Las agencias de calificación, califican a Uruguay como rascando el fondo del cubo de la basura

Esto es el rating de Uruguay, en una tabla de todos los países del mundo. ¡ En rojo ! O sea, deuda basura del país bichicome por culpa de los comunistas y los tupamaros.

Se pasan engañando a la gente y llenándole el mate con infelices ilusiones y mentiras repetidas, y repetidas, y vueltas a repetir las mismas, siempre las mismas mentiras.

http://www.guardian.co.uk/news/datablog/2010/apr/30/credit-ratings-country-fitch-moodys-standard

Credit ratings by agency and country

Country
MOODYS RATING
Moody’s outlook
Fitch RATING
Fitch outlook
S & P RATING
S & P outlook
Uruguay
Ba3
STA
BB-
POS
BB-
STA

Red: junkBasura. Orange: under observation, Green: top notch, o sea: de lo mejor
NEG: Negative; POS: Positive; STA: Stable

Por contrastar, Moody’s le da un rating a España de Aaa, igual que a Suecia o a Francia o New Zealand con quien Uruguay se quiere comparar o imitar.

CONCLUSIONES.  Estudiar esta tabla en la dirección original (es un poco complicado copiarla tal cual, más fácil ir al Guardian, el mejor diario del Reino Unido) conduce a dos conclusiones, entre muchas posibles.

1ª.  Que los uruguayos se tienen que poner las pilas si quieren salir de entre los peores países del mundo -en algunos aspectos, en otros están bien incluso muy bien, pero no hay lugar a la complacencia: todos los países sin excepción tienen cosas buenas.

2º.  Que los alarmismos y mentiras propalados por la prensa extranjera e incluso la prensa española adicta a los pepotes no tienen realidad.  España es considerada por estas agencias entre los mejores países del mundo. Pero no debe haber lugar a la complacencia, las cosas van a empeorar sin culpa de España ni posible mejora, imposible.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.