Las centrales nucleares en EEUU y en Europa son tan vulnerables como Fukushima

A tener en cuenta que tampoco Fukushima se rompía todos los días, o lo tapaban más o menos. La Industria Nuclear -y eso incluye a los profesores e ingenieros nucleares- defienden sus GIGANTESCOS sueldos y pretenden que esto en Japón fue un imponderable, una verdadera fatalidad divina contra todo pronóstico y planeamiento humano.

Pues bien, en EEUU ahora mismo hay una central nuclear a punto de ser tapada por las aguas del desbordado Río Missouri.

Click en la imagen para verla a mayor tamanno, alta definición

Si el río sube un poco más va a inundar los generadores diésel que mantienen funcionando las bombas de enfriamiento.

Nebraska Nuclear Power Plants Missouri River Flood Conditions

The Fort Calhoun nuclear power station in Fort Calhoun, Neb. , currently shut down for refueling, is surrounded by flood waters from the Missouri River, Tuesday, June 14, 2011. On Tuesday, the releases at Gavins Point Dam in South Dakota hit the maximum planned amount of 150,000 cubic feet of water per second, which are expected to raise the Missouri River 5 to 7 feet above flood stage in most of Nebraska and Iowa. AP [The Missouri River is at lower right.

Hubo un incendio en la planta, está prohibido volar sobre ella y las autoridades cuentan menos aún que los japoneses.

Por supuesto los medios americanos están muy callados, y los espannoles mudos totales, no sea que la gente se entere que estas complicadas maquinarias se caen a pedazos y son completamente inseguras.

Airspace Over Flooded Nebraska Nuclear Power Plant Still Closed

Con razón los alemanes ya no han resistido más y abandonan la energía nuclear, un sólo accidente parecido al de Japón y se quedan sin Alemania  –y no es necesario un tsunami, hay sequía en Europa y los ríos que deben enfriar las centrales bajan con agua insuficiente.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

PS. 16-06-2011.  La situación en esta planta empeoró.  Parece que sería accidente nuclear nivel 4, pero incluso si no es tan grave la combinación de fuego en los depósitos de barras de combustible e inundación, eso es muy grave, casi otro Fukushima.

VIDEO 

Electrical Fire Knocks Out Spent Fuel Cooling at Nebraska Nuclear Plant

*  Posible liberación de radionúclidos

http://enenews.com/containment-building-flooded-nebraska-nuke-plant-order-cool-fuel-rods

* Las bolsas de arena alrededor de la Central Nuclear en Nebraska no resisten la entrada de agua

Sandbags that are around the plant doesn’t keep the water from entering from the ground in the plant.
http://www.truth-out.org/electrical-fire-knocks-out-spent-fuel-cooling-nebraska-nuke-plant/1308155673

☼  ES UNA PRIMICIA MÍA !  Hasta donde yo sé ningún medio de comunicación en castellano lo había publicado.

A recordar que esto no le pasa «a los EEUU», decir eso es una vulgaridad.  Esto le pasa a una compannía privada en EEUU, una compannía eléctrica privada, de esas que los fachas de la rapinna tanto defienden a capa y espada.  Y que gastan en seguridad y prevención lo menos posible y se ajustan a reglamentos que los escribieron ellos, la misma industria o personas muy cercanas a la industria, o sea el contubernio militar-industrial contra el que se despachó el Presidente y General Eisenhower, harto de sus tejemanejes. 

¿Le podían haber hecho un dique de tres metros alrededor, verdad?  Pero eso cuesta mucho dinero, mejor poner unas bolsas de arena.

Pero si la cosa pasa a mayores entonces tendrán que ir los policías y los bomberos (o sea el Estado) y si va a peor, la National Guard o el Ejército, o sea el Estado.  Porque es el Estado nuestro recurso propio, ese Estado que los fachas y necios economistas quieren adelgazar hasta estrangularlo.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.