40 Km/hora es la velocidad que VIAJARÁ, cuando lo reparen.  En España el tren va a 300+ Kms/hora, los lentos van a más de 140 Kms/hora.

Los abandonados, cansinos uruguayos empiezan, dicen, a reparar la vía de tren de Montevideo a Rivera -es decir, a la frontera con Brasil, cruzando el país.

Son 422 Kms, que curiosamente es más o menos la distancia de Madrid a Alicante, o sea como la mitad de España de la costa a la capital, que está en el centro de la Península.  Lo que confirma lo que yo digo, que Uruguay NO es un paisito, no es un país pequeño, lo que se les ha empequeñecido son los cojones que tienen que tener los hombres para trabajar, en vez de delinquir.

Tren uruguayo de transportar ganado, es lo que hay, fabricado a finales del siglo XIX,

El ministro Rossi, un comunista inútil como todos ellos, y mentiroso, dice que cuando arreglen las vías el tren podrá viajar a 40 Kms/hora.  Es decir, que descontando sus mentiras habituales a lo mejor alcanza la notable velocidad de 20 Kms/hora.

¡ Y esto es un progreso !  Porque el otro idiota Lacalle, que fue presidente, cuando estuvo no hizo ni esta miseria. Y ahora Lacalle se presenta candidato: candidato a no hacer nada.

Se han tirado los comunistas cinco años sin hacer nada y dos meses antes de las elecciones dicen que se van a poner a trabajar. Aunque es verdad que cambiar los durmientes y rieles y acondicionar el trayecto crea mucho empleo, y eso está bueno, pero antes lo tenían que haber hecho.

También dicen que van a comprar locomotoras y vagones nuevos: ¡ Se van a equivocar !

Como pensar que vayan a electrificar las vías sería un delirio, para lo más que les dará el talento es comprar locomotoras a diésel, lo normal.  Y sería una buena idea si lo hubieran hecho hace 40 años, que no lo hicieron por los gobiernos inútiles que había.

Pero ahora ya es muy mala idea. Porque dentro de cinco años no van a tener diésel -Bien, a lo mejor si les da el talento logran fabricar Biodiesel en suficiente cantidad para poder circular los Camiones, trabajar los Tractores, marchar los Trenes y navegar los Barcos.

Tengo mis dudas, pero no quiero abandonar la esperanza, tontico que soy.

☼  Así que compren algún tren A VAPOR que pueda funcionar con madera bien seca de eucalipto y pino, que en Uruguay es abundante y un poco de carbón.  China, India y otros países fabrican de estos trenes, y Argentina tenía los trenes de vapor mejores del mundo, es una historia muy triste, pero se quedaron sin ellos, como se quedaron los atorrantes sudacas sin tantas cosas.

☼  La otra cosa que tienen que hacer es desdoblar todas las vías. Es decir, un carril pa’allá y otro separado pa’acá.  Eso multiplica la capacidad de la Red Ferroviaria por Ocho, y además evita los inevitables y cruentos accidentes que pasan si es una vía sola.

En el Siglo XIX se hacían las cosas mejor en Uruguay. Luego Batlle instaló las empresas públicas, fue pionero Batlle y su socialismo, y fue bueno.  Por desgracia Batlle también Inventó la Oficina, y a la mierda el Uruguay.

Y hasta ahora.

Y si algún uruguayo se ofende piense: a 40 Kms/hora Ustedes, y eso con suerte y ya veremos y por peligrosa vía única. Y a 300 Kms en España y por vía doble.

Por Armando

2 comentarios en «Tren Lento 40 Kmhora en Uruguay»
  1. 40 KM/H EN CARGA, LOS DE PASAJEROS ACTUALMENTE EN LINEA FLORIDA, SAN JOSE Y SUDRIERS LLEGAN A 90 KM/H CON LA MAQUINARIA VIEJA QUE TENEMOS, HAY UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE NOS PRESTEN ATENCION Y LE DEN IMPORTANCIA AL FERROCARRIL. EN FIN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.