Cuarenta pobres, cuarenta conversaciones

Tras el manifiesto Última llamada los fundadores han creado un blog

Última llamada

Es lamentable, y no mejorará.

No lo voy a poner entre mis enlaces a la derecha del blog.

Ese sitio tiene los siguientes Pecados Originales

1º  Fue fundado y el manifiesto hecho por profesores universitarios, por investigadores del CSIC -ese nido de ratas del Opus Dei- y por otros funcionarios de Sinapia.

2º  Ha sido ya ocupado el espacio de comentarios por terroristas catalanes, que de las cuestiones ambientales y energéticas no les interesa nada, ni se lo creen, pero que cobran por incordiar.

Algunos son profesionales, otros, y son los peores, son espontáneos o sea que joden vivo al que quiera enterarse de algo

Esto forma parte de la estrategia de los grupos políticos de causar confusión, aprovechando la ignorancia generalizada sobre estos temas, el miedo y la confusión popular. Después de todo, si la opinión de Ud vale igual que la mía, incluso la suya vale más, vale Más vale Más, porque sale agitando la franela la iluminación del público es imposible.

3º  Como se notaba en el Manifiesto y será en el blog es inevitable, la grandiosidad y el finchamiento del sinapio campan por sus respetos. Ciudadanos de Sinapia, o sea de un país en decadencia, uno de los PIIGS y probablemente el peor de entre ellos, pero que ahora tienen acceso a la cultura mundial y se creen parte de ella porque la ven por un tubo, cuando en realidad sólo son parte de una comunidad de Hispanohablantes, o sea de 400 millones de pobres de solemnidad, se les puede calificar a los firmantes de Delirantes Grandiosos, por pensar que lo que se escriba o diga en Sinapia tiene trascendencia.

No les va a interesar ni en la Ciudad Vieja de Montevideo, mucho menos en Threadneedle St de Londres o en Wall St.

A peor no son conscientes de que sus propuestas igual idénticas las puede hacer un señor de Zimbabwe, o sea que dónde se les nota la supuesta buena formación europea, por ningún lado. Estos universitarios españoles son tan africanos como los negros del África, diré más: todos los jóvenes universitarios españoles que trato últimamente, todos eh, pero todos, son drogadictos.

4º  Las propuestas absurdas, grandiosas, extravagantes y de delirio que se hicieron en el manifiesto, y el Sinapio precisamente opta por el exceso a dar consejos en lo económico y social a lo internacional mundial cuando no valen para nada en su casa.

¡Pateando la pelota al out-ball!

Una actitud astuta, pero vil, de vivos pero rastreros que es lo propio del sinapio.

Como hagan cualquier propuesta, digamos que esta Autonosuya debe independizarse -o no debe, por nefasto para todos- los van a despellejar vivos y tirios y troyanos.

O que hay que bajar la velocidad en carretera, recordemos lo que dijeron los parados que no tenían coche ni lo tendrán ya nunca, pero se creen que volverá el 2006, y porqué limitar la velocidad a 90 -o más drásticamente como propuse yo, a 60 Kms hora en Autovía- decían, esos pobretones para toda su vida, si el Bugatti Veyron alcanza 230.

O cerrar las nucleares -con el pequeño inconveniente de que descontaminarlas cuesta una fortuna que no se tiene ni se tendrá.

5º  Por supuesto estos funcionarios no van a proponer nada para solucionar, pero ya, el problema terrible de los Canarios en la Mina de Sinapia, precisamente las islas Canarias :-)) donde hay 33% de paro, superpobladas, viven del paro no del turismo esos atorrantes, y no tienen ni agua potable pero no entienden que para vivir hay que trabajar.

Pero como en Sinapia sólo existen y Madrid y Barcelona, no se enteran de nada.

Y como esto tantas otras cosas.

En vez de concentrarse en lo nacional, donde a lo mejor sus propuestas pueden tener algún impacto positivo, pero que los putearían a modo los interesados o afectados, se dedican a guitarrear que hay que cambiar el Capitalismo Internacional.

¡Qué barato les sale ser buenos!

El Dr Turiel, bondadosamente, tenía en su blog The Oil Crash un espacio abierto a los comentarios, lo tuvo que cerrar esa Ermita de los Menesterosos porque lo abrumaban a disparates y abusos.

Otra Ermita de los Menesterosos se abre, otra más son ya dos que yo sepa, deben ser más.

,,

Por Armando

2 comentarios en «‘última llamada’ -un Blog prescindible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.