Cuando ganó Aznar, acabó con el SIDA:  le metió un antiviral a la estadística

Ahora hacen lo mismo con la polución en Madrid.

Madrid ‘reduce’ la contaminación cambiando la forma de medirla

J. SÉRVULO GONZÁLEZ / ELENA G. SEVILLANO

La capital superó en 2009 el máximo legal de dióxido de nitrógeno – Este año elimina las estaciones de medición más ‘sucias’ para entrar en los límites de la UE

El Ayuntamiento de Madrid está orgulloso de su labor para reducir la contaminación de la ciudad. «Cumplimos con la legislación europea», dice un portavoz. La Concejalía de Medio Ambiente ha reorganizado la red de estaciones de medición de la polución. «Cumplimos con lo establecido con Bruselas», repiten como en una letanía. «Apostamos por el coche eléctrico», resaltan.

Ni hay coches eléctricos en Madrid, ni se habla ya de la ZEB –Zonas de Emisiones Bajas en el Centro. Iba a entrar en vigor en 2008. La idea era prohibir entrar al centro a los vehículos más contaminantes, los Euro 1 (en general, matriculados antes de 2003).

En 2008 la Concejalía de Medio Ambiente (que la lleva Ana Botella, es decir que Aznar puso a su mujer ahí para pararlo todo) se echó atrás. «La fecha final, el objetivo, es 2010». Ya estamos a finales de 2010 y no hay ZEB. El Consistorio madrileño aún no ha fijado ni los criterios ni las medidas que se aplicarán en la zona de baja emisión un año después de delimitar la zona.

En todos los países europeos se toman medidas para disminuir la contaminación por los vehículos; en España la única medida, es engañar con las medidas; pese a todo la polución bajó algo: debido a la crisis los parados viajan menos en coche, toma ya.

Como en todas partes donde gobierna el Partido Popular no se hace nada de nada  –excepto corrupción, esa flota en el ambiente como una miasma que cae de alguna sotana sucia.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.