Una tecnología mal conocida que es urgente adopten en España y en Uruguay

Uno de los consumos de electricidad más importantes es en iluminación de empresas y edificios públicos, oficinas, bancos, hoteles y establecimientos profesionales.  Este consumo es muy alto y debe reducirse y puede reducirse con facilidad y daría ocupación a estudios de arquitectura e instaladores, esto es, empleo y ahorro de energía.

Curiosamente es en Alemania donde el Sonnenrohr o Tubo Solar es más usado, incluso en estaciones subterráneas de Metro !!  –no nos extraña, Alemania está al frente de todo porque valen, lo que tiene que hacer España y Uruguay y los otros latinoamericanos es imitar al que sabe.

→ Fotos de Sonnenrohr en Alemania y ejemplos de usar el Sol para calefacción e iluminación ←

Como ven en el ejemplo se trata en este caso de una esfera captadora de luz que envía por un tubo MUY reflectante a una habitación o pasillo sin ventanas o poco clara.

La iluminación es tan fuerte que al entrar automáticamente se tiene el impulso de apagar la luz  –es regulable en intensidad.

Es regulable en intensidad mediante un ingenioso control que tiene.

Este es un ejemplo muy simple para entender el principio, para edificios complicados hay sistemas que combinan tubería reflectante y espejos para iluminar donde haga falta.

Esto substituye con mucha ventaja a las claraboyas, ese invento fatal que cuela agua y el mecanismo se oxida luego no se puede ni abrir ni cerrar, en verano hay que poner un toldo porque abrasa de calor, etc.

Como se trata de iluminación solar, luz natural, mejora mucho el humor del empleado cegado con los fluorescentes, aunque hay que reconocer que en aplicaciones a edificios el sistema enciende la luz cuando el Sol por cualquier causa no brilla lo suficiente.

Como el personal cuando trabaja normalmente es de día, es decir que brilla el Sol –sorprendente descubrimiento que hizo Benjamin Franklyn en París, ya en el siglo XVIII: que el Sol brilla de día, así que usando el Sol para iluminar se ahorraría París cantidad de dinero en velas, les dijo– se use el Sol para iluminar y se controlen las bombillas.

☼  Esto del Tubo Solar no es un invento tan reciente: los antiguos egipcios para iluminar el interior de templos y tumbas algunas veces usaban tubos de alabastro (es una especie de mármol muy puro y cristalino) forrados de pan de oro para conducir la luz del Sol al interior.  ,,

http://35.181.69.170/uruguay-invierno-y-como-prevenir-las-enfermedades/

Por Armando

2 comentarios en «Tubo Solar, solar tube, Sonnenrohr»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.