Los que hablan de Taiwanización en Sinapia son unos ilusos, ni para eso valen

En España, quizás en Europa, están asustados clamando porque hay una Taiwanización de ellos, con lo que quieren decir, bajos salarios y excesivas tareas de trabajo.

En realidad acá hay dos conceptos, uno es el propio de los, estee, los voy a llamar formoseños a los habitantes de Taiwan, porque era el nombre español clásico, Formosa, y acá escribimos como nos parece -aunque no cualquier cosa que se nos parece.

Taiwanization, según los formoseños

is a conceptual term used in Taiwan to emphasize the importance of a separate Taiwanese culture, society, economy, and nationality, rather than to regard Taiwan as solely an appendage of China. This involves the teaching of the history of Taiwan, geography, and culture from a Taiwan-centric perspective, as well as promoting languages locally established in Taiwan, including Taiwanese Hokkien (Taiwanese), Hakka, and aboriginal languages.

«un concepto cultural que defiende la identidad de Formosa y  promueve la enseñanza de idiomas aborígenes presentes antes de la ocupación de la isla por chinos, y de dialectos del chino establecidos en la isla»

Taiwanización según los aterrorizados europeos y sinapios  :-))

[cuando estoy escribiendo esto, y para que vean que es en tiempo real ! Google ya me ha dado la captura y pone en línea el título del artículo ! y eso que aún no lo activé de publicar ! ]

La taiwanización de Europa

/…/ Todo este apretar de tuercas que va a notar la clase trabajadora y también la clase media no debe ser entendido, superficialmente, como un simple fin del Estado de Bienestar /…/

Pero si en España nunca hubo Estado del Bienestar -Welfare State- apenas hubo un poco de prosperidad, D. Blanco

El artículo es por demás verboso, como siempre que escriben los sinapios, pero como así ellos se entienden citemos un poco más: ¡cuanto gre, gre, para decir Gregorio!

/…/ Los Sumos Sacerdotes que son los economistas pontifican sobre el desarrollo, el crecimiento y profetizan sobre el pasado, mas casi nunca las ven venir. Hoy, ante las terribles crisis financieras europeas, se resisten no obstante a calar hondo en los mecanismos reales de la Producción, y niegan u oscurecen los verdaderos motores de las mismas. En la raíz de toda crisis financiera reside siempre la imposibilidad de seguir acumulándose el Capital.

La creación de grandes masas de Plusvalía lista para ser repartida en cierta medida en la sociedad permitió la continuidad del Capitalismo en el llamado Primer Mundo. Mientras el Capitalismo puro y duro siguió funcionando con su ley implacable en las regiones neocolonizadas (por el Capital) en el planeta, no era necesario sostener ningún Estado del Bienestar (así en Sudamérica, así en el Lejano Oriente). Pero, simultáneamente, el Capitalismo inflado de plusvalía excedente, el de Europa Occidental, para poder sobrevivir precisamente como sistema de dominación y de producción, quemó excedentes de plusvalía de mil maneras, gasto del excedente de plusvalía que en su conjunto se llamó Bienestar

 Los ambulatorios que se cierran o los profesores que expulsan al paro, la bajada de las nóminas y los recortes de plantilla funcionarial, la facilidad en el despido, todo este apretar de tuercas que va a notar la clase trabajadora y también la clase media no debe ser entendido, superficialmente, como un simple fin del Estado de Bienestar. Cabe entender el momento presente como un fin del ciclo de reparto de botín, un fin del ciclo en el reparto (o consumo) de plusvalía. De forma didáctica diríamos que el Capital acumulado y no consumido o inyectado en forma constante ni en forma variable, no susceptible de ser invertido en un proceso productivo, es un capital que envenena sus propias condiciones de existencia. Es un capital que se niega a sí mismo y engendra una crisis que acaba por recorrer todos los órganos de la totalidad social. Su mero atesoramiento social,  /…/

Y les he evitado muchas líneas de densa prosa, ¿lograremos llegar a Formosa?

/…/ Este Primer Mundo parece que va a enfrentarse a un dilema: o se protege por desconexión, en el sentido en que habló de desconexión Samir Amin- de los países emergentes y del mercado global, o bien se pone a su nivel, y trata de competir mercantilmente, igualándose a ellos en cuanto a degradación del empleo y aumento de la tasa de explotación.

 Me parece a mí que una taiwanización de Europa no se ve posibilitada por el poco énfasis que aquí se pone en la formación de una clase obrera especializada , cosa que sí ocurrió en el lejano Oriente. Aquí hemos perdido los hábitos de disciplina, esfuerzo, abnegación y va a costar mucho trabajo re-formar a la población, habituada a altos niveles de vida, y una alta formación en cuanto a diplomas pero escasa en cuanto a conocimientos reales. Europa no parece encontrar su propia vía dentro de la lógica capitalista.

 De aquí, de la vieja Europa, nació el mal, y aquí parece ese mal que es el Capitalismo clavará finalmente su aguijón, sirviendo este modo de producción para los dos próximos siglos- como motor de desarrollo (léase Acumulación) de amplias regiones americanas, asiáticas y en general antaño periféricas del planeta.

 La Haine /…/

Ah, era de La Haine. Que para los que no saben francés, hoy en Sinapia no sabe nadie, quiere decir El Odio. Ahí escriben mucho los Tupamaros.

Busco un poco más en la Red, no crean que me voy a gastar mucho porque me estoy avivando que esto de la taiwanización más que un concepto es una metáfora del miedo

* Un Twitter de  Red de Blogs #RED

España jamás saldrá de la crisis  Faltan 4 días para una nueva ración de taiwanización social .: Una ci… http://bit.ly/11Zplue

  ! A la mierda, era un disparate del franquista cerdo este de Hacia el colapso !

* Desde Álava, capital Victoria no, Vitoria digo

Competitividad vs. «taiwanización»

Me tragué todo el puto artículo este, un discurso jesuítico como corresponde a un artículo publicado en el País Vasco, al final encontré una semillita, chica:

/…/ seguramente se darán primeros pasos hacia un posicionamiento competitivo muy superior a la simpleza de ahorrar en salarios, cuya estrategia tendente a la taiwanización empresarial tan sólo se dirigirá hacia a una regresión social y conflictiva. /…/

Estos Sinapios cagados por los perros son insoportables, vamos a dar un poco datos, con cifras y hasta material gráfico.  Como hago siempre acá para informar mejor a los lectores, son pocos pero buenos.

—————————————————————————————————

Como Uds saben Taiwan, antes llamada Formosa, es una isla  ¿cuanto de grande, ché? – frente a la China, que se las ha tenido duras a cañonazos con los chinos comunistas.

Quizás Uds no sepan de Formosa, pero cuando yo era niño en casa teníamos una enciclopedia, El Tesoro de la Juventud, vieja, había sido de mi tío, algo anticuada. Y era un tesoro porque en Zaragoza la mayor parte de los niños en la casa el único libro que tenían era un texto escolar misérrimo.

El Tesoro de la Juventud era buenísimo, y me acuerdo que me impresionó el artículo sobre Formosa.  Eran los aborígenes caníbales, había chinos, y todos eran pobres, retrasados y muy pintorescos. Sería el artículo de cuando la guerra de Corea.

Ahora Taiwan es una potencia de la electrónica, de las telas y seguramente de muchas cosas que yo no sé

Taiwan  Población    23:373.517

Área    35,883 km2     densidad 644hab/km2

☼ Es necesario comparar, para tener perspectivas, así que vamos a ver…

Escocia tiene 78.387 km2 Población 5:313.600 densidad 67,5/km2.

Cataluña área: 32.106 km2 [ridículamente pequeña] Población 7:539 618 hab, densidad horrible: 234 hab/km²

Como ven, en superficie es un poco más grande Taiwan [35.883 km2] que Cataluña [ 32.106 km2 ] y menos de la mitad que Escocia.  Es mucho más pequeño que Uruguay, y es Taiwan mucho más grande que las Canarias, 3x

Uruguay [el país más pequeño de Sudamérica] área: 176.215 km2 cuadrados Población 3:286.314 , 18,78 hab./km².

Islas Canarias [que ya vimos caben dentro de un Departamento chico de Uruguay] área 7,493 km   Población  2:117.519 habitantes, densidad de población    280/km2

.

☼  ¿Y de dinero cómo andamos?Taiwan, salarios

Esa es una gráfica de salarios, mensuales, y el valor del TWD en dólares y en euros

Yendo a la estadística de la Mediana, es decir aquel valor de salarios que divide la curva en dos partes iguales, (NO es lo mismo que el Promedio Aritmético o Media, la Media es mayor porque los sueldos altos tiran ese valor para arriba, pero es menos representativo la Media que la Mediana)  la Mediana está en alrededor de 2.000 euros

Y  el Salario Promedio Media Aritmética, 2.935 €uros mensuales

Y el sueldo mínimo está en 660,30 euros mensuales

En realidad cuando calculan ajustando al coste de la vida, parece que les rinde …

gdp = PIB Anual
– GDP  per capita PPP      Per capita     $41,581
GDP per capita nominal    Per capita     $22,002
————————-
68.000 TWD = 2.200  u$d  -2000 euros  Salario Mediana

Salario Mínimo 28.000  TWD  = 660,3  Euros

Este tipo de correcciones PPP son siempre sospechosas, pero una carta de un formoseño parece mostrar que no tienen excesivos problemas de vivir en su isla, el problema es si quieren salir de turismo, que está caro para ellos.

How can a Taiwanese salary be enough?
http://www.forumosa.com/taiwan/viewtopic.php?f=88&t=121540

Postby Hokwongwei » 23 Jun 2013, 02:18
I know everyone’s experiences are different, but I’ve never had a job in Taiwan that paid in the 50ks, but you know that’s just fine given the price of living in Taiwan. The only problem is that I have some credit card balances to pay off, though the much bigger issue is my outstanding college loans. Granted, my debt isn’t exceptionally large, but even so it would take a lifetime of laboring under Taiwanese wages to even imagine paying that off — and just forget about buying property or a car here or anywhere else on that salary.

Basically NT dollars don’t go very far outside of Taiwan (or cheap travel destinations), so if you’re saddled with obligations back home it seems that a career here is rather not a viable option. So how does everyone do it? For foreigners who take up a career in Taiwan, or for Taiwanese who study abroad, how do you handle the large payments overseas with a meager Taiwanese salary?

¿Qué deducimos entonces sobre esta vaina de la Taiwanización?

Que como siempre en Sinapia, donde no saben un carajo de nada, escriben sin saber y se pasan bolazos y se los repiten.

Seguramente Formosa no es ningún paraíso, con esa densidad de población tienen que vivir como piojo entre costura, pero con sueldos promedios de 2935 euros – 2000 euros mensuales (depende de la Media o Mediana que elijamos) e incluso sueldos mínimos de 660,3 euros no parece ninguna situación así como africana; habría que ver cual es el nivel impositivo, IVA, servicios sociales y otras cosas, pero me da la impresión de que no puede ser peor en ese aspecto que en Sinapia ahora.  Si es verdad por corrección PPP que esos salarios les rinden mejor que en otras partes, habría que vivir ahí para realmente saberlo.

En Uruguay hay sueldos muy frecuentes de 400 euros al mes, y en Sinapia empieza a pasar.  A peor en Sinapia NO aparecen esos empleos a la taiwan ni con sueldos de 400 euros al mes.

Estos estúpidos de los Sinapios, como viven en una nube de pedos, se imaginan, se ilusionan y disparatan, que este proceso de que los sueldos se van por el caño, es un proceso pensado y buscado, que estos sátrapas que nos gobiernan, o los empresarios que los sobornan, están bajando los sueldos a modo, para así cuando estén a nivel de Taiwan, entonces crear empresas y crear empleo.  Es que estos sátrapas se piensan los sinapios que sus sátrapas son malos, pero inteligentes, son gente muy mala pero diabólicamente astuta, piensa, cuando la realidad es que son exactamente igual que los de abajo: unos imbéciles que no valen para nada y que están arriba o porque han comprado ese puesto de gerente ¿o es que Ud se cree que en Sinapia a un gerente lo ponen ahí porque tiene estudios?  No, hombre no, lo han puesto ahí porque puso dinero en la empresa, capaz que de vender la casa que heredó de su abuela, y modos así parecidos.

Los Sinapios no les da el cerebrito más que para pensar y decir «está todo controlado».  Y eso sea un catedrático economista de los mejores de Sinapia, como el Santiago Niño Becerra cuyo lema es «vivimos en el mejor de los mundos posibles, porque si otro mundo mejor posible fuera, ese mundo sería»  -el coso ese no ha leído nunca El Cándido de Voltaire-  o cualquier colega catedrático de él, o que sea un taxista o que sea un manchego destripaterrones.

Esto de «está todo controlado» lo piensan porque le tienen terror a pensar que no hay nadie que controla, ese es el espíritu de esclavo que tienen.  La realidad es otra.

Como es visible a los ojos, los salarios de Sinapia están ya peor que en Formosa

¿Dónde están las maquilas? como en México o en Formosa

¿Usted conoce de alguna maquila, de alguna explotadora terrible fábrica que hayan abierto en su pueblo, donde sea, y donde van las mujeres, la gente a trabajar muy explotada en Sinapia?

Más bien las que haya las cierran.

¿Ud conoce, le consta, algún pariente, algún sobrino, algún hijo, algún conocido, amigo, hijo de un amigo, alguien coño, que haya conseguido trabajo, incluso a 400 euros al mes?  ¿Alguno, muchos, ninguno?  Ninguno.  Al contrario, conoce de que los han despedido o no los han contratado de nuevo.

Conclusión. Hasta para montar maquilas o fábricas de lo que sea hay que valer, y como es visible a los ojos en Sinapia y en su Autonosuya de Cataluña, los sinapios no valen para maldita la cosa.

,,

Por Armando

2 comentarios en «¿Taiwanización? Que empiece ya, porque es peor aún»
  1. Hola !
    .
    Mare meua, que en Taiguán ganan mas dineros que en españa !
    .
    Igual se sabe eso de que «taiwanizar» apunta a la idea de trabajar muchisimas horas, en condiciones de semi-esclavitud, y recibir a cambio una paga ridícula.
    .
    Bieno… jeje… igual que ahora –exactamente — y peor se pondrá, amiguitos !
    .
    Creo que hay que mirar a Mexico para ver el futuro social y laboral en españa, algo que ya se anticipa para muy pronto, este 2015, porque vivir de puta madre como en Cuba sera inalcansable…
    .
    Salu !

  2. En Sinapia estos fijosdalgos arruinados viven en una nube y dicen «es que somos europeos», y hasta hace poco no sabían la mayoría ni lavarse las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.