La transcribo tal cual, para quien no la conozca. El autor es José Fernándo Blanco Sánchez, que con mucho ingenio y buen humor ha escrito esta misiva sobre Lucía Etxebarria: “Acabo de ver en la televisión estatal -escribe don José Fernando- a la escritora Lucía Echevarria diciendo que ‘murciélago’ es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales a, e, i, o, u.
¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio… o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador). Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!”
[ Por la copia, El Cultural, www.elcultural.es]

Publicado Impreso en el semanario Entrega 2000,http://www.sorianototal.com/ENTREGA%202000/semanario.htm Mercedes, Uruguay. Editor: José Olazarri

Por Armando

2 comentarios en «Un deporte nacional en España es burlarse de Lucía Etxebarría, o Echevarría que sus versiones hay.»
  1. Buenas tardes, pues parece que hay más palabras conteniendo las cinco vocales, lo bueno es que es ocurrente y no insultante. En favor de Lucía, hasta el mejor escribano hace un borrón, no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.