Es demasiado tarde pero el mal sería menor

Es demasiado tarde, tenían que haber empezado hace 20 años, ya entonces los investigadores y ecologistas sabían lo que venía: nadie nos hizo caso.

España carece de petróleo, de gas y de carbón, por lo tanto su economía sólo puede ser viable (y eso a un nivel mucho menor que el actual) si exporta artículos manufacturados de gran valor. 

El Coche a Gas Licuado.  Hay una cierta flota de taxis y otros vehículos adaptados a funcionar con Butano, como se le suele llamar, o Supergás o Gases Licuados o LNG.  Los motores de estos coches los adaptan de cualquier manera.  Generalmente les quitan sensores del motor y por lo tanto el motor, aunque funciona, no funciona con el óptimo rendimiento y su vida se acorta. 

Si España, si (if !) su industria automotriz -sería ideal una fábrica de estas que van a cerrar nacionalizarla y dedicarla a eso- desarrolla un buen motor bien adaptado al LNG, como Argelia está resultando un socio confiable en el tema del gas, y Qatar y otros países exportan gas licuado por todo el mundo, tendría ahí un nicho de fabricación para el consumo nacional y exportación. 

El coche a hidrógeno ya está muerto y enterrado, el coche eléctrico no va a funcionar de forma masiva, el híbrido a diésel/eléctrico sí tiene futuro pero los japoneses lo han copado, está claro.  El Coche a Gas Licuado sería una forma de tener una salida al terrible problema de la desindustrialización que cae sobre Europa y sobre España. 

El petróleo hoy ya supera los 71 dólares, todo indica otra brutal escalada de precios que volverán a destruir la economía mundial, esta vez más rápido que el pico del 2008.  Hay quien habla de un pico a 250 dólares, hay quien tiene tanqueros llenos de petróleo esperando forrarse.  Este nuevo latigazo que nos preparan, que está cimbrando en el aire va a ser de muerte para los países sin combustibles como Uruguay, España – y toda Europa.

Está claro que el futuro, el futuro próximo no va a ser como el pasado, que aquellos tiempos de dispendio del 2007 no volverán nunca y que cosas horribles van a pasar, ya lo expliqué, allá Ud si no me cree.

Mi propuesta es racional y una especie de solución.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.