La semana pasada estuve de viaje unos días en Alicante y quedé gratamente sorprendido. ¡ Algo bueno que elogiar !

Están construyendo un tranvía que en el centro de la ciudad es Subterráneo (un Metro, vamos) y luego en dirección a Universidad, San Vicente, San Juan, etc va por superficie. Esa combinación abarata mucho los costes de la obra, que está muy avanzada.

El año pasado no había nada, este año ya funciona en partes.

Esto contrasta la dinámica española con la muerte cagalera que es el Uruguay.  Un país cuyos gobernantes y clases con poder de decisión son ancianos gandules e inútiles totales.  En Montevideo, siendo yo un niño en 1959 recuerdo que decían que iban a construir un metro.  Pero que era difícil, porque el suelo era muy duro.  No como en otras partes del mundo, que el suelo es blando, no hay que picar.  Además, que si estuviera el suelo a la altura de la cintura, entodavía se podería trabajar, pero así.  Ahí.  ¡ Tan abajo !

En 1979 seguían con la misma trola.  El suelo era, ¡muy duro! (Ninguno de los que decían era duro había jamás picado nada, ni les tocara picar).

En 1999 incluso estaba en el programa del Partido Colorado. Aunque como escuchaba yo en el Sorocabana, el problema es que el suelo era, ¡muy duro!

Curioso: todos los trabajadores que estaban cavando el túnel en Alicante, eran sudacas. Uruguayos no creo que ninguno, tenían color ecuatoriano.  Pero eran hombres y cavaban, mejor dicho, manejaban máquinas excavadoras, que esa es otra.

Me alegro por Alicante y lo lamento por las ciudades de la indolencia.

☼  PS. Agosto 2012.  El famoso tranvía Alicante – Universidad – San Vicente::   Sin terminar y degradándose, porque no tienen dinero.

Empieza el Colapso de los coches

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.