Destrozó la fabricación de automóviles

El público no capta la importancia mortal de este tema, suponen que sea algo abstracto, o abtruso, o absciso; o aburrido, eso siempre.  Que le va en ello su empleo y su vida misma no le cabe en la cabeza, se cree que esta todo controlado por estos cabrones de gobernantes, que hacen las cosas a mala idea para jodernos y bajarnos el sueldo y hacernos trabajar más por menos plata.

Global motor vehicle production drops by 22.9 percent

No se crean que a los BRIC les fue mejor que a los europeos, en Brasil cayó 12% y en Rusia un enorme y terrible 63,5 %; sólo a China le fue bien.

Vean el terrible descenso en Europa: -26 % el 2009 comparado a 2008, que ya había bajado -7 % comparado con 2007.  En Suecia ha descendido el -70%.

19,7 Millones > 18,4 M > 10,95 M
19,7 Millones > 18,4 M > 10,95 M

Y agarrate Catalina…

The 27 nations making up the EU experienced a decrease of 25.6 %  whereas the North American Free Trade Agreement (NAFTA) region’s production shrank by 41.6 percent. NAFTA = EE.UU., Canada y México.

En los países ex-comunistas y los ex-yugoeslavos, Servia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán la caída unos con otros fue 55,7%.

Intenta meter a este muerto de fabricar coches en la UCI, es gastar dinero inútilmente.  En cuanto a la iniciativa de ZP con los automóviles eléctricos y estas historias de los e-Renault, sí, muy lindo suena, lindo se ve pero no va a ser.

¡Mala baraka!

Lo razonable es fabricar coches híbridos, esencialmente son coches normales con un motor starter muy potente, baterías, regeneración eléctrica en frenado, y otras soluciones para obtener una gran economía de funcionamiento.  Con la opción de poder recargar esas baterías en casa o en el aparcamiento del trabajo, en puntos de recarga en ciudad y eso lo haría muy bueno para los normales viajes cortos -se han hecho estudios, la mayor parte de las personas normalmente se desplazan menos de 30 Kms en el día- y suficiente, si no se le exigen grandes velocidades, para carretera.

El parque de automóviles realmente existente no puede cambiarse a otra cosa en un período menor a catorce años, por el capital inmovilizado y el crédito exigente. Por lo tanto se le debe suministrar combustible, gasolina o diésel según el caso, y a un precio accesible.

No podrá ser.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.