España ha prohibido contratar extranjeros para trabajar en construcción y en servicio doméstico.  El brutal aumento del paro obliga a esta medida.

Sin embargo hay numerosos trabajos que se pueden conseguir en España, ocupaciones técnicas de un tipo u otro.  Este es un enlace, sale en el diario El País/Madrid, espero que se mantenga, que sea permanente o un enlace al menos durable.

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200810/09/espana/20081009elpepinac_1_Pes_PDF.pdf

El artículo es el siguiente,

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/prohibe/contratar/albaniles/asistentas/extranjero/elpepunac/20081009elpepinac_2/Tes

Unos ejemplos, entre muchísimos

Descripción
TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

HIGIENISTA (BUCODENTAL
AUXILIAR DE ODONTOLOGIA
ÓPTICO Y/U OPTOMETRÍSTA
FISIOTERAPEUTA, EN GEN

PASTOR

Y un muy largo etc.  Esto es importante para adelantarse al lloriqueo que ya conocemos.

Un par de cosas importantes que saber, es que al español  en el paro le es muy difícil mudarse a trabajar a otra parte de España. Y eso porque generalmente tiene vivienda propia o hipoteca, y no puede cambiarse a otro sitio, alquilar por ejemplo.

Ese problema se le presenta menos al emigrante, que probablemente se puede ir a otra ciudad a trabajar si por ejemplo en Madrid no encuentra.

Y el otro factor, del que no dice nada el artículo y que se lo callan, es que aunque te apuntes para trabajar a cualquier parte de España, los ordenadores del INEM no están coordinados, es decir, que en Alicante nunca te vas a enterar si hay empleo para tu especialidad en Galicia o Barcelona, por decir algo.  Esta incompetencia española es muy grande y ocultada por los nefastos medios de comunicación.

Tú mismo.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.