Importantes empresas de EE.UU. están bajando los sueldos de sus empleados a la mitad, y dejan de contribuir al fondo de pensiones.  Caterpillar, por ejemplo.  La alternativa es el despido, libre y sin compensación -lo que quiere poner el PP en España, por cierto.

For some time, I have suggested a thought experiment. Assume that your income dropped by 50%. How would you change your lifestyle?

Many employees of Circuit City don’t have to imagine such a scenario. Many higher paid employees at Circuit City have been fired and then been told that they are welcome to apply for their old jobs, subject to about a 50% pay cut.

In my opinion, the unfortunate new reality is that we are going to see a growing labor surplus–against the backdrop of deflation in the auto/housing/finance sectors and inflation in food and energy prices. By reducing your expenses now, while you can do it voluntarily, you will at least be better prepared for whatever the future may bring.

Mileurista, ¿ qué te parece pasar a ganar 500 € al mes?  Y eso que todavía no ha cerrado General Motors y Chrysler.  Dentro de poco nosotros y los chinos, por una escudilla de arroz a trabajar hasta los domingos.

Los únicos que cobrarán bien los milicos, claro.  A los ricos les van a hacer mucha falta para que no los ahorquen de las farolas.

Y sin embargo Zapatero de España, el único líder occidental con un par de cojones, acaba de subir el salario mínimo y tomar otras medidas que le dan dinero a los más necesitados.  Que en España son millones.  Algún pepote como Aznar dirá que hay que congelar los sueldos o incluso bajarlos como en EE.UU. para crear empleo.  En esa carrera hacia abajo caeríamos en la más puta miseria todos, trabajaríamos por la comida o menos como en el siglo xix, y las fábricas no podrían vender lo producido y cerrarían.  Como les está pasando en EE.UU., que ya no pueden comprar los autos que fabrican, porque no ganan.

El Gobierno eleva un 4% el salario mínimo, a 624 € mensuales

Las pensiones crecerán en 2009 entre el 2,4% y el 7,2%

El País/Madrid

El sueldo mínimo experimentará en 2009 su menor subida en cinco años. Pese a ello, dado el brusco frenazo de la inflación, ganará en poder adquisitivo. El Gobierno fijó ayer el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 4%, hasta 624 euros mensuales (calculados para 14 pagas anuales). Los sindicatos agradecieron ayer al Gobierno el gesto de mejorar su propuesta inicial de subida del 3,5%, pero criticaron la subida por resultar, en su opinión, insuficiente. CC OO y UGT reclamaban un aumento del 8%.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.