Tranquilícense, argentinos, que llevan todas las de perder

Un conflicto agudizado de manera perfectamente gratuita por la Viuda de Kirchner, que persigue y molesta a los barcos españoles que pescan calamares en aguas de las Falkland, y envenenado porque Argentina se está quedando sin petróleo.

En las Falkland no hay petróleo, o al menos todavía no se ha encontrado pero la Presidente Kirchner para tapar las continuas mentiras y noticias falsas y exageradas de Repsol-YPF sobre grandes yacimientos de petróleo y gas en Vaca Muerta -que luego no se materializan, o tan despacio que es como si no- y en otras partes, hace declaraciones agresivas y atrae a los otros miembros del Mercosur a posiciones anti-británicas, y quede claro, agresivas contra la Unión Europea.

Murieron más de mil soldados de ambos bandos en aquella guerra empezada por Galtieri y su junta, creo que los soldados caídos merecen un respeto y no hay derecho a que estos políticos rastreros jueguen con su memoria y con su pueblo.

Además, que en este punto Gran Bretaña tiene la razón legal y la razón de la fuerza muy superior.

Cameron: Britain will not surrender Falklands

David Cameron today pledged Britain would never surrender sovereignty of the Falklands against the wishes of the islanders

Mujica, dando muestra de la inconsciencia que tiene en todo, dijo que los barcos de Malvinas no iban a ser servidos en Montevideo, luego tiró para atrás cuando las embajadas de España y de Reino Unido protestaron.

Estos políticos tan demagogos no se dan cuenta de que por excitar los peores sentimientos de sus pueblos arriesgan a su gente a alguna tragedia terrible.  Y lo más deplorable, que legalmente los barcos de Malvinas tienen perfecto derecho a atracar en Montevideo, y que si Uruguay (y Argentina) continúan en este plan, la WTO los puede sancionar por atacar la libertad de comercio y transporte.

Prefectura: ninguna ley prohíbe el ingreso de barcos de Malvinas

Un informe de Prefectura afirma que, por ley, nada impide a los barcos de Malvinas operar en puertos uruguayos. El Reino Unido se manifestó ayer «muy preocupado» por la prohibición.

La Cancillería elabora un protocolo de actuación que comunicará al Ministerio de Defensa, que definirá cuáles barcos pueden ingresar a puertos uruguayos y cuáles no, tras la decisión del presidente José Mujica de impedir el atraque de buques con bandera de Islas Malvinas.

La propia Prefectura elaboró un informe que la Armada entregó a Defensa para que sea un insumo para la Cancillería.

Dicho informe expresa que no hay nada en la ley marítima que impida a buques con bandera de Malvinas operar en puertos uruguayos, expresaron fuentes oficiales a El País/Montevideo.

La página de la ANP tiene 34 buques de Islas Malvinas registrados. Aproximadamente 15 de ellos utilizan el puerto de Montevideo y otros han usado puertos de Brasil, dijeron fuentes marítimas a El País.

En la declaración de los presidentes del Mercosur se establece «el compromiso oportunamente asumido de adoptar, de conformidad con el Derecho Internacional y sus respectivas legislaciones internas, todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas».

Argentina will gain little from this sabre-rattling

Interactive: The Falklands war

In 1982 a British military task force sailed more than 7,000 miles to liberate a tiny group of islands in the South Atlantic. Find out what happened via the people who were there.

☼   Un alto oficial británico pidió que se envíe un submarino atómico al Atlántico Sur

Es decir, que ya debe estar ahí.  Lo pidió Lord West of Spithead, que se ha jubilado de First Sea Lord  –El actual por supuesto no hace declaraciones, pero es quien decide de los submarinos atómicos.

Las fuerzas armadas de Gran Bretaña se enfrentan a grandes recortes de personal y medios, debido a la crisis económica; muchos generales van a ser retirados, oficiales, pilotos y soldados.  En estas condiciones las actitudes provocativas de los latinochés -pues ellos son, ellos lo hacen y se lo buscan- motivan que las FFAA pidan más dinero señalando el peligro de invasión a las Falklands, peligro real o supuesto, pero todo es tema para que los partidarios de las guerras -y de sus negocios- se feliciten de tener de adversarios a países militarmente inútiles, débiles y francamente arruinados como Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, conducidos por líderes muy despistados.

Y hasta se inventan peligros como si se lo creyeran.

Argentina developing nuclear-powered submarine

August 2 2011 | Robin Yapp

Argentina has announced it is developing a nuclear-powered submarine, leading to fresh warnings that Britain would face an «insurmountable» task if the country invaded the Falkland Islands again.

Este submarino atómico perfectamente imaginario en vez de mejorar la defensa de Argentina, la empeora.

☼ Mientras tanto los grandes problemas del Mercosur, sin solución

Astori dijo que el Mercosur sufre trabas y «está herido»

Un día después de que terminara la Cumbre del Mercosur, Astori (vicepresidente uruguayo, socialista) realizó duras críticas al funcionamiento del bloque regional y señaló que se debe avanzar respecto a las trabas comerciales y a la construcción de infraestructura. Citó como ejemplo el dragado de los ríos, la construcción de la hidrovía y la interconexión eléctrica con Brasi –que no se han hecho.

Sobre el gas natural, Astori indicó que se debe poner el acento en la usina regasificadora. Según explicó, «la llegada de gas natural al país viene tropezando con dificultades de tipo regional que son notorias».

O sea, que no han hecho nada en más de diez años, esto es valer.

☼   Razones para festejar un fracaso

(sobre el no ingreso de Venezuela al Mercosur y cuestiones relacionadas)

Hay algo que este triste episodio con final feliz vuelve a dejar en claro. El lamentable papel que viene jugando en la administración Mujica la cancillería. Pocas veces en la historia se habrá visto a esa secretaría de Estado, en otros tiempos manejada por figuras estelares de la política continental, resignarse a un papel tan bajo, tan antinacional.

Desde el episodio de la ley de Caducidad y su patético manejo en los foros internacionales, o en el tema de la plataforma continental, o en el sectarismo con el que maneja su política interna, o ahora en la forma como ha diligenciado el problema de la flota pesquera. Todas las decisiones se toman no con una visión de país a largo plazo, sino en función de complacer a alguna potencia clase B del entorno, o a las raquíticas visiones internacionalistas de los burócratas que anidan en el Palacio Santos.

,,

Por Armando

34 comentarios en «Tensión en Falklands»
  1. A los argentinos que tengan paciencia, ya llegara el momento de pasarles la cuenta a los eurobobos.

  2. Ud ha pensado que si un barco con bandera de la nación que sea, y se le niega entrada a puerto, eso constituye un acto de guerra?

  3. A considerar los comentarios al artículo, para nada la mayoría favorables a la tesis del autor y con algunos insistiendo en mandar el submarino atómico y plantar la bandera en Buenos Aires.

  4. Me parece muy bien que usted defienda que los ingleses aún tengan morriña por sus tiempos imperiales y que quieran mantener posiciones para una hipotética explotación de la Antártida. No, los ingleses no tienen razón, solo tienen la fuerza. Si los habitantes de Las Malvinas quieren ser ciudadanos BRITÁNICOS, que se vayan a GRAN BRETAÑA.

  5. Ud carece de respeto por los derechos de los demás y se cree que sólo vale en esta vida su opinión o sus intereses.
    Respetad los derechos de los habitantes de las Falklands, duramente ganados en lucha de siglos contra un ambiente muy hostil.
    Las islas Falkland tiene un lugar bien ganado en el imaginario británico, en sus mitos y en su corazón.
    Fue en las Falkland donde se derrotó a la flota de Graf von Spee en la 1ª Guerra Mundial, al acorazado von Spee en la 2ª guerra mundial o al menos parte de la batalla del Río de la Plata, y tras la invasión de Galtieri y su junta militar, reconquistadas a sangre y fuego.

    Los argentinos y si vamos al caso todos los habitantes del engendro Mercosur o sea en especial los latinochés: los argentinos y uruguayos le deben el restablecimiento de la democracia a esa acción decisiva de Gran Bretaña que demostró ser un país muy serio, nada en decadencia.
    Venció Gran Bretaña y como un castillo de naipes cayeron las dictaduras latinoamericanas.

    Y en cuanto a derechos históricos los argentinos no tienen ninguno. Las Malvinas fueron españolas, y tras la traición cometida en Buenos Aires por los arteros de la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, rebelándose como traidores a España, se la quedaron los Ingleses porque Argentina ni existía entonces, era una pobre entelequia.

    En cuanto al hipotético petróleo, Argentina y la deplorable Repsol-YPF se han mostrado bien incapaces de explotar sus propios recursos. De encontrar petróleo en las Falkland alguna vez, el lugar idóneo para procesarlo es precisamente Argentina, que ganaría más sin hacer inversiones extras que los productores extrayendo, tal es la realidad de ese negocio.

    «Carajo, triste destino,
    los caballos argentinos.»

  6. Me agrada leer otra perspectiva distinta a la mía, aunque esta sea demasiado Pro Europa, paso a detallar mi perspectiva.
    Las Malvinas pertenecen al continente americano, la reclamen o no los argentinos, las Malvinas o Falklands, como seguro le gusta mas que las llamen, son Americanas, la población de las Falklands es inglesa por colonización. Si yo junto a todos los latinos de Inglaterra en un solo DIstrito y todos ahí afirman querer ser Estadounidenses, usted cree que Estados Unidos esta en su derecho de reclamar esa porción de tierra afirmando que respeta y defiende los derechos de aquellas personas, claro que no. Las Malvinas son americanas y en todo caso Argentinas y si la gente que vive ahí no quiere pertenecer a Argentina, tiene que ser independiente, pero NUNCA de Gran Bretaña.

  7. Usted olvida la realidad histórica -esto de que las Falkland SON británicas no es un capricho ni una ocurrencia- la realidad política, la realidad social ¿A quien se le ocurre ser argentino? Sólo a los que no tienen más remedio por haber nacido ahí, recordemos la historia de barbarie de esa República, que no la voy a detallar tendría que escribir varios años.
    La cosa que los latinoamericanos, empezando por no respetarse ni a sí mismo ni a sus pueblos -la mayoría de las republiquetas esas son democracias formales, en las que hay elecciones (por ahora) pero democracia no es sólo elecciones- no respetan a los demás, ni se les pasa por la cabeza que los kelpers tienen derecho a no ser avasallados y sus derechos plenamente respetados.
    En cuanto a que «las Malvinas son americanas» usted se refiere a la geografía, un dato sin interés, no a la historia ni lo que la gente vive, y en el Caribe hay varias islas que son británicas; y si vamos al caso las Canarias están frente a Marruecos, son africanas de Geografía si quiere, pero son españolas de Derecho de Historia y de realidad, o sea de la Unión Europea..

    No entiendo ese odio o envidia hacia la Gran Bretaña, un pueblo que ha hecho las mayores cosas por la humanidad, sin ellos Argentina no tendría ni ferrocarriles -y fue irse ellos y los argentinos destruyeron lo bueno que los ingleses dejaron ahi- El Reino Unido es una fuerza positiva para la humanidad, y por último si no hubiera sido por Thatcher aún gobernarían las juntas militares en toda Latinoamérica.

  8. Hola a todos !
    Las islitas esas chiquitas que están al sur de las américas, al lado de argentina, son un enclave estratégico militar de la OTAN…
    Argentina ahí no tiene nada que hacer, y si quiere hacer algo con respecto a las islas, que empiece por el mantenimiento del cementerio de sus chicos muertos en la guerra del ’82, y después hablamos del resto.
    Salud !

  9. LAS ISLAS FALKLANDS SON BRITANICAS.

    NO PUEDEN OLVIDAR A LOS INGLESES QUE DIERON LA VIDA POR LAS ISLAS.

    TODO SUDAMERICA A FAVOR DE LA SOBERANIA INGLESA EN LAS FALKLANDS.

    REINO UNIDO + FALKLANDS = RIQUEZA
    ARGENTINA + FALKLANDS = HAMBRE

  10. Qué irónico que eres, «oportunidades». Ni para los ingleses. Pero gracias por el enlace al artículo que es muy bueno y merece leerse, la verdadera situación de muchos españoles y especialmente en la puta Londres.

    PS. En ese buen artículo hay varias cosas a distinguir. Primero, el que quiera aprender inglés el modo correcto de hacerlo es pagando, es decir, apuntarse a una institución universitaria, pagar, pagar vivienda, pagar comida y vida, gustos, bebida, cigarros, etc. Es la mejor manera, porque te dedicas 100% y enfocado con astucia se aprende rápido.
    ¿Cuán rápido? Es imposible dominar un idioma en menos de cinco años, y por dominar digo: entenderlo al oírlo, hablar correctamente con pronunciación correcta y buena prosodia; leer y entender TODO, y escribirlo correctamente con redacción propia y poca ayuda del diccionario o corrector de texto, y estar al tanto de las cosas de la vida diaria, de las noticias, de la vida intelectual o comercial.
    ¿Era ud capaz de hacer todo eso en castellano a los 7 años de edad? Porqué cree entonces que le va a llevar menos.

    Como los españoles son gatos muertos, y sus padres a menudo pudientes pero miserables e ignorantes no quieren pagar eso, se creen, se mienten unos a otros que trabajando de pinche de cocina lavando platos van a aprender inglés. pobres desgraciados engañados de la vida.
    Aparte de que ignoran completamente las dificultades especiales de fonética que se presentan, y enemigos de la lectura y del estudio, dados a la cháchara barata (y drogadictos casi todos, porreros absurdos) se creen que en tres meses van a aprender, sí, van a aprender a pedir de comer, a moverse en el metro y bus, pero eso es muy poca cosa.
    Le dices a un pobrecito de estos que lea el diario y es tirarle un gato a la cara, cómo se creen que van a mejorar su vocabulario sin leer, alucino.

    en cuanto a trabajar, en vez de darle 500 euros a una agencia de chorros, id al INEM que aunque muy deplorable si quieren pueden encontrar algo.
    Otro consejo bueno es NO IR A LONDRES. Evitar a Londres como el sapo a la guadaña, mejor una ciudad digo pueblo del interior o de la costa donde no te arruines pagando el Metro y mejores condiciones.
    Generalmente hoteles NO EN LONDRES dan donde vivir, aun siendo pobres condiciones porque los españoles cuya incultura se ha formado en el cine y la TV, ni se imaginan que van a ir a vivir a un CONVENTILLO.
    O sea vivienda como la soviética -linda ironía- un cuartucho para cada uno y una cocina y un baño para todos/todas.

    Lo inteligente es primero otear el terreno, ir de turista, quedar con amigos o colegas, SALIR DE LONDRES IR A OTRAS PARTES, preguntar con inteligencia -con esa inteligencia que nunca han usado- porque tus interlocutores suelen tener barro y humo en la cabeza, ni se saben explicar ni contar, dicen pavadas y no se enteran de nada de donde viven. Ir a Southport por ejemplo (cerca de Portsmouth) que está lleno de Bed and Breakfast.
    Preguntar en el Jobcentre que es como el INEM y tiene cantidad de empleos donde contactar y buscar

    http://www.jobcentreonline.com/

    Llegan cantidad de enfermeros/as que apenas chapurrean inglés y son de la India no tienen derecho automático de residencia y trabajo, y lo consiguen inmediatamente, y los españoles que lo tienen pero que no se enteran de nada y su deplorable gobierno no vale para nada, ni informa, ni ayuda ni una eme consiguen.

    Y por cierto UK se está arruinando así que los que no se enteran de nada, pobres de vosotros.

  11. Bah,bah lo de la islas es una cosa, ahora que los ingleses hicieron cosas buenas por la humanidad, ya es otra cosa. Los que hicieron bien a la humanidad de última fueron los grandes científicos que dio la casualidad que los relacionados con la física la mayoría fueron británicos, aunque sus logros se debieron a la capacidad( económica) de experimentar, posibilidad que quizas no tenian los alemanes, o franceses, o italianos en su momento, pero sin embargo los logros intelectuales matemático de estos ayudaron mucho a los descubrimientos británicos. Con ese criterio hay que felicitar a los nazis, gracias a ellos el hombre fue al espacio, y también gracias a ellos la humanidad se dio cuenta de que matar a millones era algo malo. Bullshit, los ingleses quizas tengan los derechos de las malvinas, pero de ahi a que sean buenos para la humanidad, eso está a años luz.

    Saludos

  12. Tú coincides con la opinión del General De Gaulle, que dijo que si los ingleses no existieran no habría necesidad ninguna de inventarlos !
    Sin duda el esfuerzo científico es una gloria de la humanidad entera.
    Pero los logros de los ingleses por sí mismos fueron notables y destacados, e incluso hoy es por lo menos el segundo país europeo más adelantado en ciencia, yo pienso que Francia es hoy el primero.
    Baste pensar que Cameron, en este tiempo de recesión dio mucho dinero para un centro de investigación y desarrollo de las aplicaciones de capas de Graphene.

  13. Los barcos con banderas de las falklans son naves piratas. Por una sencilla razon si las islas son britanicas deben usar esta bandera y no una falsa bandera de la isla.Por lo tanto no no pueden ni deberian tener ingreso permitido a puerto alguno.

  14. Nelly, Ud no tiene ni la menor idea de la legislación naval mercante
    Las Falkland tienen hasta moneda propia, lo mismo que la isla de Santa Helena, Gibraltar, Guernsey y Jersey y otros territorios británicos.
    En vez de jalear la demagogia de un gobierno muy deficiente, mejor dedicarse a calmar, a respetar a los demás, a respetar sus deseos y cómo no sus intereses también.

    El caradura de Mujica apoyó la medida de La Viuda, luego les dijo a los ingleses que era por decir algo, que los barcos siguieran repostando, luego como te digo una cosa te digo la otra.
    Pero a no equivocarse, que el Reino Unido es un país muy serio, quedó demostrado.

  15. ENTREGAS DE TERRITORIO CHILENO A LA ARGENTINA :

    1.- Guerra del Pacifico 1881, Chile al no poder dividir sus Fuerzas en la guerra se vio obligado a entregar desde Mendoza al sur toda la PATAGONIA que incluye las Falkland Islands.
    2.- Lado Oriental De La Tierra Del Fuego, 1893 (773 Km2)
    3.- La Puna De Atacama, 1899 (60.000 Km2)
    4 .- Valles Andinos Australes, 1902 (40.000 Km2)
    5.- Lado Oriental De Palena, 1966 (420 Km2)
    6.- Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral, 1985 (40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 de Superficie Marina)
    7.- Laguna Del Desierto, 1994 (530 Km2)
    8.- A la fecha en disputa reclamo de Argentina, Territorio Chileno, Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur, desde 1998 (1.300 Km2)
    9.- Argentina presento en 2009 en la Onu su dominio por toda la Antártica Chilena.

  16. Debe quedarle claro que si esos territorios se entregaron es porque no le pertenecían a Chile, ya que el territorio de uno es el que se posee y puede defender.
    Ni Chile ni Argentina tienen derechos de nada. Todo eso era de España, por derecho y por fuerza.
    Si cuando se perdió, por la traición de los pueblos hispanoamericanos, que apuñalaron a España por la espalda cuando estaba en guerra a muerte contra Napoleón, ninguno de los dos tiene derecho legítimo a nada en absoluto, porque son dos países que en su independencia carecen de legitimidad.

    Y como la única legitimidad que admitieron fue la fuerza, por la fuerza mueran.

    Eso de que las Falklands pertenecen a Chile, o alguna vez pertenecieron, es cómico incluso.
    Las Malvinas estaban bajo el control del destacamento naval español en Montevideo, y no de Buenos Aires. Durante siglos se nombró gobernador de las Malvinas y residió allá. Esa es la verdadera legitimidad original, que luego se las disputaran entre los piratas norteamericanos (fue así, un pirata norteamericano las tomó al irse España), y luego ingleses que echaron al pirata, y los argentinos, eso son disputas de perros por comer de los mendrugos que cayeron de la mesa del Rey de España.

    En cuanto a esos imperios del hielo que se disputan dos países de benilunes que son incapaces ni de explotar bien lo fácil y suyo, esa Antártida chilena y si vamos al caso Argentina, ni vale, ni es reconocida ni les van a hacer caso porque los ingleses ocupan los mismo sitios. Y guambia abajo que como aparezca algo que valga la pena, petróleo por ejemplo, inmediatamente los americanos dirán «America for the Americans, from the North Pole to the South Pole.»
    Y se quedarán los sub-americanos soplando la cuchara.

  17. «ya que el territorio de uno es el que se posee y puede defender.»

    España no podía defenderse ella sola. Y el Deseado, a eso llamas rey?

  18. Fernando VII era una birria, pero la Junta de Baires se declaró, arteramente, Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, cuando el Rey era su padre Carlos IV, eso es sedición, aunque era una mera excusa. Y se levantaron contra España no contra un rey en particular y de hecho en 1810 ambos reyes estaban prisioneros de Napoleón.

  19. Armando, los presidentes de izquierda y similares en américa latina deben cuidarse como que el cáncer los toca de cerca. Y que conste no soy conspiranoico.

  20. Eh, siempre el veneno fue recurso de los estados imperiales, hay que releer a Maquiavelo.
    Recuerdo que Fidel estaba medio bien, hasta que precisamente fue a la Argentina y se le rebolicaron las tripas, le deben haber puesto cristal molido o agujas de bambú en la comida o algo.
    ¿A lo mejor el personal encargado de la seguridad en Casa Rosada es incompetente?

    Otra posibilidad es que la cocaína que consumen estos padres de la patria esté contaminada con I-131 que es principalmente un emisor beta con penetración de unos pocos milímetros y afinidad por la tiroides; también es emisor gamma lo que lo hace fácil de identificar por centelleo sólido. Es interesante que el I-131 es más peligroso a baja dosis que a alta dosis y con apenas 8 días de vida media puede ser indetectable al poco tiempo. Contaminación por Polonio si fertilizan árboles de coca o tabaco con fosfatos es otra posibilidad aunque no tiene afinidad por la tiroides, se concentra en bazo e hígado.
    Una incógnita (al menos para mi) es si los adictos a la pasta base y a la coca fina se pescan cáncer de tiroides, seguramente hay estudios epidemiológicvos. A notar que este tipo de enfermedades se detectan con más rapidez en los ricos que en los pobres, por razones obvias los ricos y poderosos sus enfermedades son noticia.
    En todo caso los señorones y señoronas serán prudentes si sus equipos de seguridad invierten en detectores de centelleo y de radiactividad, nada fácil el tema, especialmente con emisores alfa como el polonio, pero los químicos y físicos pueden tener ahí una tarea bien pagada.

  21. EL HALLAZGO DE ORO NEGRO (PETROLEO) EN MALVINAS.

    ESTA PROVOCANDO UNA PROBABLE GUERRA EN EL CONO SUR.

    SE DESCUBRIO MUCHO PERO MUCHO PETROLEO EN LAS FALKLANDS.

  22. Completamente falso lo que Ud dice, ni se ha encontrado petróleo, ni Argentina lo hubiera podido buscar y menos extraer en aguas del mar -porque no se han encontrado en LAS ISLAS FALKLANDS,sino en el mar, y Argentina carece de tecnología, carece de torres petroleras para extraerlo, y sobre todo, NO VA A HABER NINGUNA GUERRA EN EL CONO SUR POR EL PETRÓLEO DE LAS FALKLAND.
    Por la razón pura y simple de que Argentina, un país en ruinas, de ninguna manera se puede meter en una aventura bélica porque no tiene fuerza militar.
    Dejen uds de jalear la propaganda mentirosa de Kirchner, presidenta de un país tan incompetente que a la mujer la mutilaron quitándole una glándula, la tiroides, perfectamente sana y la han dejado enferma para toda su vida y tendrá que recibir inyecciones todos los días como si fuera diabética.
    Vaya incompetentes y fantasmas los médicos argentinos.

  23. Hola !


    Argentina es un maravilloso país tropical…
    Bananero, lleno de negros y mosquitos con malaria…


    Salud !

  24. Argentina tiene 3 TRES premios Nobel en ciencias, y Espanna sólo uno, y no me extrannaría que en todo el conjunto a pesar de gastar menos en ciencia lo hagan mejor que Espanna en cantidad de temas, aunque nadie lo hace bien en todo.
    Y Borges, mucho mejor que Cela dónde va a comparar.
    Y cuando Argentina con Sarmiento puso la escuela nacional obligatoria y gratuita, nuestro presidente Cánovas se negó en Espanna, diciendo que en Espanna lo que hacían falta eran burros de carga.
    Luego salen los licenciados espannoles y doctores y masters, pero si no tenemos trabajo !!

  25. Hola !


    Es que todo tiempo pasado fue mejor.
    De echo lo Bárbaros no negociaban, y en España hasta 1930 no existía el contrato de trabajo…


    Epocas de oro que pronto volverán…


    Salud !

  26. Armando, esto es una declaración de guerra?

    UN GUIÑO A ARGENTINA: PERÚ NIEGA LA ENTRADA A PUERTO DE UNA FRAGATA BRITÁNICA

    La Cancillería de Perú dio marcha atrás con la autorización concedida y denegó la entrada de una fragata británica que iba rumbo al Puerto del Callao en señal de solidaridad con Argentina que mantiene con el Reino Unido un pleito por las Islas Malvinas y otros dos archipiélagos en el Atlántico Sur.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37713.html

  27. Y ni siquiera tienen la excusa de que sea de bandera de las islas Falkland.
    Los sudamericanos con esa cultureta de discurseo barato que tienen no se dan cuenta que los actos tienen consecuencias.
    Espero que Gran Bretaña pida en la ONU sanciones contra Perú y contra otros países como Uruguay, aunque estos vivos orientales hacen declaraciones pero luego dejan atracar a los barcos en Montevideo.

  28. Prensa Internacional:

    Petróleo de las Falklands “ayudará” a la economía de Gran Bretaña 2012.

    Las reservas de hidrocarburos de las Falkland Islands actualmente en proceso de extracción por empresas británicas “ayudarán a la economía de Gran Bretaña” afirma uno de los principales diarios de Londres, Telegraph.
    El artículo publicado este lunes agrega que para las operaciones y proyectos de exploración tanto al norte como al sur de las Falklands, el sector financiero británico está volcando unos £ 327 millones (aproximadamente 490 millones de dólares).
    Para enfatizar el potencial de la operación el artículo escrito por Chris Irvine compara las reservas estimadas (científicamente) de petróleo que guardan las aguas circundantes a las Falklands, (unos 900.000 millones de barriles) con el mayor depósito conocido del mundo Ghawar en Arabia Saudita con 80.000 millones de barriles y el principal del Mar del Norte, Forties que contiene 5.000 millones.
    El motivo del artículo es fundamentalmente la partida desde Escocia de una nueva plataforma de exploración petrolífera, «Ocean Guardian» que se estima estará llegando a aguas de las Falklands en abril próximo para comenzar una temporada de perforaciones para por lo menos dos de las empresas involucradas.
    Las cuatro empresas británicas mencionadas son: Rockhopper Exploration, Desire Petroleum, Falkland Oil and Gas and Borders y Southern Petroleum.
    También se hace alusión a la disputa de Gran Bretaña con Argentina a propósito de la soberanía de las Falklands y otros territorios del Atlántico sur, pero recuerda que a principios de año el Primer Ministro Gordon Brown reafirmó «que no entregaría la soberanía de las Falklands, de eso ni se habla» a pesar de los reiterados solicitudes de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
    El artículo cita declaraciones del principal de Falkland Islands Holdings y director de Falkland Oil and Gas a otro diario británico en las cuales afirma que «los beneficios (de la extracción petrolífera) son potencialmente enormes para las empresa involucradas, las Falkland Islands y para Gran Bretaña».
    Recuerda finalmente que en 1998 también hubo una ronda de exploración petrolífera en las Falklands y si bien se hallaron rastros de hidrocarburos en las muestras extraídas no se consideraron viables por el desplome del precio del petróleo. Ahora empero las condiciones son diferentes.
    Con anterioridad el diario sensacionalista The Sun había adelantado que las Falklands poseen un «tesoro petrolero» que ayudará a enriquecer las arcas de la tesorería británica. El diario recuerda que los Isleños están infinitamente agradecidos a Gran Bretaña y a la ex Primer Ministro Margaret Thatcher por haberlos rescatado en 1982 de la invasión militar argentina, «a un costo de 255 vidas británicas».
    Por tanto «cada gota de petróleo pertenecerá a los agradecidos Isleños, rescatados por su Madre Patria hace una generación». Pero también la «patriótica» población local de las Falklands prometió repagar a sus «liberadores» cuando comiencen a llegar las ganancias del petróleo.
    Según The Sun la confirmación de la existencia de petróleo en volúmenes comerciales en aguas de las Falklands podría volver «completamente ricos» a los 3.000 habitantes de la Islas en los próximos tres años.

  29. Una noticia MUY vieja -Ud no le puso fecha…- y que el tiempo ha demostrado falaz.

    «a principios de año el Primer Ministro Gordon Brown reafirmó “que no entregaría la soberanía de las Falklands, de eso ni se habla” Desde 2010 que Mr Brown no es PM ya, y lo es Cameron así que esa noticia es de hace tres años casi.
    490 millones de dólares dice Ud que «están volcando», eso es plata chica hasta para Argentina en este tipo de cosas que hacer funcionar una plataforma te cuesta más un millón de dólares por día.

    «las reservas estimadas (científicamente) de petróleo que guardan las aguas circundantes a las Falklands, (unos 900.000 millones de barriles) con el mayor depósito conocido del mundo Ghawar en Arabia Saudita con 80.000 millones de barriles»

    La palabra «reservas» es perfectamente engañosa y NO hay 900.000 millones de barriles de petróleo extraíble ahí. A los inversores hay que decirles algo fantástico o no ponen dinero.

    La plataforma esa lleva ya dos años tratando de encontrar petróleo y no encuentra.

    Pero el tema de fondo es que ese petróleo NO es argentino y esas islas NO son argentinas y que los derechos de las personas a su modo de vida, independencia y libertad NO pueden ser atacados por una potencia colonial como la Argentina, aunque sea una potencia colonial de cuarta.
    Lo que tiene que hacer Kirchner es gobernar mejor su país y no querer robar lo de los demás, que no se van a dejar.

    Ni las Naciones Unidas van a tolerar una invasión, ni Argentina puede ya militarmente-aquel momento fue el de mayor potencia militar argentina y a pesar de su desorden estuvieron cerca de ganarla- ni estamos en el siglo XIX para que los países impongan sus intereses por la fuerza. Argentina NO lleva su reclamación a las Naciones Unidas porque la perdería y lo sabe, y antes que alguien me salga que las Naciones Unidas no valen para nada y no tendrían que existir ¿Que le parecería si la India, que es del tamaño de la Argentina pero viven como 1.500 millones de habitantes (y en Argentina 37 millones) decidiera que ahí hay mucho terreno que caben mil millones de hindúes, e invadiera Argentina?
    Con bombas atómicas, un enorme ejército y poderosa fuerza naval, los argentinos serían eliminados inmediatamente.

    Es el mismo caso, y aunque alguien diga que está la India muy lejos, las Falklands están muy lejos de Argentina también, a horas de vuelo.

    Me reafirmo en lo que escribí, todo esto es porque no se ha encontrado petróleo. Si se saca petróleo como lo natural es procesarlo en Argentina -lo que dejaría mucho dinero, porque las refinerías están con capacidad- y se hará, el gobierno pegará un cambio como ha hecho mil veces cada vez que lo necesitó -o cada vez que lo untaron- Repsol-YPF a ganar y todos contentos. El comercio entre los pueblos es garantía de la paz.
    Mientras tanto, como dijo Borges. «dos calvos peleando por un peine».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.