The Oildrum, TOD el sitio más prestigioso sobre temas petroleros, considera su misión cumplida con éxito, modifica su enfoque a temas energéticos generales

Un reciente artículo editorial de Nate Hagens   http://www.theoildrum.com/node/7132

La realidad de que ya se sobrepasó el Pico Petrolero ha sido admitida por la IEA, por lo tanto ya no puede ser objeto de disputa, por cualquier persona bien intencionada y objetiva.

Analicé el informe de la IEA/aie aquí

Análisis del World Energy Outlook, 2010

A partir de ahora TOD se concentrará en temas energéticos para no diluir su mensaje.  Esto es necesario porque a pesar de que la discusión, desde el punto de vista científico está zanjada, la sociedad no es consciente de las consecuencias de este hecho que ya estamos viviendo, el Pico Petrolero.

Even though there is increasing recognition about a near term peak in oil production, there is still little awareness that 1) energy is needed for every good produced in our economies, 2) that energy is treated the same as every other input to the production function in our institutions: (i.e. energy is perfectly substitutable) and 3) that it takes other natural resources, including energy itself, to procure energy. These are important things to explore and understand. TOD, both its contributing writers, and the energy community that hangs out here, can still play a role in better understanding and communicating these and related issues.

«Aunque hay un reconocimiento creciente del Pico en Producción de Petróleo, hay muy poca conciencia de que

1º se necesita energía para todo bien y todo servicio producido en nuestras economías

2º que la energía la tratan como cualquier entrada en la función de producción  -como si fuera perfectamente substituible, cuando no lo es

3º  que se necesitan otros recursos naturales, incluyendo energía, para producir energía»

Desde este lugar saludo al equipo de The Oil Drum, de quienes tanto he aprendido y cuyas enseñanzas y discusiones me inspiraron en lo que es el tema principal de este blog.

,,

Por Armando

Un comentario en «The Oil Drum -Misión Cumplida»
  1. Pues sí… Mision cumplida…

    A ver de ahora en adelante los mensajes de los gobiernos mundiales al respecto de que ya no hay marcha atrás sobre la urgencia de tomar medidas sobre no sólo la problemática energética (serio problema) sino sobre qué hacer para evitar la escapada de precios en los alimentos y la producción de casi todo lo que conocemos en el planeta, que fue posible (en gran medida, sino toda) gracias al oro negro.

    Lo verdaderamente malo será la producción de alimentos a escala mundial, ya que bien sabemos que los abonos nitrogenados artificiales han sido el motor de la industria agroalimentaria.

    Hambrunas a gran escala es lo que se viene.

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.