España en proporción tiene muchas más PYMES que EE.UU.  Esto es gracias a la Seguridad Social española.

Napoleón dijo de Inglaterra con desprecio, «que era un país de tenderos».  Aquel País de Tenderos de principios del siglo XIX lo derrotó, así que es mejor tener un país de tenderos, que un país de empleados mezquinos de grandes empresas.  Está clara la conclusión y demostrada.

El norteamericano tiene mucho miedo a montar una tienda independiente o pequeña empresa por cuenta propia, por el problema de pagarse el seguro médico.  En cambio si es empleado de una gran empresa, tiene el seguro médico cubierto.  Incluso los Autónomos suelen estar asociados a otra empresa por algún contrato.  Otras veces el cónyuge es el que trabaja en una empresa que cubre el Seguro Médico a toda la familia y así el otro, o la otra, puede atreverse a tener una tienda.

Esto allá es un problema extraordinario, muy grave;  es una de esas cosas de la vida americana que no cuenta la TV ni las películas de Hollywood pero es real.

En España en cambio el Autónomo y el Tendero y el Pequeño Comerciante está cubierto por la Seguridad Social básica, al menos en el área de salud. Esto da una gran seguridad de que al menos si se enferma está cubierto -cosa distinta es cómo gana mientras está de baja, pero eso es otro problema, y para eso existen seguros, que por supuesto no se quieren sacar, porque prefieren el dinero en la cartera, y por cierto el sector seguros en España es denostado por su falsía.

Que nadie acuse a los Autónomos de mamar del Estado, porque ellos pagan lo que les mandan -me apresuro a aclararlo porque en España envidia, mala intención y mala leche es lo que sobra.

Es interesante que España tiene muchas más tiendas de Autónomos incluso que Inglaterra, es visible a los ojos.  Casi los únicos que en Inglaterra tienen kioscos de revistas y tiendas independientes son pakistaníes, chinos, incluso polacos y otros emigrantes.  Hasta las peluquerías son de cadenas no de peluqueras independientes, y por cierto en estos tiempos cercanos de Blair y Brown peluquerías han sido el negocio que más se abrió -no es alta tecnología, qué te diré.

Esto es una gran ventaja para España y en realidad explica un poco porqué el paro tan elevado tiene tan poca repercusión.  Cantidad de esas tiendas ni siquiera están dadas de alta del Estado (el fraude en España es altísimo) y las empleadas no figuran en nómina, pero cobran, quizás están apuntadas en las listas del paro pero defraudan, y tienen la Seguridad Social Médica igual.  Esto da una gran tranquilidad social.

☼  Las farmacias, que en España es un fuerte sector burgués y conservador, en Inglaterra con muy raras excepciones (sé que existen porque me lo han contado pero jamás he visto una farmacia independiente, un Chemist que le dicen) pertenecen a grandes cadenas comerciales, Boots (que ni siquiera es de propiedad inglesa) y Jardines y otras parecidas.  El egresado farmacéutico, que en España es un empresario de respeto y capital, en Inglaterra es un Gerente, al final de cuentas otro trabajador más.  Gana un sueldo fijo pero carece de capital.

¡ En esto va quedando aquel fiero país de tenderos que supo derrotar a Napoleón pero fue derrotado de adentro por la astucia de las grandes empresas !

Parece que la Unión Europea, probablemente por perfidia anglosajona, quiere imponer el modelo este de gran y vil capitalismo empresarial de las cadenas farmacéuticas como Boots en España, territorio virgen a conquistar para ellas.  Veremos así el fin de esta clase conservadora del Farmacéutico Español, absolutamente protegido por su Colegio, pero como son casi todos fachas totales ni cuenta se darán de lo que se les viene encima.

CONCLUSIÓN.  Debemos concluir dos cosas

1ª  – Que el Estado debe hacer surgir estas bolsas de fraude y obligar a estos espabilados de las tiendas a regularizar su situación.  Este fraude explica mucho que en esta supuesta crisis, se venda tanto coche extranjero carísimo, no ceda la venta de caros chalets y haya tanto billete de 500 euros escondido.

2ª  –  Favorecer que se abran tiendas y talleres autónomos, incluso haciendo un Jubileo de reglamentación todo este trimestre, una manera muy rápida de detener el crecimiento del desempleo y una forma de aprovechar esta gran ventaja comparativa de España, en la que el Gobierno de Zapatero ni siquiera había reparado.

¡ Repara, Zapatero, en lo que digo !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.