Una viuda de Gaza necesita ayuda de españoles solventes

Recibí una carta muy sentimental de una señora que busca ayuda de españoles solventes y con buenas referencias que la ayuden a eludir el bloqueo inhumano de Israel.

«Me llamo Mariam al-Modaffí y soy viuda de un importante dirigente de alFatah, el Feroze al-Modaff que murió mordido por un perro judío en una de sus incursiones.

Mi esposo ¡Allah lo tenga en la gloria y no vuelva nunca de ella! (porque solía administrarme tremendas golpizas con una vara de mimbre que tenía siempre colgada en la jaima, y que fue lo primero que quemé cuando me enteré que se había ido, sea al paraíso, pero yo creo que al otro lugar)  supo ahorrar por su buena administración de los fondos de ayuda suministrados por Occidente una importante cantidad de divisas que yo me encargué de transformar en oro, joyas y piedras preciosas.

Pensaba trasladarlas a Occidente a bordo del barco turco gentilmente puesto a mi disposición pero la violenta acción de las fuerzas israelitas me lo hace imposible –parece mentira que una raza tan hábil para los negocios, casi tan hábil como nosotros los árabes y no quieran saber de ayudarme a sacar mis dineros de aquí.  Incluso contacté con un ruso que prometió ayudarme pero tras aligerar mi carga, y abusar físicamente de mi persona de manera reiterada  –al fin soy mujer y débil aunque viuda– desapareció sin dejar rastro.

Necesito contactar con algún hombre español solvente, con buenas referencias bancarias y personales que me ayude a retirar esta fortuna –que he vuelto a transformar en una abultada cuenta corriente en un banco egipcio, el-Misrú alBanksi pero donde no puedo trasladarme personalmente.  Esto se debe a que corro peligro si visito Egipto pues mi marido  el Feroze –Allah lo tenga en la gloria para siempre jamás– por una discusión sobre un juego de backgammon degolló a varios egipcios y sus familias juraron vengarse.

Estoy bien enterada de que miles de españoles se han beneficiado de movimientos bancarios parecidos con nuestros hermanos nigerianos en la fe del Profeta, son por lo menos veinte mil españoles que ahora son millonarios ayudando a ministros, viudas de funcionarios y huérfanos de presidentes de bancos nigerianos a mover su capital a Europa.  De hecho de todo el mundo son los españoles quienes más nos han ayudado, pues su credulidad y confianza y desinterés gana fama en el mundo y ha corrido como la pólvora entre los árabes la noticia de que si te quieres hacer rico trata con un español que ya lo sea.

Como espero numerosas respuestas a mi carta –tengo que mover la insignificante suma de Mil Millones de Dólares ¡pero Allah es más sabio! — seleccionaré entre todos los generosos ofertantes aquel que deposite la mayor garantía en el banco egipcio elMisrú alBanksi.  Luego recupere su garantía junto con mi capital, y sea la cuarta parte de esos Mil Millones su recompensa, yo me conformo con las tres cuartas partes, que dedicaré a hacer obras de bien por las capitales de Europa cuando logre salir de esta ratonera en que nos han metido los indignos hijos de Jacob.

Amorosamente,

Mariam al-Modaffí al-Petitconill ,,

Por Armando

3 comentarios en «Una Oportunidad de Inversión»
  1. Pobre viudita, con tanta pasta y sin nadie que la ayude.

    Seguro que hay un montón de gente que todavía hoy en día es capaz de caer en un timo como éste.

  2. Hay una asociación de españoles damnificados por el timo este de los nigerianos que le quieren meter juicio a Nigeria.
    Creo que son como veinte mil empomados !

  3. Jajajajaja…. Es gracioso recibir este tipo de emails. Sobre todo cuando están escritos en un espanish-english-no-se-que… Yo me divierto mucho leyéndolos, así como me divierto mucho más leyendo los períodicos donde cientos de estúpidos son noticia por ser estafados con el timo de «soy rico y quiero darte mi parte»… JAJAJAJAJA… Muy bueno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.