Brutal Desempleo en EEUU, Declinación en España y en China

El desempleo real en EE.UU. es muy superior a las cifras oficiales y creciendo, se les cuelan desempleados por todas partes. No es el 10%, como dicen, el U6 es casi 18%, y una medida muy ajustada ya está en el 22%, es decir, cercana a los valores oficiales de la Gran Depresión de los años 30.

Ya supera el 22%
Ya supera el 22%

Cierto que como en todo hay mucho engaño, y en la TV española sacaban mexicanos que trabajaban en EE.UU., y llevaban diez años ilegales sin papeles. Pero esas personas no cuentan en las estadísticas, aunque sí en la economía sumergida -que en España es enorme, la mayor de Europa, quizás el ¡25 % de la economía!  Y no hablo de prostitución, droga, tráficos diversos, en cualquier ciudad de la costa de Valencia la mitad de los negocios no están dados de alta, no pagan impuestos de ningún tipo, y en los pueblos industriales como Elche, Crevillente, Monóvar, Elda, Petrer, Ibi, vamos que tendría que ponerlos a todos: Pasas por la calle, no hay nadie pero tras las cortinas metálicas bajadas oyes el chirriar de las máquinas trabajando, y el campo está lleno de galpones con talleres ninguno dado de alta

Quizás es una ilusión estúpida la nuestra en Europa pero tendemos a idolatrar a EE.UU., a poner la fe en ellos, por lo que se entiende menos y desconcierta que recurran a argucias y falsedades.  Porque las estadísticas oficiales son muy risueñas y la realidad es que no hay crecimiento.

http://35.181.69.170/eeuu-no-crecio-nada/
La familia Obama está muy unida ante la adversidad y yo hasta hice un chiste   http://35.181.69.170/le-crecio-a-obama/
Pero la realidad del supuesto crecimiento era otra   http://35.181.69.170/encontre-la-ereccion-digo-el-crecimiento/
Con la crisis de la energía, la decadencia irreversible del flujo de petróleo, y su encarecimiento continuo, inevitable (el petróleo barato y fácil se acabó todo, sólo queda ya sacar petróleo difícil por lo profundo y muy caro) nuestra sociedad tendrá una simplificación.  Cantidad de tipos de empleos que hoy existen desaparecerán. El comercio mundial ya sufre una retracción, irá a menos aún.  No tanto por los costos de transporte en barco (es el medio más barato que hay), pero el transporte en camión empieza a ser muy caro, y lo peor, lo realmente destructor es que no hay dinero, que no se puede comprar el consumo inmenso que fue.

En EE.UU., en Inglaterra, en España están abriendo shoppings -todavía- y se encuentran que no abren tiendas, y las que abren se arruinan por falta de ventas.

En Dongguan, China está el Shopping Center -Mall les llaman los americanos- más grande del mundo, 1500 tiendas: hay apenas doce tiendas abiertas ¡está vacío!  por todas partes hay gigantescos rascacielos, han costado una fortuna, VACÍOS.

http://bit.ly/3IwH9O

☼ Ver este vídeo en China, el gringo mira por todas partes y alucina «Esto cuesta medio billion dice alguien tendrá que pagarlo, está vacío.»

Hugh Hendry takes a short look at the gigantic empty buildings in China

http://www.youtube.com/watch?v=ektMQGbW3wk

☼  No volverá a haber crecimiento económico, al menos en España o el Reino Unido.  Países como Argentina, incluso Venezuela si administran sus riquezas, Uruguay con su escasa población y gran territorio puede ser.  Está todo por hacer, basta que se propongan hacerlo.

Pero en España las consecuencias de la Burbuja Inmobiliaria y el Crash financiero unido a la Gran Depresión II, la Superpoblación, el Hiperconsumismo insostenible y la falta de recursos energéticos fósiles (España carece de Petróleo, gas y muy poco carbón hay) presentan un futuro realmente sombrío.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.