tener los hombres le quitó la pistola al delincuente y lo mató.  Legítima defensa de un héroe, y el juez lo dejó libre.

Esto no son casos excepcionales, esto ocurre varias veces al día !!  En una ciudad más pequeña que Valencia. Pero la civilización es que el ciudadano normal no tenga que ser un héroe para defender su casa y su familia, y estos violentos sucesos que ocurren todos los días DESDE QUE MANDAN LOS COMUNISTAS (antes de Tabaré Vázquez esto no pasaba) demuestran que Mujica y su criminal esposa y su banda de gandules criminales no valen para nada.

Los diarios españoles y en especial El País/Madrid practican el ocultamiento de estos hechos, e incluso publican las necedades que escribe el ex-presidente Sanguinetti, otro comunista culpable, hipócrita y mentiroso de lo peor.

Misteriosa América Latina

  • JULIO MARÍA SANGUINETTI,  23-06-2010

Esta vez, América Latina siente que sus políticas económicas más responsables, su equilibrio fiscal y su inflación controlada, le han dado resultado.

Blableta uruguaya, milonga criolla, guitarreada y payadas.

El riesgo está en que la crisis capitalista ha renovado el brío dialéctico de los populistas del socialismo del siglo XXI, que han querido ver una crisis de las bases mismas del sistema. Por cierto, han confundido deseos con realidades. Que los ciclos de expansión y retracción persisten, nos lo ha dicho -una vez más- la realidad. Pero el capitalismo sale reforzado de la situación. Ante todo, porque la alternativa no ha emergido. Y, además, porque al haberse llamado al Estado para que ejerciera un rol más protagónico, se ha consolidado su supervivencia. Y ahí nace la preocupación: el retorno del Estado es para regular mejor el mercado, para impedir el descontrol financiero y -sobre todo- para procurar acuerdos internacionales que nos prevengan de los desbordes vividos. No es para retornar a perimidos proteccionismos, que si fueron posibles -y hasta válidos- en tiempos de escasez y economías cerradas, hoy son incompatibles con un mundo global que voltea fronteras con el avance tecnológico.

Como es fácil comprobar, viviendo entre miserias y crímenes e impunidad de los criminales, con el Estado uruguayo arruinado  (y los demás también, pero ya le vale)  que no le puede ni dar de comer a los soldados, y los oficiales se van, piden la baja porque ya no aguantan ni la miseria ni a los comunistas y este charlatán de feria te vende la mula tuerta.

Uruguay es un país incapaz de fabricar un rifle ni una escopeta, ni una bala de fusil, ni menos un cañón o una bala de cañón, ni siquiera un sable  -y los cuchillos la hoja es importada de Solingen, Alemania.  Tampoco tiene dinero para comprar armamento y ya ni para darle de comer a los soldados.

De hecho si Uruguay aún existe es por la paz que hay en Latinoamérica y con razón brutal Argentina los desdeña, los ningunea y les corta los puentes cuando le da la gana, y Brasil los ningunea y los desprecia.

Con este gobierno del Movimiento Por la Patria, qué cruel sarcasmo, hasta puede llegar a desaparecer.

Más casos, un día cualquiera; es todos los días así cuando no peor.

↓ ↓ ↓ ↓ ↓

Parte Policial

Patotero  a prisión por golpear a otro

Centro. En avenida del Libertador y Paysandú

Tiene 19 años y fue a prisión por lesiones graves, tras ser detenido luego que golpeó junto a otros, que quedaron libres, a un joven a la salida de un baile.

Prisión para ladrón atrapado in fraganti

Maldonado. En finca sobre avenida Lavalleja

Un hombre de 29 años fue enviado a prisión por hurto, tras ser atrapado por la Policía cuando huía por los techos luego de robar en una vivienda del barrio.

Menor indagado en caso del delivery (repartidor)

La Unión. En Aizpurúa y Pedro Ricaldoni

La División Homicidios detuvo a un menor de 15 años que admitió haberle disparado al delivery Maximiliano Rosenberg, porque le debía dinero. Va ante juez.

Coparon vivienda para robar

Maroñas. En los Jockeys y Carreras Nacionales

Un hombre de 80 fue rapiñado por dos delincuentes que ingresaron a su finca. Le pegaron un culatazo en la cabeza y le robaron el dinero. Se dieron a la fuga.

Delincuente robó y lesionó a menores

Carrasco. Cometió la rapiña en jurisdicción de la 14ª

La Justicia procesó con prisión a un un joven por rapiña especialmente agravada. Robó a cuatro menores. A uno lo hirió en el estómago y a otro en la cara.

Policías persiguen a rapiñeros, son baleados por la población, se defienden y van a la cárcel los policías

Casavalle. Perseguían a arrebatadores y fueron agredidos

Dos policías de Radio Patrulla quedaron incomunicados en la Jefatura capitalina luego de matar a un hombre que observaba un tiroteo en Casavalle. Los efectivos perseguían a un grupo de delincuentes que acababa de cometer un arrebato.

Un enfrentamiento entre un móvil policial y una banda de arrebatadores derivó con la muerte de un conocido delincuente, quien perdió la vida mientras observaba desde la vereda la persecución policial.

La tarde de ayer, la zona de Casavalle se vio alterada por un sangriento episodio que involucró a la Policía y delincuentes del lugar, en el cruce de Aparicio Saravia y Volpe, según expresaron fuentes policiales.

A primera hora de la tarde, un móvil de Radio Patrulla se trasladó a Unidad Casavalle, donde se radicó una denuncia por parte de una mujer, a la que un grupo de delincuentes le robó la cartera mientras conducía su auto, tras romper un vidrio. Los efectivos policiales encabezaron una intensa persecución con los responsables del hurto.

Mientras la Policía trabajaba para dar con la captura de los delincuentes, dos criminales vecinos del lugar (son todos criminales ahí)  que vieron ingresar el patrullero en la zona marginal comenzaron a agredir a los uniformados a pedradas y con disparos de armas de fuego, según fuentes policiales consultadas por El País.

Los policías de Radio Patrulla, al ver que sus vidas corrían peligro, abrieron fuego considerando que quienes los atacaban eran los propios delincuentes o cómplices de éstos.

La espectacularidad de la persecución, las detonaciones, y las sirenas despertaron la atención de los vecinos, quienes se apostaron en la vía pública a observar los violentos acontecimientos. En Aparicio Saravia y Volpe se encontraba Washington Torres, un conocido delincuente de 41 años y con nueve antecedentes penales que perdió la vida como consecuencia de un balazo que impactó en su tórax, según la Policía.

Los primeros estudios indican que la bala habría sido disparada por los propios efectivos policiales cuando intercambiaban disparos con los delincuentes que pretendían darse a la fuga por los pasajes de Unidad Casavalle, señalaron fuentes policiales.

Los policías decidieron subir a Torres al móvil y lo trasladaron a la policlínica de la zona, donde perdió la vida como consecuencia del impacto de bala.

PROTESTA. Sobre las 18 horas, los delincuentes vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, se manifestaron y quemaron cubiertas en el cruce de las calles Aparicio Saravia y San Martín, en repudio de la muerte del delincuente habitual  Washington Torres, padre de tres niños y conocido en la zona de Los Palomares.

La gente del lugar quedó alterada y sensible por lo acontecido en la jornada. Las autoridades de la Seccional 17ª, en tanto, vieron con preocupación lo ocurrido en la tarde de la víspera. Los dos policías que protagonizaron el hecho quedaron incomunicados y debieron ser trasladados a la Jefatura. Se prevé una reconstrucción.

Delincuente recibió paliza y está grave

Un solitario delincuente que pretendía robar una empresa mayorista en la zona de Villa Española no logró su cometido dado que los vecinos del lugar, cansados de la ola delictiva lo agredieron hasta dejarlo gravemente herido, según la Policía.

El hecho ocurrió sobre las 21 horas de ayer. Según indicó la Policía un delincuente al parecer mayor de edad, ingresó con un arma de fuego a una empresa de venta de productos al por mayor ubicada en la avenida 8 de Octubre y Smidel, en Villa Española.  Tras amenazar con su arma de fuego y solicitar la recaudación de la empresa, le disparó a uno de los funcionarios en una pierna, previo a darse a la fuga, según confirmó la Policía.

Cuando el delincuente pretendía escapar con la recaudación fue atacado con valor  por los vecinos de la zona, quienes cansados de la permanente situación de inseguridad le propinaron una paliza a botellazos, golpes de puño y puntapiés, según la información policial brindada a El País.

Fruto del violento ataque vecinal, el delincuente quedó minimizado y gravemente herido por los golpes y también los cortes.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales de la Seccional 16ª, quienes al cierre de esta edición trabajaban en los hechos.

El delincuente lesionado, ya detenido por la Policía producto de la cooperación vecinal, fue derivado al Hospital Maciel con custodia policial.

El trabajador víctima del impacto de bala en su pierna también debió ser asistido. No corre riesgo de vida.

331.348 personas trabajan «en negro»

Pese a reducirse el nivel de evasión, al cierre de 2009 había 331.348 trabajadores que no realizaban aportes al Banco de Previsión Social. Según un informe del organismo, la informalidad en los aportes a la seguridad social bajó de 27,1% en 2008 a 23,2% del universo de trabajadores que había en 2009.
  • Es decir, que uno de cada cuatro no aporta a la Seguridad Social

☼  Hay 1.200 personas que viven en la calle

El Ministerio de Desarrollo Social estima que en Montevideo hay al menos 1.200 personas que viven en la calle, y que 680 de ellas están en 13 refugios de la ciudad. Cristina Bove, una misionera uruguaya que trabaja con pobres hace 45 años en Brasil, llegó a Montevideo y se sorprendió por la situación.
  • Es mucho peor aún que eso. Hay que tener en cuenta que estos 1.200 son el fondo del cubo de la basura; los que viven en los asentamientos están en chozas de lata y barro y son CIENTOS DE MILES DE PERSONAS, en una ciudad de millón y medio de habitantes. Los ladrones del Ministerio de Desarrollo Social ni siquiera les reparten frazadas ni comida, pero ellos cobran sueldos fabulosos.
,,

Por Armando

Un comentario en «Uruguay, arruinado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.