El trigo sarraceno es un alimento muy demandado en Rusia, ahora escasea

Aunque el trigo común es aún más importante en la dieta del ruso, el trigo sarraceno lo necesitan porque lo comen en cereales calientes para el desayuno, y en tortas y en platos todo el día.

Costaba un dólar el kilo, ahora se ha puesto a dos dólares el kilo y escasea.  Puede parecer una nimiedad pero esto es en un panorama de escasez y encarecimiento mundial de los alimentos, han tenido que prohibir la exportación de trigo sarraceno y de trigo para asegurar que la población coma.

En otro artículo expliqué cómo sobrevivir a la hambruna, y en Uruguay donde la comida es más cara que en el Reino Unido pero los sueldos diez veces peores la cosa se pone peor y peor.  Tenga el ciudadano en cuenta que el Estado tiene que pagar a sus inicuos funcionarios principalmente con la exportación de alimentos, o sea que Ud compite con extranjeros ricos por su comida !

http://35.181.69.170/como-sobrevivir-a-la-hambruna/#more-251

En ese artículo explico incluso cómo plantar y cosechar trigo, aunque el Estanciero Oriental me retrucó que en el caso del trigo lo más barato es comprarle a él o a cualquier productor una bolsa de 25 kgs, la diferencia entre lo que a él le pagan y lo que le cobran a Ud es abismal.

El trigo explico en el artículo, hacer harina no es tan difícil pero lo más fácil es partirlo y hervirlo y agregarlo a sopas y pucheros  –lo mismo con avena, cebada, centeno, incluso maíz.  Si puede Ud comprar una bolsa grande de trigo o cereales a algún productor la guarda bien metida dentro de un bidón y va gastando.

En todo caso de lo más nutritivo y fácil de cultivar y cosechar en el fondo de la casa  –esto les sirve a infinidad de uruguayos, mal a los españoles que generalmente viven en conejeras de 200.000 euros que quieren llaman pisos- son

  • trigo sarraceno  (no es trigo verdadero, ablanda muy fácil al hervir, muy nutritivo)
  • garbanzos
  • lentejas
  • xuxús
  • frutillas (fresas) zarzamoras y arándanos
  • un árbol frutal -mandarino, naranjo, pomelo, durazno
  • y papas, naturalmente

Se viene hambruna mundial y desde luego carestía, lea el artículo que publiqué comentando uno muy importante de  Mujica, y espabile botija.

Fosfato para el Presidente Mujica

PS. Miércoles 22.  Agrava la situación en Rusia y complica con las compras chinas de maíz.

No sólo Rusia ha prohibido la exportación de cereales hasta fines de 2011, sino que un banco ruso, Uralsib, dice que la mitad de la cosecha rusa de patatas se ha perdido, que el déficit de trigo continuará en 2011 y Rusia tiene que importar cereales de otros países, 17 millones de toneladas -que no sobran.

Los precios del trigo han subido 70% a $7,30 el Bushel (*), aunque muy lejos de la gran carestía especulativa de 2008, cuando llegaron a estar a $13,0 y desató una ola de protestas y muertes.

China importa maíz de EEUU para alimentar ganado, ahora los chinos comen carne, antes no

Corn (maíz) prices have jumped 40pc since June, reaching $5 a bushel. This was first blamed on lower US crop yields due to bad weather, but China has since revealed that it imported a record 432,000 tonnes in August.
Barclays Capital said China may soon become a «structural» corn importer. While it imported corn in 1994, that was due to bad harvests. This time the cause is a permanent shift towards meat-based diets. This has led to a steady rise in the use of corn for animal feed. More than 70pc of China’s corn is now used in feed. It takes about seven kilos of grain to produce one kilo of beef.

Son necesarios más de siete kilos de maíz para producir un kilo de carne. China también importa soja con el mismo fin.

PARA SABER MÁS

* Bushel = 35,24 litros volumen

925 millones de Hambrientos

.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Trigo Sarraceno ‘buckwheat’ y hambre en Rusia»
  1. Si el hambre no es urgente les recomiendo germinalos es mas sabroso, blando y nutritivo asi lo hacia el capitan Cook en sus viajes, para evitar el escorbuto

  2. Buen post. Últimamente leí algunos artículos sobre la importancia que tendrá Rusia para el futuro de Europa, muchos lo ven como un probable salvador para millones de europeos.

    Pero me es difícil aceptar esto, porque si bien actualmente las condiciones de vida del pueblo ruso ha mejorado considerablemente, todavía están lejos de sus colegas más ricos.

    Teniendo en cuenta esto último, habría que ver como harían los rusos para salvar Europa mientras tratan de mantener el tren de vida de sus propios ciudadanos, todo eso y mas en un contexto mundial de decrecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.