Frutos mundiales del exilio español

Instituto Cervantes de Tel Aviv, Israel

Conferencia Andrés Segovia y Abel Carlevaro, por Alfredo Escanda.

El ilustre compositor e intérprete español de guitarra clásica Andrés Segovia (radicado en Montevideo durante la Segunda Guerra Mundial) y su discípulo uruguayo, Abel Carlevaro crearon una técnica de ejecución guitarrística única que es enseñada en los conservatorios de música de todo el mundo.

El músico uruguayo Alfredo Escande, se dedica a la difusión de la Teoría Instrumental de Carlevaro, habiendo sido su discípulo y colaborador. Ha sido vicepresidente del Centro Guitarrístico del Uruguay y conductor del programa televisivo La guitarra y sus intérpretes.

Lunes 19.7.10, 19:30 En español

Instituto Cervantes en Tel Aviv.

הרצאה: אנדרס סגוביה ואבל קרלברו. אלפרדו אסקנדה.

הרצאה על הגיטריסט הספרדי האגדי אנדרס סגוביה שהתגורר במונטבידאו אורוגוואי בשנות מלחמת העולם השנייה וקשריו עם ידידו ותלמידו האורוגוואי אבל קרלברו שיצרו יחד טכניקה לנגינה בגיטרה שנלמדת עד היום ברחבי העולם, כולל בישראל.

יום שני 19.7 19:30. בספרדית (ללא תרגום)

מכון סרוונטס

Como ven, Andrés Segovia cuando exiliado en Montevideo creó una escuela de ejecución de la guitarra y la colaboración con otro músico el uruguayo Carlevaro tiene continuidad y aprecio internacional hoy en día, hasta en la otra esquina del Mediterráneo. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.