Vean la pavada de artículo que escribieron estos imbéciles

Peak olive oil

Russia will profit most from the coming olive-oil crisis3

Apr 1st 2010 | From The Economist online

PEAK-oil theorists, who claim that oil supplies cannot keep rising to meet global demand, have long been dismissed as scaremongers. But in one area they are being proven right. It is becoming clear that reserves of olive oil will peak in the coming decade, as climate change wipes out most of the groves in the Mediterranean, the main production zone. The likes of Turkey will struggle to make up supply. Russia, however, expects to profit handsomely: its steppes, freed of permafrost, will soon host vast olive groves; a series of pipelines will send extra-virgin supplies westwards. Yet not all are happy. A Russian deal to pipe oil directly to Germany has caused dismay in central European countries that will be bypassed, potentially leaving salads undressed. On Thursday April 1st several leaders in the region released a statement dismissing the German move as the worst sort of “pal for oil joke”.

Imitando grotescamente el lenguaje del petróleo dicen que «las reservas de Aceite de Oliva llegarán al pico en la próxima década, porque el cambio climático va a arrasar los bosques del Mediterráneo. Turquía no va a poder suplir, pero Rusia se va a beneficiar: sus estepas libres de los hielos eternos, pronto tendrán grandes bosques de olivos; unos aceiteductos enviarán aceite extravirgen al Oeste.»

En fin, no lo sigo traduciendo porque dan asco estos tíos.

Acá el gráfico que ponen, han dibujado al tuntún unas líneas con diferentes calidades de aceite.

Esto del pasquín  economicista [ The Economist and the Law of the Funnel ]  es una burla, un insulto y una manera de degradar a los pueblos mediterráneos.  ¡Qué envidia que nos tienen! Les deseo a los tarados autores del artículo que se inflen a papas fritas en aceite de palma hidrogenado y hamburguesas de McDonald.

☼  Sospecho que están vendiendo muy poco.

Por Armando

7 comentarios en «The Economist, Aceitunado»
  1. estos del economist ya no se acuerdan de las ultimas nevadas, el cambio climatico es un engaño de estos piratas ingleses, como se demostro con los emails robados por el haker ruso. Manipulando los datos para hacer encajar la realidad en su modelo por ordenador. vamos hacia una pequeña glaciacion no al calentamiento. Pero el negocio de las emiciones mueve millones sin aportar nada al mundo. lo dicho robo de piratas ingleses.

  2. No mezclemos las cosas, que en esto de robar los españoles los primeros si nos dejan. Basta leer los titulares y yo que he vivido en Alicante ! Menuda corrupción de los pepotes.

    Pero el Calentamiento Global es un hecho incontrovertible más allá de las anécdotas. Lo del profesor de la Universidad de East Anglia es nada más que una muestra de la incompetencia y arrogancia de los universitarios ingleses, pero una cosa es la ciencia y otra la ciencia inglesa.

    A mi me asombra que pueda haber españoles que lo dudan, salga Ud de la ciudad, hay zonas de la Comunidad Valenciana que se han transformado en desiertos, y lo he visto yo. Y en los Pirineos desaparecen los glaciares y no necesitamos ingleses para verlo, conocerlo y estudiarlo.

    Los primeros que vamos a sufrir con el Cambio Climático somos nosotros.

    Ocurre que el ladrón Aznar ha soltado una cantidad de perros sarnosos mal nacidos pobres de solemnidad, muertos de hambre, por la red, para incordiar, mentir y causar desconcierto. Destruyendo a nuestro país para enriquecerse él.
    Espero que no sea Ud uno de ellos, si lo es, váyase al ABC.

  3. Volvemos a los extremos, éstos al final acaban tocándose y siendo iguales. Tanto Aznar como Zapatero son serviles gestores del auténtico poder: el económico. En España representado por Botín y Fco. Glez (Santander y BBVA, respectivamente).Por ley nos «permiten» que cada cuatro años podamos votar a unos o a otros. El problema de fondo es a los que no podemos votar, pero que realmente cortan el bacalao. Por estas fechas,el pasado año, zapatero recibió, en Moncloa a los dos citados, junto al entonces Mº de economía Solbes…Observen, en hemerotecas, las fotos de la reunión y fíjense el lugar y la postura que adoptó Botín… Un saludo don Armando, un placer leerle.

  4. Si tienes tiempo, busca el estudio de unos daneses COSMOGLIMATOLOGIA, sus estudios dicen que la actividad humana, no es significativa en el clima, los rayos cosmicos del universo varian segun la posicion de la tierra en su orbita en la galaxia, produciendo mas o menos formaciones de nubes y por tanto mas o menos calor en la tierra.
    Esto de kioto es un nuevo diesmo que se han inventado para sacarnos los dineros, prometen salvarnos del nuevo infierno, pero pagando. cuando nadie pueda permitirse pagar la gasolina, las reducciones de co2 se haran solitas, sin pagar sobrecostes.

  5. Ya lo conocía el estudio ese. Son disparates.
    Las pruebas sobre el Calentamiento Global antropógeno son abrumadoras.

    Pero yo no suelo comentar de ese tema, por dos razones.
    La primera es científica. Es de mucha dificultad de exposición y de entendimiento.
    La segunda es que yo soy mala persona, pero algo mayor. Esto va a durar más de lo que dure yo, pero a vosotros los jóvenes os va a quemar como a las cucarachas.

    Pero lo del Pico Petrolero sí que me va a pegar a mi en la nuca. Muy pronto. Y como el tema es más fácil de exponer y yo lo conozco mejor, por eso.

    En cuanto al Colapso Financiero, ése si que está cayendo. Pero lo que pasa que el tema es MUY difícil de exponer y de entender, y muy aburridor para el que no está en la cosa -y el que está en la pomada no me necesita que se lo explique yo, él o ella lo sabe mejor.

    Este del Colapso financiero es el inmediato, el del Pico Petrolero a corto plazo, y dado estos dos, lo del calentamiento casi es anecdótico.
    No hay ninguna conspiración de los científicos del clima, pero SÍ hay una conspiración aznarosa, porque le va mucho dinero en ello.

  6. Saludos, en verdad que estoy agradecido de tu pagina, te leo siembre que puedo, y estoy de acuerdo en casi todos los temas que comentas, en cuanto a los temas financieros Santiago Becerra Niño, es otro que rema en contra de la opinion oficial. En cuanto a la prensa española son unos mercenarios y su linea la marca la bolsa que mas pese. mejor leer la carta de la bolsa. nos esperan tiempos complicados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.