Un país superpoblado y a punto de volver a explotar

El reciente ataque kamikaze, hoy mismo,  de unos islamistas contra un excelente museo en Túnez es un llamado de atención sobre los conflictos en el Medio Oriente y Norte de África, que empeoran.

Es un llamado de atención al que nadie presta atención, pero hay que decirlo.

Escribimos en otro artículo anterior,

El Verdadero Problema de Egipto

teniendo en cuenta que el desierto ocupa el 96% del país, y que la gente vive casi toda en una pequeña franja de 15.000 millas cuadradas, o sea 40.000 kms cuadrados, nos resultan

2.038 personas por Km Cuadrado habitable, o 5.300 por milla cuadrada

Es la mayor densidad de población del mundo, no los 82,3 /km2 que dice.

BanglaDesh, el segundo con más densidad de población tiene 1.115 personas por Km cuadrado.

Túnez tiene unas 200 personas por Km cuadrado habitable.  Lo que también es insoportable

La democracia, o lo que sea eso que tienen en Túnez, andá a saber realmente como funciona, pero lo cierto es que no ha mejorado las condiciones de vida de la población, especialmente de la población más pobre y desesperada.

Tunez, popCrecimiento

No la ha mejorado porque es imposible mejorarla, porque la población excesiva es un lastre mortal sobre el país, y creciendo se come toda posible mejora y sumando, que se quedan sin producción de Petróleo, son 11 millones de personas, se van a morir la mayoría.

Desde el año 1950 que muestra la gráfica, simplificando, desde que acabó la Segunda Guerra Mundial, la población de ese miserable país qué país, un terreno nada más, ha crecido ¡el 300 %!

Más que morir calladicos van a morir matando, como se ve hoy.

Tunisia’s clear and present danger

Tunisia may be the only success story of the Arab spring, but it has also supplied more fighters than any other Arab country to the war in Syria

☼ Traduciendo:: Túnez, ese peligro.  Túnez puede que sea el único éxito de La Primavera Árabe, pero también ha suministrado más guerreros a la guerra en Siria, que ningún otro país árabe.

CONCLUSIÓN.  Los recursos de un país son el factor limitante y condicionante de su standard de vida y existencia.

Estamos viendo en estos postreros tiempos de la Era Industrial, cómo los países de Oriente Cercano y del Norte de África, cuya población creció disparatadamente ¡300%! como consecuencia del Petróleo, que agotándose el petróleo, nacieron como moscas y van a morir como moscas.

☼ Lo mismo le va a pasar a Sinapia, que de 19 millones de habitantes en 1900 ha pasado a 47 millones (menos un millón que nos hemos largado), un crecimiento de más del 100%, prepárense a morir –incluso vos, ché Monedero, y no me digas que me muera yo, porque yo me voy a morir, espero que vos primero, puto.

Cómo Disminuir la Población de Sinapia a la mitad, en 35 años

.

☼ Para saber más

Baño de Sangre en El Cairo

Analizando la revuelta árabe

República Autónoma Plaza Tahrir, El Cairo, misrú

Vuelve el Motín del Pan

Porqué Egipto rebolica

Ataque al Museo Bardo, en Túnez (en Inglés)

 

 

 

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.