Un mal retrato de una joven vivaz y simpática, se merece algo mejor

Inauguraron el primer retrato oficial de Kate, duquesa de Cambridge, en la Royal Portrait Gallery

Muy feo, parece más vieja, así como hinchada y como harta de que la miren.

Algunos la quieren comparar con La Mona Lisa, pero la orientación del sujeto es bien diferente. La nosonrisa la intenta imitar sin lograrlo. Juzgue Ud mismo.

Los críticos en general han relajado todo a esta pintura y al pintor.  Uno la compara con lo que hacen en la mortuaria !  Y bien dice que las fotos de ella presentan una persona bien diferente

The Duchess of Cambridge gets an undertaker’s makeover

My perspicacious colleague Charlotte Higgins likens the portrait to a poster for the Twilight vampire film franchise. What is really spooky is how characterless Kate looks, sharing a corridor-like gallery with portraits of Germaine Greer, Salman Rushdie, Mo Mowlam and Anna Wintour. These people all have quirks, eccentricities, odd bodies and minds – and have been painted thus. The portrait of the duchess lacks even ordinary liveliness, let alone any mischief or youth or individuality, though these are evidenced, just around the corner, by Mario Testino’s photographs of her.

Voy a poner otro retrato, foto, de esta señora con curiosas e importantes estadísticas.  Y es que los ingleses tratan de reducirlo todo a cifras, ¡y a libras esterlinas! y si no tienen las cifras se las inventan.

Dientes Nº promedio muestra al sonreír, 8,6

.

Sombrerito

¡Qué sería una inglesa fetén sin sombrerito!

Perfectamente orientado, ángulo 50º inclinado a la derecha

.

Cabello  Brillante, estilo Chelsea ¿? 73,4 de las veces

En cola de caballo, 6,5 % de fotos

.

.

El bolso. ¡Oh el bolso y la inglesa! Generalmente lo lleva con ambas manos, en este caso no.

El tamaño promedio de su bolso es 194×132 mm, y si no es verdad nos lo inventamos y chau

.

.

Pendientes.  33 mm de pendientes de diamantes, se los regaló la suegra, lo pagó del oro que tiene amulagado.

.

.

Zapatos  Con tacones de 4 pulgadas, o sea 10 cms, sus favoritos son LK Bennett’s a libras 195

(Ruido de zapatos de señoras inglesas que corren a la zapatería a comprarse los zapatos como los de la princesa )

.

Su color favorito en vestidos: generalmente tonos de azul pastel

Conclusión y Moraleja

Kate es lo mejor que le pudo pasar a las tiendas de ropa, corte y confección en Inglaterra.

Basta que aparezca con un vestido singular, o un sombrerito cualquiera para que miles y digo decenas de miles de inglesas corran a la tienda a darle a la tarjeta de crédito y comprarse uno igual.

Si nuestras princesas españolas, y tenemos tres, las dos hijas de los reyes y la casada con el príncipe, y se dedicaran a ir de bellos percheros como va Kate, y sonreír y decir cosas amables, y los diarios las sacaran en esa importante función trabajando en lo suyo, la maltrecha economía española levantaría varios dígitos.

Incluso de este retrato, tan obviamente feo, dijo que estaba bien y que le gustaba.

☼ Preciosas fotos de la princesa en la Portrait Gallery, embarazada de 12 semanas con el Príncipe William ¡y el bolsito agarrado con las dos manos, no se las pierdan!  fue a ver su retrato. Y sonríe todo el tiempo, y el príncipe también, muy elegantes ambos.  Ella va de rojo, color que lleva solamente el 13% de las veces.

Baby bump on board! Glowing Duchess of  Cambridge displays first signs of pregnancy at unveiling of her first official portrait

.

☼  Inmediatamente han salido las sátiras de este mal retrato, enlaces abajo; no ponemos las fotos porque nos gusta Kate.

Now this is an art attack! Newly unveiled Kate Middleton portrait is given a makeover as pranksters create alternative pictures

.

Douchesse painting ‘ain’t no Salvator Mundi’ says top NYC art critic

A creepy new portrait of top Brit gold digger Kate Middleton has been panned by a leading New York art critic despite rave reviews on the other side of the Pond.

Dr Cosmo Gouazzo, Gulbenkian Professor of Gum Arabic Studies at The Smithsonian, said today the picture resembles an amateur pastiche of Da Vinci’s recently restored Salvator Mundi ‘minus the beard and whiskers’.

The criticism was hurriedly dismissed at London’s National Poor Trait Gallery which launched the picture by renowned [sic] local artist Sir Crappo Krappensky MBE.

.

Pippa, la hermana de la princesa, ella sola levanta la economía de Inglaterra  –y la de la India !

La hermana de la princesa, famosa por la cola y no es mentira, siempre porta una bolsa grande, una Modalu que cuesta libras 195 -unos 300 dólares.  La demanda por este bolso es tal, las inglesas lo compran tanto por imitarla, que en India la fábrica ha contratado otras 100 mujeres para poder llenar la demanda. (La compannía es inglesa, la fábrica está en la India: ché, hay que dejar vivir a todo el mundo, no?

 Ya te digo, si nuestras principessas salieran a cada rato con el mismo bolso, de Loewe o de quien fuera, flor de negocio y de trabajo para la marroquinería.

 .

☼  La National Portrait Gallery   ← es una visita importante en Londres, está en una calle al costado de Trafalgar Square y tienen buenos retratos no sólo de reyes y reinas antiguos (esos están en los pisos de arriba y a lo mejor se pueden obviar) también de importantes personajes de la vida intelectual y social inglesa. No se pierda de ir.

,,

Por Armando

6 comentarios en «Un pobre retrato de la Princesa Kate»
  1. Hola !
    .
    Es mujer, jóven, guapa, para ser inglesa tiene todos los dientes en su sitio, pronto será mamá…
    .
    Déjenla en paz
    .
    Salú !

  2. Hola !
    .
    Pues yo creo que el deseo de todos (Si. Todos), los españoles es ver a la princesas salir con un bolso… Si… pero por barajas, y que no vuelvan más…
    .
    Salú !

  3. Qué va. Con lo dada que es la mujer espannola al lujo y a matarle el punto a la cunnada, se ven reflejadas en la familia real, con su ceremonias y uniformes y trajes.
    Yo lo mas que querría, que lo hicieran mejor, como Kate y Pippa, y llevaran gente a comprar al Corte Ingles, y Zara, etc

  4. Hola !
    .
    Las adoradoras de la corona y flia real serán cuatro viejas locas, Armando.
    .
    Con la que está cayendo, la peña ésta ya no se expone en público, imagínate que lo hagan con bolsos de 300 €…!!!
    .
    La economía española no se estimulará promoviendo bolsitos y ropita por gente conocida (mas envidiada y odiada imposible) y nunca saldrá del pozo abismal en que se ha metido, puesto que España es = Grecia + Portugal y con una deuda monstruosa que no puede pagar…
    .
    En las Bretanias son otra cosa. Una familia real en serio, y ellos se permiten lo que quieran, mientras los Borbones son cartón pintado, puestos ahí por tío Paco, y son el típico españolito que se cree rico, defrauda, trinca, y le cae mal a todo el mundo (etc…) …
    .
    Salú !

  5. La familia real inglesa se ha sabido adaptar con astucia a tiempos cambiantes.
    En La Locura del Rey Jorge, creo que se llama la película, queda claro cómo supieron transformarse en una familia tipo burguesa acorde con los tiempos que venían.
    .
    oy, como queda claro por la foto de la Reina visitando el oro del Bank of England, hoy es una familia trabajando empleada en las Relaciones Públicas -casualidad, David Cameron trabajó de PR en lo de su viejo.
    Claro que los ingleses tienen reflejos y los españoles muestran que son idiotas, en lo que la familia real muestra el carácter nacional y los defectos nacionales, amplificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.