Más vale que los audaces proyectos se hagan realidad, porque la realidad actual empeora

Siempre se ha dicho, que si es más negocio robar que trabajar, la gente robará.  Más negocio incluso en el sentido de ser impune, o poco castigado. Y luego está la Cultura del Crimen y el Delito que se crea.

Esto fueron algunos de los delitos ayer en Uruguay, y muchísimos no se denuncian ni nada, estos son los muy graves.  Los comentarios en el diario uruguayo dan una idea de la desesperación de los ciudadanos ante algo que empeora.

Copador fue a la cárcel
Canelones.  En una casa de la capital
Un joven de 22 años que no tenía antecedentes fue a la cárcel por varios copamientos. En el último redujo a una mujer de 71 años utilizando una cuchilla.

En horas robaron local dos veces
Villa Muñoz.  En Domingo Aramburú 1858
Un comercio fue hurtado sobre la una de la madrugada. Se llevaron dinero. El propietario cambio los candados y a las cinco le volvieron a robar mercadería.

Mató a su esposa y se mató
Carrasco.  Una casa en Avenida Italia
Un hombre de avanzada edad al parecer mató a su esposa y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza. La mujer tenía una enfermedad terminal.
—————-
Carpintero muerto a golpes en la calle
Un sospechoso declaró anoche ante el juez
Rocha | E. González
Un carpintero residente en la Barra de Chuy fue ultimado a golpes en horas de la madrugada del pasado jueves. Fue detenido un ciudadano que, según versiones iniciales, había mantenido un altercado horas antes.
El infortunado es Carlos Washington Bulein Cortina (62), quien fue encontrado tirado en la avenida Uruguay por un edil departamental que inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales del lugar.
Un hombre residente de Chuy, fue detenido y anoche declaró ante la justicia.
La cabeza de la víctima fue golpeada reiteradamente contra el piso hasta su muerte.
—————————
Montevideo violenta: cuatro heridos y un muerto a tiros
Víctimas. Dos inocentes fueron alcanzados por las balas
Dos ajustes de cuentas y una balacera dejaron a cuatro personas heridas y una muerta de un balazo en la cabeza. Al menos dos de los heridos nada tenían que ver con la venganza y esperaban el ómnibus en una parada.

Dos hombres fueron heridos: uno baleado en la ingle, otro en un muslo y una mujer a la que la bala le perforó el intestino.

El primero de los casos ocurrió, sobre las 11.30 horas del miércoles en la calle Torriceli en el barrio Marconi, dejó a un joven muerto. Era Dany Rosales, de 28 años, que fue encontrado herido de muerte, luego que varios vecinos escucharon detonaciones. Por el momento no hay testigos de los hechos, por lo que la policía no tiene mayores pistas. Rosales fallecido horas más tarde en el CTI del hospital Maciel.

En tanto, el caso en el que dos personas fueron alcanzadas por las balas cuando esperaban el ómnibus sucedió en el barrio Colón, en la esquina de camino Durán y Yegros, sobre el Complejo habitacional América. Allí dos personas pasaron en una moto roja y dispararon sobre un joven de 22 años que estaba en la esquina. Según declararon las víctimas y varios vecinos de la zona a la Policía se escucharon las detonaciones: fueron unos cinco disparos que efectuaron los agresores casi sin detenerse. Uno de ellos alcanzó al joven en una pierna, dos de los restantes hirieron a un hombre y a una mujer. La mujer llevó la peor parte porque el proyectil le perforó un intestino. Sin embargo su estado ayer era estable y los médicos evaluaban su situación.

Cuando llegaron varios móviles policiales alertados a través del Servicio 911 encontraron al joven herido sentado en la vereda y a las otras dos personas caídas a algunos metros.

Indagados. Los efectivos de la Seccional 21a. y de la División Homicidios de Jefatura indagaron a varias personas de la zona pero ayer recuperaron la libertad. Según indicaron a El País fuentes consultadas hay algunas pistas y ayer se buscaba a los agresores de la moto roja. No se descartan allanamientos para las próximas horas.

Herido. Asimismo, también policías de la Seccional 21a. fueron alertados sobre un hombre que ingresó al Hospital Saint Bois herido de bala. Se trata de un hombre de 32 años que recibió un tiro en la ingle. Declaró a los policías que se encontraba jugando al fútbol solo pasada la medianoche en la esquina de Francisco Lecocq y Edison.

El hombre dijo que escuchó un tiroteo y de pronto se sintió herido sin haber visto quien disparó ni de donde provenían los tiros. La versión, por el momento, luce muy confusa a los investigadores.

.
** ¿alguien sabe si alguna vez se esclarecen estos atentados desde motos y automóviles? Son moneda corriente especialmente en Cerro Norte.
**  Que tristeza… es muy cierto que de a poco nos estmos convirtiendo en tierra de nadie…
———————
Violento rapiñero cometió 18 asaltos
Baleó a un guardia y realizó otros robos a tiros
CANELONES | P. MANGO
El confeso rapiñero de 18 atracos realizados 8 en Montevideo y 10 en Canelones, concurre hoy al juzgado de la capital tras haber declarado en Ciudad de la Costa.

Como informó ayer El País se trata de un joven de 21 años sin antecedentes que se dedicaba a asaltar supermercados y estaciones de servicio. En varios robos quedó filmado junto a su cómplice que es intensamente buscado por la policía. Su casa en Barrio Capra fue vigilada hasta que se le encontró deambulando por la calle.

En el supermercado de Luis Alberto de Herrera y Arrieta baleó al guardia dos veces en la espalda.

También es recordado por su participación en el violento asalto a una policlínica del Parque Rodó. Después de cometer el robo, aterrorizó a los que allí estaban tras disparar varias veces.
**  Ah, y porqué no dan su nombre? porqué es primario? jaja no me hagan reir!! es asesino.

☼  Para poner las cosas en perspectiva, todo Uruguay tiene 3,5 millones de habitantes. Menos que Barcelona, y ocurren más delitos que en toda España junta, más de 42 millones de habitantes.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.