Asumen los tupamaros y truena el cielo de Uruguay

El mismo día que asumen los tupamaros y comunistas el gobierno en Uruguay en el Palacio Legislativo sus diputados y senadores, un trueno incesante recorre el país.

Con cinismo fruto de la experiencia y la doctrina los funcionarios comunistas lo adscriben a un movimiento de los aires.  Un cielomoto dijeron que fue.

Claro que se movieron los aires. Cuando los partió a varias veces la velocidad del sonido este vehículo militar de observación volando al rojo vivo y fotografió de nuevo todo el país. Por si hace falta bombardearlo.

click en la image para verla a mayor tamaño
click en la image para verla a mayor tamaño

Amnistía para los ex-presidentes Gregorio Álvarez y José María Bordaberry

Con grandes aspavientos los diarios españoles relatan una noticia odiosa: Dos tupamaras presiden el Parlamento y el Senado de Uruguay

La nueva presidenta del Senado, Lucía Topolansky, es la esposa del presidente electo, José Mujica, y será, además, la primera dama del país cuando su marido asuma de Presidente, también ex guerrillero tupamaro que tras pasar 15 años en prisión emprendió una carrera política y de gobierno ( carente de logros ) y que culmina con este desafío a sus 74 años

La Cámara de Representantes será presidida durante los próximos cinco años por la diputada Ivonne Passada (1956), que se sumó al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros en 1985, el año en que volvió la democracia parlamentaria a Uruguay.

Topolansky, guerrillera desde 1967, pasó 13 años de su vida en la cárcel y el lunes dijo estar «contenta porque peleamos y se consiguió», y reconoció que son estos días «cargados de símbolos».

Sin rencor
«Uruguay es un país tan sui géneris», dijo Topolansky. «Puedo tomar perfectamente y sin ningún rencor el juramento al hijo de Bordaberry y se lo tomo en la mejor de la buena fe, y él también creo que está en la misma actitud.»

Si recibieron balazos y estuvieron presos algo habrían hecho.

La primera ley que tiene que aprobar el gobierno de los Tupamaros es la ley de Amnistía y puesta en libertad sin condiciones de ambos ex-presidentes uruguayos, actualmente condenados.

Los asesinos pongan en libertad a los asesinos, como les pusieron en libertad a ellos y allá se las vea cada cual con su delito, como dijo Don Quijote.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.