Hombres jóvenes aguantando que los sobajen viejas soberbias como ella

esto es una secta religiosa
esto es una secta religiosa

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen: hagamos una lista::

☼  Gral. Gestido -un militar inútil encima se murió, y dejó a

[ la secta que creó el Ché ya complotaba ]

☼  Jorge Pacheco Areco. Demostrando los fallos de la constitución presidencialista que había inaugurado Gestido, asume su vicepresidente.  A la agresión comunista financiada por la URSS y animada por Cuba responde con incompetente brutalidad, por ejemplo fusilando a unas jóvenas estudiantes adolescentes frente a la Universidad.  El Parlamento en vez de enjuiciarlo y llamar a elecciones lo mantiene.

Bordaberry. A su elección responde Fidel ordenando la guerra civil en Uruguay. A Fidel le obedece el F.I.D.E.L. -Frente Izquierda de Liberación, o sea los comunistas y una sopa de letras- ordenando la guerra civil en Uruguay.

Uruguay ha sido arruinado por la vileza comunista, que sabiendo que la Huelga General Revolucionaria se puede volver contra ellos (y además es inútil en un país sin industria, todos somos funcionarios, y yo también) largan huelgas sectoriales, con otras huelgas «en solidaridad»,  lo que en un país pequeño y con sólo una ciudad es en realidad lo mismo y destruye la economía, incrementa la pobreza y está autorizado por la opinión de un pueblo cada vez más atorrante.

Los norteamericanos se frotan las manos ante la oportunidad de masacrar a unos vesánicos que siguen el consejo del Ché, tras la pérdida de la guerra de Vietnam, montarles uno, dos, cien, Vietnam.

☼  Golpe de Estado.  El Parlamento se autogolpea, es decir, en vez de autorizar el juicio al vil Erro, se hacen los estrechos y golpe militar. O cívico-militar. O algo.  Erro huye y los comunistas también, tras causar la ruina de su país y otras personas, algunos de ellos inocentes otros no tanto, pagan la consecuencia de tanta ambición.

Son los que ahora quieren llamar años del plomo, los infames años 70.

Por supuesto los diarios no sólo no avisan nada, como ni siquiera quedan ya personas con un mínimo de juicio, sano patriotismo y decencia ni advierten a la población de la pendiente en que se cae.

Pasan a gobernar, es un decir, los hermanos, primos, cuñados, socios, amigos y demás parentela de los mismos políticos que se autogolpearon. Lo hacen mejor que los civiles.

Se van los militares, hartos.

☼  Sanguinetti y otros valores de la jurisprudencia uruguaya, es decir, unas insulsas mediocridades charlabaratas, inventan una constitución que es una colcha de retazos. A la gente la pastorean para que vote obligada y amenazada, y vote y vote o la clase política se pierde el pesebre. Sanguinetti le dice a Ferreira Aldunate que o él queda de presidente o los militares le van a quitar las tierras, que él los cuadros se los puede llevar en una valija, pero Wilson la estancia no. Wilson, que se sabe moribundo, se deja estar.

Se da la circunstancia que el Partido Colorado, que fue el que pegó el Golpe de Estado, regresa al gobierno, ¿y porqué no?

☼  Lacalle.  Hartos del furioso mangoneo de Sanguinetti, los uruguayos prueban con los blancos. Lacalle tampoco hace nada o muy poquito para los problemas que se agudizan.

Los comunistas siguen gobernando.  Porque en Uruguay no manda el que han elegido, sino el que te lo paraliza todos los días con tres o cuatro huelgas, equivalente a una huelga general. Eso se llama ser Un Poder Fáctico. Logran empobrecer al país más y más.

☼  Sanguinetti.  Vuelven a elegir al artista plástico y rey del discurso latinoamericano, o sea, banalidades vacías de contenido. Sanguinetti se codea con los socialdemócratas europeos pero no sabe llevar al Partido Colorado en esa dirección, o no entienden sus colegas que el partido colorado alguna vez fue socialista, y no se dejan.

En Montevideo el pobrerío concurre a los cuarteles a que les den pan y leche. Es lo que entra en el microcerebro de los colorados, eso lo llaman Auxilio Social, ni lo llaman.  En qué cerebro estúpido puede entrar que tienes a cientos de miles de personas en la miseria y la degradación creciente, y con derecho a voto y te van a seguir votando, por más estúpidos que sean al final se avivarán. Aunque todavía no se avivaron:

En este tiempo en el mundo hay una orgía de especulación, de platita dulce, se exalta la privatización, Irlanda e Islandia (hoy arruinadas totalmente) son puestas de ejemplo mundial, la Globalización y el comercio mundial en una burbuja, la inmobiliaria es una burbuja, el petróleo asciende, Gran Bretaña es la cuarta potencia económica mundial, en Oriente el sol sale por China. España recibe millones de inmigrantes ¡Hispania Victrix!.

☼  Jorge Batlle.  El acabose.  Y el pobrerío se avivó, a fuerza de no comer.

☼  Tabaré Vázquez.  Tras socabar y destruir y paralizar Uruguay este médico es elegido por una ciudadanía desesperada y hundida en la pobreza entre la vileza del complot comunista y la incompetencia total de los otros.

T. V. le quita el freno a todas las cosas que paralizó en El País del No Se Puede -Botnia, por ejemplo- endeuda el país brutalmente -mientras los comunistas dicen que no hay que pagar la deuda externa, endeudan al país en el exterior con la sana idea de no pagar un pijo- hace la reforma agraria aunque no exactamente como la habían jaleado los comunistas toda su vida: Ahora la tierra es propiedad de extranjeros, los latifundios son más grandes que nunca, pero con árboles que no piden pan ni seguridad social, y los frigoríficos son brasileros y las cerveceras -Ah, pero lo de las cervezas fue un gobierno anterior, el de Sanguinetti.

Para ser un gobierno comunista extranjerizan más que Aznar.

La gente huye del país igual con Tabaré que con los anteriores. Eso sí, regresan para votar, con la sana idea de hacer que reviente el país y llorar desde lejos.

☼  José Mujica y Sra.  Porque está claro. De todas formas no rasgarse las vestiduras por los antecedentes de estos dos, porque en Uruguay en el Siglo XIX todos los gobernantes -y eso desde el Primer Dictador- se auparon al poder sobre una pirámide de cadáveres, e incluyo a D. José Batlle y Ordóñez, que masacró a la caballería de Saravia a tiros de las ametralladoras que había comprado en Europa y luego eliminó en un duelo al líder de la oposición.

Así que es justo que esta señora tan prepotente se sepa rodear de gente muy humilde y muy humillada.

Por cierto, humillarse, que los uruguayos saben poco castellano, quiere decir «ponerse de rodillas».

Muy justo y muy cierto que Mujica a su pueblo los llame Atorrantes -y le voten- y su Sra. a sus proto-ministros los trate de humildes, los ponga de rodillas y la obedezcan. Se nota que los conocen y saben que no valen gran cosa y son poco hombres.

Por Armando

Un comentario en «Topolansky menospreciando»
  1. Buenísimo el resumen. Con algunas imprecisiones leves, pero en conjunto muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.