Con estas mentiras del gobierno y de otros sobre la imposible Central Nuclear en Uruguay, también se maneja explotar el Uranio que habría, Una mina, para usarlo en la central o exportarlo.

Ya expliqué en otro artículo que criticar al Dr Tabaré por el Uranio infernal era bien injusto.
Uranio Infernal
http://35.181.69.170/critican-injustamente-a-tabare-por-el-uranio-imposible/

Ahora dos noticias en el diario El País de Madrid: Veinte años llevan los pobres mineros que trabajaron en la mina de Uranio de España, tratando que sus enfermedades sean reconocidas por la Administración ¡del Partido Socialista Obrero Español! Los que todavía viven porque la mitad han muerto de cáncer, los que quedan ya no tienen fuerzas para seguir la pelea contra la Administración

La Junta, «al lado de los trabajadores» de la fábrica de Uranio de Andújar
Zarrías «no comparte» la decisión del Gobierno que niega la enfermedad profesional de los afectados
AGENCIAS – Jaén – 06/06/2008
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía «no comparte» la decisión del Gobierno central de no reconocer como enfermedad laboral las patologías de los ex trabajadores de la Fábrica de Uranio de Andújar (FUA), en Jaén. El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) ha desestimado, por haber prescrito, la reclamación patrimonial de la asociación de ex trabajadores de la FUA, según informa hoy este diario informa en su edición impresa.

El Gobierno da la espalda a los afectados por la fábrica de uranio
La Seguridad Social niega la enfermedad profesional a los ex trabajadores
GINÉS DONAIRE – Jaén – 06/06/2008
De nada han servido dos décadas de lucha, en las que muchos han dejado su vida en el camino. El Gobierno central ha dado la espalda a los antiguos trabajadores de la Fábrica de Uranio de Andújar (FUA) al emitir dos resoluciones en las que echa por tierra la vieja aspiración de estos empleados para que se les reconozca como enfermedad profesional sus dolencias por distintas patologías asociadas a su exposición al uranio durante 22 años.

 

Os pego las dos noticias, para que os ayude a entender lo que le pasaría a Uruguay. Os quedarían unos enfermos crónicos, una contaminación que se extendería a otros y acabaríais perdiendo dinero como en casi todos los negocios que os planteáis. Hay que tener mucha prudencia en el tema minería, a más países sin experiencia ni conocimientos industriales.

Es criticable que el Sr presidente y su equipo de gobierno, que son a cual más inepto, no hagan nada en el tema de energías alternativas, o cosas tan pequeñas que son meras apariencias intrascendentes. El bioalcohol que no sale, no es una realidad. Los 5 molinillos de viento que no generan electricidad ni para una casa. La terminal de gas licuado, un engaño total, una cosa que la patean para el 2015, cuando en España una obra tan pequeña la hacen en un año, y estos los otros y los de más acá no hacen nada, no van a hacer nada porque no quieren hacer nada. No van a hacer nada, son todo mentiras y para más prueba, ahora sueltan la otra mentira, de un gasoducto desde Bolivia, a través de Paraguay, hasta el Uruguay. Pero si Bolivia apenas tiene gas y menos para exportar y esa obra valdría más la obra (algún contratista se forraría con otra obra inútil) que el gas, y para cuando la terminaran, si alguna vez la acababan, ya no quedaría gas en Bolivia.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.