Si recuperar el empleo en España depende del Crecimiento del PIB, jamás ocurrirá

Un editorial de El País/Madrid con el culto título «Sostiene Zapatero» que inevitablemente nos recuerda el Sostiene Pereira de Tabucchi, y la economía sostenible a la que hace referencia escéptica, y que perpetúa lo que nos parece un funesto error -de Zapatero, de El País y de los economistas que nos llevan a la destrucción, alguna responsabilidad tendrán ellos.

Sostiene Zapatero, y otorga El País/y este país,
«Tiene razón Zapatero al decir que no hay creación de empleo sin crecimiento económico»

Van a tener que poner entonces repartos masivos de pan, ropas y calzado, y conventillos donde vivir, así como hacían en la Roma Imperial, porque debido al Pico Petrolero el motor del crecimiento económico, y del crecimiento de la deuda, que ES EL PETRÓLEO ha entrado en crisis imparable y YA NO PUEDE HABER CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Yo sé más que Uds de esto, lamento mucho que Uds cobren por engañar a la gente y yo no, pero lo que yo sostengo en este blog son hechos duros, lo que yo sostengo lo demuestro y lo de Uds son mentiras demostrables y yo no les voy a dar la razón porque los señores catedráticos españoles y los plumillas españoles tengan más dinero que yo.

Pruebas

1º)  El desempleo real en los EEUU alcanza ya al 22%.  Es decir están en cifras de Gran Depresión 1930.

Cualquiera sea la estadística americana que tenga credibilidad para Uds, sea el U3 superior al 10%, sea el más amplio U6, 17,5% (bastante equivalente a la Encuesta de Población Activa en España), o el SGS, 22% a notar que todos ellos muestran que en un año el desempleo aumentó más del 60%.

2º  En EEUU ya no hay préstamos hipotecarios de bancos a particulares.  Es el estado que a través de Fannie Mae y Freddy Mac, o sea dos bancos hipotecarios intervenidos por arruinados, y sostenidos por el déficit nacional, están otorgando de nuevo hipotecas basura y es lo único que se mueve.  Los bancos no prestan dinero porque saben que no se puede devolver.

3º Bancarrotas y ruina hipotecaria.  El mercado de viviendas ha perdido BILLONES en EEUU (trillions que lo llaman al otro lado del Atlántico) y los negocios cierran, y cerrarán más, la ruina de las propiedades comerciales se agudiza. En España también.

4º  La pobreza aumenta sin remisión.  Uno de cada ocho americanos ya recibe Food Stamps, una ayuda federal para alimentarse y lo que es más extraordinario, ya uno de cada cuatro niños, según informa el New York Times.

Esto se parece mucho al reparto de pan en la Roma de los Césares, y ya va siendo hora de que Zapatero ponga algo así.

5º  Dubai, Japón y el Reino Unido arruinados. UK depende absolutamente del mundo financiero, está arruinado, y la corrupción pública es asombrosa y descarada. Los bancos que han sido salvados por el gobierno con dinero público quieren pagarle 1 millón y medio de dólares a 5.000 banqueros como aguinaldo de Navidad. A cada uno. Royal Bank of Scotland, que debió ser liquidado por arruinado, y que funciona gracias al dinero de los ingleses -y ha hundido millones de libras en Dubai que jamás recobrará- se enfrenta al gobierno y dice que hay que pagarles. Y el gobierno lloriquea, asustado.

En cuanto a Japón la deuda pública es 200% del PIB y va a alcanzar el 300%. Insostenible. La duda está en si será UK o será Japón el primero en declarar default.  Dubai ya lo hizo, pues declarar que no se pueden pagar intereses por la deuda, eso es declararse en bancarrota, pero la orquesta del Titanic sigue tocando.

6º  30 Enormes Financieras Mundiales en riesgo.  Incluye al Banco de Santander y al BBVA, y también a las más importantes Aseguradoras y Bancos del Mundo.

Las Cajas de Ahorros españolas obviamente no tienen peso para entrar en esta lista, pero como es descarado por las fusiones obligadas y las amenazas de intervenirlas que hace el Banco de España, están arruinadas TODAS.

Supervision spotlight: Banks

US
Bank of America Merrill Lynch
Citigroup
Goldman Sachs
JPMorgan Chase
Morgan Stanley
Canada
Royal Bank of Canada
UK
Barclays
HSBC
Royal Bank of Scotland
Standard Chartered
Switzerland
Credit Suisse
UBS
France
BNP Paribas
Société Générale
Spain
BBVA
Santander

Japan
Mitsubishi UFJ
Mizuho
Nomura
Sumitomo Mitsui
Italy
Banca Intesa
UniCredit
Germany
Deutsche Bank
Netherlands
ING

Insurance groups (Seguros y Reaseguros)
Aegon
Allianz
Aviva
Axa
Swiss Re
Zurich

CONCLUSIONESSostengo yo, que Zapatero y su Economía Sostenible y Plan E son una buena cosa, pero que no debe pensar el Sr. Presidente que una Recuperación solucionará nada -tal como al subir la marea, todos los yates del puerto suben- porque los simples datos apuntados en esta página (y tengo mil más iguales y peores) demuestran que no puede haber recuperación, que no habrá ya Crecimiento Económico porque NO puede haberlo y que las soluciones al Desempleo en España no pasan por la ortodoxia económica capitalista, sino por las soluciones Keynesianas y Socialistas. Y por nuevas y audaces medidas nacionales.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.