Había resultado el Dr Vázquez más culto de lo que yo creía.
«Un regalo griego«. Así parece que calificó a Botnia frente al Presidente Kirchner, por los conflictos que le traía.
Un regalo griego, es referencia al Caballo de Madera que le regalaron los griegos a los troyanos y que en su vientre les traería su ruina y destrucción.
Una cita muy fina, Dr. Se le nota heredero de la tradición de Rodó y menos rimbombante que Sanguinetti y falsas impostaciones del artista presidente.

Hoy un editorial de El País/Monty vuelve a la carga, insisten cada tanto, en que Uruguay instale una central nuclear.
Esto es propio de la mentalidad tercermundista y retrasada de la gente de El País/Monty y de mucha gente uruguaya, historiadores por ejemplo, esa plaga que ha reventado al Uruguay y que pontifican sobre temas energéticos sin saber cual es la derivada de x a la n.

Una central nuclear en Uruguay sería peor que el Caballo de Troya.
Además de la ruina para una sociedad no industrial como Uruguay, un país incapaz de fabricar una botella de vidrio, ni un cristal de ventana, un país habitado por oficinistas gandules y pastores muy pobres -que la fantasía pretende llamar gauchos- un país de donde su gente preparada huye despavorida con estos como huía con aquellos, un país donde gente mata y muere por una botella de cerveza, además de la ruina económica de ocurrir cualquier accidente y expulsar cesio radiactivo y yodo radiactivo, os podíais olvidar de venderle carne a nadie.
Bueno, a lo mejor a los de Chernobyl les podiais vender carne y leche radiactiva.

En los países europeos, y notablemente en España se abandona la opción nuclear como cara, peligrosa e inviable. Los necios tercermundistas se apuntan a lo nuclear.
El Presidente Zapatero, que está resultando uno de los mejores presidentes del mundo, ya declaró que cuando las actuales centrales nucleares españolas terminen su ciclo, no se construirán otras.
El Presidente Zapatero, inteligente líder mundial, apuesta por las energías limpias y renovables: eólicas, hidroeléctrica, solar y otras.
En ese sentido España es el país del mundo con una mezcla de fuentes de energía muy variada. Hay potentes hidroeléctricas que por ejemplo cada pocos kms en el Tajo, y aprovechando las grandes caídas, generan electricidad con el mismo caudal. Centrales a carbón, a gas, una importante y creciente red eólica; fotovoltáicos, energía solar de concentración con las plantas más adelantadas del mundo, eólicos marinos (en fase de construcción), energía undimotriz -de las olas.
Y nucleares, sí. Pero a las centrales nucleares hubo que echarles fortunas de dinero para que siguieran funcionando, no se sabe qué hacer con los residuos ni lo tiene claro nadie en Europa, hubo varios accidentes nucleares graves, recientemente robaron uranio enriquecido de una de las plantas de enriquecimiento, y se han cerrado las minas de uranio en España porque los casos de cáncer entre los mineros eran insoportables de continuar.

De estas cosas el ignorante tercermundista del diario El País/Monty, de Montevideo, una ciudad donde casi nadie puede ya comprar el diario, por lo pobres que los ha vuelto el Comunismo Chapa 15 y el Comunismo, y circulan por 18 los desesperados ciudadanos y lo miran de los kioscos, en fin que estáis en la ruina y esto ya sería vuestra muerte, de esto el periodista no sabe nada, no quiere ni saber.
Es que la central nuclear, aunque hay que pagarla lo que no vale y no teneis, viene con ese aceite que lubrica a los latinoamericanos y mejor les llamemos sudacas en este caso, que se les ve el plumero.
La central nuclear viene con regalo griego.

La central nuclear viene con coima.

——————————————————–
* Timeo Danaos et dona ferentes
Laocoonte, de Troya: Temo a los griegos que ofrendan regalos

Por Armando

Un comentario en «Timeo Danaos et dona ferentes !»
  1. Me gustó lo del «caballo de troya». El presidente lanza a dos por tres esos dichos, así che que «noticia por el chocolate». El verdedero «Caballo de Troya»,lo sufrió en pueblo uruguayo en «los cambios necesarios», «ha nacido una esperanza».
    No olvidemos la «obediencia devida»a los planes de Bush. En febrero del 2006, dentro de lo llamado «energía limpia». La asociación Global de la Energía Nuclear, promovida por Estados Unidos, es la que da la autorización de quienes pueden o no usar energía nuclear. Los países que ya la tienen serán los proveedores, negocios te venden lo que quieren. Otra cosa mas que aumenta el ego ya desmesurado de Tabaré Vázquez es que en el 2008, Uruguay podría ocupar dos lugares en la OITEA(control y orden en materia nuclear), así por supuesto se hará realidad lo prometido por Vázquez: «Llevaré a Uruguay a ocupar un lugar en el mapa», te acordás? Ya nos puso en el mapa tantas veces, el mapa de él y de los anteriores.
    Te cuento que me interesó el tema y me ayudó a buscarlo Googles Alertas, justamente hoy llegó una info muy interesante. Al menos para mi que no estaba enterada. El 29 de noviembre de 1974, España y Uruguay comenzaron las tratativas para la energía nuclear, en lo que ellos firmaron un acuerdo en 1979. La información está en http://www.entreaty.un.org
    No me preguntes que es entreaty, ya lo sabré. Argentina, Brasil México andan en eso y todos obedecen a un mismo amo. Te cuento que vivo mas o menos cerca de una central, vieja, privatizada y con problemas,vivo tan cerca para «daños colaterales»,pero que anda mal,anda mal, demasiado ruido le dieron,luego silencio y algunas cosillas raras que pasaron y no explicaron, por las dudas se hicieron unas prácticas de salvamento,no muy anunciadas, descubrieron que no estan preparados:»chocolate por la noticia». Vivo en Uppsala,Suecia, la central está a una hora y algo de mi casa. Seguí escribiendo,se necesita. Saludos

    Comentario
    Si mis espabilados y aprovechados compatriotas y carpetovetónicos o lo que sean abandonan lo nuclear pero le venden centrales a Latinoamérica, me parece mal. Y si le venden a Uruguay, en particular, me parece todavía peor.
    En España poco publicitaron accidentes nucleares gravísimos que hubo. De uno, quizás el más grave y que pasó cuando Franco, lo publicaron veinte años después, y de pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.