No cesa el tráfico en memorabilia del monstruo Hitler

Un millonario ruso pagó 35.000 dólares por un ejemplar de Mein Kampf que Hitler dedicó a un sicario de él, conocido de la cárcel donde estuvo a cuerpo de rey en 1925 intrigando tras el fallido golpe de Estado que intentó en Munich, 1923.

En la subasta pagaron 20.400 dólares por un supuesto autoretrato a lápiz de Hitler en 1926 y que un soldado americano con visión de futuro, y manos rápidas, se llevó de la casa de un capo nazi en 1945.

El supuesto autoretrato a lápiz tiene un grave error de principiante, lo cometen todos.  Hitler era mal artista, pero no tan malo.  El error es de una gran curiosidad psicológica, el aficionadillo a dibujante cuando intenta dibujar una cara se equivoca en las proporciones porque el ojo padece de un defecto, o el cerebro asociado con los ojos todo puede ser.

El defecto de principiante está en que la distancia del ojo a la punta del mentón en la naturaleza ES LA MISMA que la que hay del ojo a la calota craneana.  Pero el ojo no entrenado ni enseñado no la ve bien, quizás porque hay mucho detalle del ojo hacia el mentón y mucho menos del ojo hacia arriba.

Como comprueban Uds en la foto de al lado, en la fotografía de Hitler las distancias son idénticas, pero en el dibujo a lápiz no. Pero el ojo nos engaña tanto, que recomiendo lo comprueben con una regla o un papel con marcas a lápiz. Comprobarán que es así, ese dibujo tiene una deformidad mucho mayor que la que parece a primera vista si no se sirve uno de las ayudas que digo.

Como estoy seguro que esto Hitler lo sabía pues es muy elemental entre los artistas con algo de experiencia, este retrato o lo dibujó el nazi que lo tenía en la casa, o más probable es una falsificación más reciente entre las muchas que corren.

Por Armando

2 comentarios en «Subastan libro, falso autoretrato de Hitler»
  1. Hitler no fue ningun monstruo. Fue una persona, como todods nosotros, y con un gran corazon, de hecho era un gran amante de los animales y de la naturaleza en general.

    Y en verdad, el nunca mato a nadie. Lo hicieron los violentos de siempre, los «mandaos» que se excusan en la bazofia de siempre de yo solo cumplo ordenes».

    Un saludo.

  2. El comentario es como de humor involuntario, así que lo voy a dejar, pichón de Adolfito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.