The Economist sigue criticando a España, les irá dinero en ello

Los artículos en esa revista cada vez más deplorable -apenas se vende en Inglaterra, y sólo los snobs extranjeros creen que es buena, de hecho está dirigida al mercado norteamericano- NO VAN FIRMADOS porque la sociedad inglesa jamás perdonaría los disparates que escriben, y sus autores sufrirían el ridículo y el ostracismo social en las universidades, los media y el gobierno.

El mensaje del artículo es que en España hay que poner el despido libre, así tirando a la calle a los trabajadores se crea empleo

Eso sólo puede entrar en el cerebro de un enemigo de España, porque precisamente en el sector construcción, donde los contratos son más eventuales y el despido más fácil es donde se ha despedido más gente.

Esta actitud de sacamantecas inglés tiene dos orígenes.

☼  Uno es que el inglés es un ser envidioso hasta un nivel enfermizo.  Se pasan menospreciando e insultando a los países europeos porque al suyo lo hunden ellos mismos.  La envidia que le tienen a Francia y sobre todo a Alemania es algo que roza la patología, agravada por el conocimiento de su propia inferioridad.

☼  El otro es que el chalet en España les ha entrado en Negative Equity, es decir que el valor de reventa de la propiedad es inferior a la Hipoteca (mortgage).  Agravado porque con la desvalorización de la libra ya no pueden pagar la hipoteca ni pueden vivir en España en la vivienda por la que han pagado un precio exagerado -los chalets en Menorca han caído el 40% y seguirán cayendo.  En Marbella, Fuengirola, Alicante etc van los ingleses al banco, entregan las llaves y se largan.

El Reino Unido se está hundiendo económicamente.  Si el Economist publicara lo que está ocurriendo en su país, ¡bueno! no pueden. No la compraría nadie de la rabia que se cogerían, tal es el desastre que cae sobre todos nosotros -me incluyo porque yo vivo aquí y me irá tan mal o peor que a ellos.

ESTE ARTÍCULO YO LO PODRÍA ESCRIBIR PERFECTAMENTE EN INGLÉS, PERO NO LO HAGO PORQUE NO TENGO GANAS NI DE PUBLICAR LO QUE ELLOS OCULTAN NI DE ENTRAR EN DISCUSIONES.  En Castellano, que no deja de ser un idioma secreto y sin importancia se pueden contar cosas para nuestra edificación: ellos que se busquen la vida. No pienso imitar su estúpida actitud de admonizarles de que deben hacer esto o lo otro como hacen estos anónimos plumillas del Economist.

Vean que en el recorte que fotografié de la revista, dice que España es el nuevo HOMBRE ENFERMO DE EUROPA.  Que mientras en el resto de Europa se recuperaron (!!!) España no.

A renglón seguido, te ponen estos SACAMANTECAS que fue menor esa caída que la de Gran Bretaña, y que dentro de lo malo de toda Europa, mirado a un año a España le fue mejor que el promedio de Europa, mejor que a ALEMANIA, GRAN BRETAÑA, Italia.

Esto es intolerable.  Este artículo del Economist tiene una lógica dictada por el odio y la envidia. ¡ Lo hacemos mejor, pero somos los enfermos !

Como los británicos ya no pueden compararse con Alemania, ni con Francia, ni con Italia siquiera, empiezan a compararse con España y se encuentran peores en sus resultados económicos: pero lo están haciendo un poco mejor que Bulgaria.

Puestos de trabajo en Inglaterra o Escocia que dice alguna española: sí, de mozo de bar y tal. El trabajador inglés, trabajando, vive en condiciones desesperadas. Hay ciudades inglesas que pasas por la calle principal y están todos los negocios cerrados, los escaparates protegidos por chapas de madera. La decadencia industrial, energética, comercial y financiera del Reino Unido es de miedo, por supuesto las consecuencias para los ingleses residentes en España son tremendas y venden porque ya no pueden resistir.

¿ Y la Investigación científica británica y su industria cultural ?  Las investigaciones de las universidades inglesas pocas veces o nunca resultan en producción industrial [ Excepción: medicinas y farmacia ]. Inventaron los ordenadores, incluso Ian Sinclair con el Spectrum y el QL tuvo productos superiores al PC: hoy no hay informática propia en Inglaterra, o casi no hay. Inventaron la robótica, ha sido muy útil en Japón. Inventaron los trenes, hoy se los compran a Alemania y Japón. Inventaron la energía nuclear de uso civil: decadencia total ahora, las nuevas centrales en UK las construirá Francia y España. El QE2, ese crucero, no fue construido en Belfast, UK donde construyeron el Titanic y tantos barcos maravillosos de un pasado mejor. Las universidades inglesas cierran sus departamentos de Química, y hay estudiantes interesados en la Química Orgánica, pero no hay interés industrial.

En cuanto a las Humanidades, sin duda los Departamentos de Inglés y Literatura Inglesa son muy buenos :-))  , y un ministro de Blair llegó a proponer cerrar TODOS los departamentos de Historia y dejar uno como lujo cultural: ¡ Todos a la banca !

Por supuesto que sigue teniendo más el rico que empobrece (Inglaterra) que el pobre que enriquece (España) en el plano cultural y científico.

En El País/Madrid comentaba un español sobre esta noticia con esa mezcla de mentira, mala intención y desconocimiento típico de la gente de Aznar:  «Irlanda o Gran Bretaña la construcción tenía incluso más peso que aquí sin embargo la tasa de paro de esos dos países es muy inferior a la nuestra».

Irlanda está arruinada totalmente. En cuanto a GB la construcción de viviendas: No construyeron nada. Lo que hicieron fue venderse las mismas casas a precios cada vez más altos los unos a los otros, y precisamente al no haberlas construido hay un enorme déficit de viviendas. Aún así las viviendas nuevas en Manchester han caído 50%.

Lo terrible es -y lo lamento por Inglaterra y lloro por ella, eh- que el dinero del petróleo se evaporó en esa calesita. En cuanto al subsidio de desempleo en Europa lo que Ud dice simplemente no es cierto, de hecho España es el peor país en eso. En UK hay familias que llevan TRES GENERACIONES sin trabajar ninguno.

Yo me maravillo de mis compatriotas que te dicen que el paro gigantesco, y a renglón seguido, que la gente cobra el paro y trabaja. ¿O sea que desempleo real no hay, al contrario? Id a la escuela de curas y pedidle que os devuelvan el dinero, se ve que no os enseñaron a pensar.

Yo conociendo a los ingleses tengo mi propia hipótesis: el español es demasiado productivo y trabajador, son unos animales para el trabajo. Si trabajaran los obreros españoles como los ingleses, que son los más gandules del mundo, no había paro en España: Necesitas tres ingleses para hacer la tarea de un español y la hacen peor.

En UK a las 5 de la tarde todo cierra, a las siete no hay más que borrachos por la calle, ¡ y a las 11 de la noche.. !!  Os recomiendo visitar Northampton un sábado de noche a las 11:30, una experiencia inolvidable, déjate de British Museum. Para el español joven o la jóvena estudiante de Historia o Sociología, o simplemente en busca de ilustración (¡ y de sensaciones fuertes !) ir un sábado de noche a Leeds, Northampton, North London, Southwark, Liverpool os será una experiencia que os va a enseñar mucho.

No se trata de mi opinión, todo lo que apunté son hechos. ¿Saben Uds que el gas y el petróleo del Mar del Norte se está agotando, que UK ya tiene que importar y depende ¡de Rusia! y son Uds conscientes de lo que esto implica? Me parece que no. Acabo de leer que el Hospital de Essex se autoadjudicaba 13 sobre 14 puntos en seguridad e higiene: acaba de ser denunciado por docenas de muertes por suciedad y contaminación. Casos así es lo habitual aquí -sí, yo vivo aquí y por eso lo sé. En autovalorización, ellos y su abuelita los primeros. Sólo quien NO conoce Inglaterra, ni vive en Inglaterra o la conoce de leídas o de turista se puede tragar los bolazos de The Economist, una revista desprestigiada en el país donde se publica, y el que la llamó un panfleto acertó mucho.

Algunos apuntan que The Economist tiene siglo y medio de existencia: Ciento sesenta años le han dado para escribir muchas vilezas. Supongo que Uds ignoran que en su momento defendió la esclavitud y estuvo en contra de la emancipación de los esclavos negros en EEUU. Esto yo no me lo invento, eh, a mi no me hace falta inventarme nada. ¿Tiene sentido económico, o no? A trabajar bajo el látigo del cómitre, y de comer una escudilla de bazofia, ganancia pura para el patrón. Eso es lo que los economistas españoles que trabajan en la London School of Economics y en USA, y escriben en The Economist, quieren para vosotros, imberbes.  Ché, Garicano, ¿le sigues diciendo a la Reina, «Aquí fue donde hundimos al mundo y a su reino, señora» cuando fue a visitar la LSE?

Todos los buscavidas del liberalismo económico, ahuecad el ala a los US of A. emigrad a Detroit, que podéis comprar una casa por diez mil dólares, vamos, con la visa te alcanza, qué inversión tan buena: y con lo que te sobre te compras una pistola, la vas a necesitar. O iros a Miami o Las Vegas, ruina total. O a las Californias, ahora que tiran a los maestros y a los basureros a la calle a lo mejor el Terminator te contrata a ti.   Eso sí, no volváis si fracasáis que no os vamos a pagar la Pensión no Contributiva, eso es socialismo repugnante, oiga. Pero si sois torneros, maquinistas, trabajadores del metal, carpinteros en fin, gente que haga cosas útiles, ni se os ocurra porque tienen 20% y más de desempleo, sí señorita, lo ha leído Ud bien. Creo que el único empleo seguro en EEUU es entrar en el ejército, tú mismo, está lleno de hispánicos por algo será.

España, dentro de lo malo no lo hace tan mal y dirigidos por nuestro Optimista Líder Inspirado ¡y por el Ungido del Señor, oiga ahí es nada! seguro que pasamos de la pobreza a la no recuperación. Porque NO puede haber recuperación, debido al Pico Petrolero, los años 2006-2007 fueron el culmen de nuestra historia y jamás se regresará a aquella malhadada prosperidad.

Dubai, ayer, marcó la caída de otra pata de la Gran Depresión 2.

Por Armando

Un comentario en «The Economist, los sacamantecas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.