No gaste mucha plata en estas fiestas que la va a necesitar en 2010

Deuda, % del PIB
EE.UU./USA 60.8%
UK (Reino Unido) 60.2%
Alemania 62%
Francia 67%
Israel 75.7%
Italia 103.7%
Japón 170.4%
. . . . Fuente: FMI/IMF

☼ Tras años de pérdidas cierra Saab, que supo hacer buenos coches hasta que lo compraron los americanos y el público europeo no va a pagar el triple por un Vauxhall/Opel con un escudito

En Suecia 3.400 obreros a la calle, pero solamente los concesionarios de Saab en Inglaterra son más de 3000 personas, así que hablamos de decenas de miles de empleos perdidos.

☼ Terminó la burbuja de aerolíneas

Ryanair no compra los 200 aviones que encargó a Boeing. No los van a necesitar, ayer mismo la mayor compañía aérea de Escocia, Flyglobespan, quebró y deja tirados a miles de viajeros por el mundo.

☼  Otros cinco bancos quebraron anoche en EE.UU., dejando un pufo a la administración de más de mil millones de dólares, por cierto el fondo que tienen para esto lo han agotado.  Han sido 140 bancos quebrados en lo que va de año, y aún quedan unos días para quebrar otros antes de 2010.

☼  Insostenible standard de vida español:  Ya lo había puesto pero vale la pena repetirlo aquí::

La deuda de las Autonosuyas se dispara hasta el 7,9% del PIB
El pasivo de las autonomías sube un 33% en un año hasta el récord de 83.800 millones de euros

Prepárese español a que su standard de vida caiga a la mitad. Da cosa lo que quieren hacer uniendo cajas y usan mecanismos financieros de cuando la burbuja de la deuda, si las cajas de ahorros españolas han hecho como un Lehman Brothers en España.

Ahora, que lo de la Obra Social lo tienen que aggiornar a los nuevos tiempos que vivimos y en vez de exposiciones de arte, algo así obra social de verdad: ¡ Arbolitos de Navidad !

Un chusco de pan, un plato de sopa
1930, NY, Un chusco de pan, un plato de sopa

☼  ¿Sabe Ud. cómo dormían los sdf/Sin Domicilio Fijo/Sin Techo y Sin Empleo los años ’30 en Inglaterra y en EEUU?  En barracones, extendían unas maromas de pared a pared, y la gente mujeres y hombres dormían en filas sentados en el suelo, el cuerpo apoyado sobre la cuerda.  Cuando acabó la 2da Guerra Mundial, los «vencedores ingleses» soldados desmovilizados, sin dinero, sin techo y sin empleo, dormían así en Londres. Ya sé que no sale en las películas, pero se lo juro, y a lo mejor nos vemos pronto así.

☼  ¿Lee Ud en El País o el ABC que en EE.UU. están cerrando las escuelas públicas gratuitas, esas donde iban los hispanos y los negritos?  Tal cual.  Pero el personal superior y administrativo de esas instituciones cerradas sigue cobrando sueldos fabulosos.  Lo mismo -parecido- está pasando en España, donde la administración sube sus sueldos en medio de la crisis y el desempleo. Todavía no cierran las escuelas los socialistas, pero gastan fortunas en chorradas mientras dan clase en barracones.  Cuando suba el PP cerrará las escuelas públicas, eso que se ahorrarán.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.