Mujica afirmó que tiene que «aumentar los pesos para que haya, en definitiva, más para repartir a la gente». «Esa es mi batalla de hoy», sostuvo el ministro de Ganadería.

Tiene toda la razón. Uruguay tiene un grave problema no de productividad, sino simplemente de producción.

En cuanto a los disparates de bandera artiguista que le espetó un venado, además de que estamos en el siglo XXI, no en 1813, sería bueno que la gente estudiara historia pero de verdad, así se enterarían que Artigas era el mayor terrateniente de la Banda Oriental, que el derecho de quienes les robó sus tierras era el mismo que tenía él y se apropió por la fuerza militar de lo que no era suyo, para repartirlo entre sus secuaces. Pero sus tierras no las repartió -y eran tantas que se hubieran podido ver desde el espacio exterior, de haber estaciones espaciales entonces.
Esto motivó que los despojados de lo suyo, y que era suyo por el Derecho, solicitaran de un país extranjero la invasión de su propio país, siguiendo aquel principio de que un hombre de honor antes perdona la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio.
De ello se desprendieron terribles males, que sólo el tiempo transcurrido y la ignorancia de las generaciones les oculta: los orientales cayeron en el colapso total, el primero pero no el último de su historia.

Es curioso que la escritora Carmen Posadas descienda del general Posadas, el vencido que le entrega su espada a Larrañaga en famoso cuadro que supimos ver en el Museo Histórico.
¿Venció Posadas, entonces?

La demagogia que se ha hecho con unas frases de aquel momento de hace siglos no permite advertir que el derecho de propiedad es la única garantía de la libertad y que los pueblos que acabaron con él (la Rusia Soviética, China, Corea del Norte, Cuba, etc) no son un gran ejemplo para la humanidad.

El Ministro bastante hace con lo que tiene, y peleando siempre con la máquina de impedir, qué expresión tan lograda que leí hoy: sólo ahí !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.